Back to top
Sociedad

Lesbianas, Gays y Bisexuales de América Latina se reunirán en La Habana y Varadero

El organismo que dirige Mariela Castro dice que la celebración es un 'reconocimiento' al trabajo del régimen.

La Habana

Más de 400 lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI) de América Latina se reunirán en La Habana en mayo para analizar los desafíos de esa comunidad y establecer estrategias regionales contra la discriminación, informa AFP.

El encuentro, al que asistirá la diputada Mariela Castro, hija del general Raúl Castro, busca "promover el debate e intercambio de experiencias sobre los actuales desafíos de la comunidad LGBTI y las mejores estrategias para erradicar toda forma de discriminación y exclusión", explicó el Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex) en un comunicado.

El Cenesex consideró que la celebración en Cuba de la reunión es un "reconocimiento" al trabajo realizado en la Isla "en defensa del derecho a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género".

Mariela Castro, directora del Cenesex, encabeza una campaña por los derechos de los homosexuales revolucionarios, que en las primeras cuatro décadas del régimen de su tío, Fidel Castro, sufrieron una fuerte discriminación.

A pesar de avances en materia de derechos, en la sociedad cubana persisten prejuicios y elementos de machismo que hacen más lento cualquier avance en ese sentido.

La VI Conferencia Regional de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (ILGALAC) tendrá lugar del 6 al 10 de mayo en el balneario de Varadero y en La Habana.

A su vez, entre el 9 y el 24 se llevarán adelante las Jornadas Cubanas contra la Homofobia, que desde 2007 se celebran en el país y han vuelto más visible la lucha por los derechos de los homosexuales.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.