Política

El Consejo de Estado condecora a Elián González por 'sus aportes'

El joven dice que los cinco espías son como sus padres y pide 'ser consecuentes en la aplicación del concepto de Revolución' de Fidel Castro.

El Consejo de Estado condecoró al balserito Elián González con la medalla José Antonio Echeverría "por sus aportes", que no fueron especificados, informa el diario oficial Juventud Rebelde.

Según la publicación, Elián y otros 18 jóvenes fueron propuestos por el buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para recibir esa medalla, la Abel Santamaría y la Orden Julio Antonio Mella.

"Los homenajeados (…) se destacan por sus aportes en los sectores de la salud, el deporte y la industria, así como en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior. Además, poseen relevantes resultados en la docencia, la investigación y la participación en las tareas de la UJC", indicó la publicación.

Los elegidos recibieron las distinciones del régimen de manos del vicepresidente José Ramón Machado Ventura y otros funcionarios, en un acto al que asistió el espía Fernando González Llort, recién liberado por Estados Unidos.

Durante la ceremonia, Elián llamó a "ser consecuentes en la aplicación del concepto de Revolución planteado por Fidel" Castro, para "contribuir con las transformaciones que requiere la sociedad" cubana, según Juventud Rebelde, órgano de la UJC.

El joven de 20 años, estudiante de Ingeniería Industrial, dijo que los cinco espías son como sus padres, indicó el reporte.

Por su parte, el agente Fernando González pidió a niños, adolescentes y jóvenes "no fallar jamás" y recordó el papel que desempeñaron la UJC y la Organización de Pioneros José Martí (para el control del régimen sobre los niños) en su formación "como revolucionario".

González invitó a los jóvenes a "beber" del pensamiento de Fidel Castro y les alertó sobre la "constante búsqueda", por parte del "enemigo", de "nuevos mercenarios" para "aplastar la Revolución desde adentro".

"Tenemos absoluta confianza en los jóvenes. Sabemos que se van a preparar, sabemos que van a hacer todo lo que sea necesario por darle continuidad a la Revolución", dijo.

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Anónimo

LA VER HACIA ADELANTE LA REVOLUCION CUBANA SE CONSUME, COMO LAS FUERZAS CASTRISTAS Y LA GENTE CUBANA DEBE DE ESTAR MUY ALERTA POR QUE , EL BOQUEO DES USA. LOS ESTA ORILLANDO COMO PECES EN UN CHARCO DE AGUA A PUNTO DE SECARSE. LOS PECES MUEREN.

Imagen de Armienne la Puta

Pienso que este joven está muy afectado psiquicamente si observamos sus movimientos repetitivos y estereotipados y sus expresiones faciales muy poco efusivas y un punto muy importante, que no tiene una sonrisa franca, que no mira a los ojos de quien lo entrevista como hacen las personas cuando se miente y su tendencia a bajar los ojos.

Su lenguaje y su discurso es preordenado y ensayado y en ocasiones pierde un poco el sentido y la coherencia como si no tuviera respuesta o temiera dar una respuesta inadecuada.

Para ver eso solo basta visitar los videos que lo muestran en YouTube.

Elián sí ha hablado de la madre y está claro al decir que da la versión que le han dado de ella porque no recuerda ya que era muy pequeño. Dice que la madre era buena y lo quería y que su pareja en ese momento la engaño y la obligó a irse de Cuba.

De quien nunca he visto que hable es de su padre y en este discurso que dio al recibir la condecoración por actividades desconocidas, el hecho de llamar padres a los espías, además de ser un recurso para seguir la jugada del régimen y quedar bien, puede ser una forma de estar defraudado con su figura paterna.

Imagen de Anónimo

Hasta cuando va a seguir comiendo gófio este pobre imbécil?

Imagen de Anónimo

Que descaro,este imbecil amaestrado,que nunca menciona su difunta madre,pidiendo por su cagandante y los hdp presos por espias.Lo condecoran por perro.

Imagen de Anónimo

Elián González condecorado por sus aportes a la ciencia del lavado de cerebro como conejillo de indias.

AAA

Imagen de Anónimo

El Consejo de Estado condecora a Elián González por 'sus aportes'

¿Y alguien sabe si ya aprendió a hablar?

Porque si lo van a condecorar debería ser por algo verdaderamente positivo, como eso tan sencillo y que el burrito amaestrado parece no entender.

Imagen de Anónimo

Tiempo al tiempo. En la medida que pasen los años y empiece a independizarse se ira dando cuenta de muchas cosas. De su mama no habla ya que al parecer prefiere bloquear ese recuerdo. Llegara el momento que empiece a cuestionar muchas cosas incluyendo su forma de pensar y actuar; y probablemente le caiga el 20 de que su mama prefirio morir que vivir en esa jaula que se llama Cuba.

Imagen de Anónimo

....su mayor aporte: no haberse ido .....hasta el momento!!!!!!

Imagen de Anónimo

El régimen le lavó el cerebro de tal forma que le fue impuesto el olvido de su madre.

Oficialmente, no tuvo madre. Porque si su madre estuviera viva, no estaría de acuerdo con el gobierno cubano.

Imagen de Anónimo

Ese muchacho es "el hombre nuevo" que por mantenerse se escupe a si mismo....COMO  TODOS "la inmensa mayoria"   DE LOS QUE VIVEN ALLI.   Y que ya estan "AQUÍ"     y  que son los que les dan premios a estos y a la Claria Mariela.....Y sigan criticando a  los "EXILIADOS INTRANSIGENTES"   QUE ESO ES COOPERAR CON LOS CASTROS......Pronto tendremos aquí MUCHOS MAS CDR  que los existentes ya.......Todos trabajando en las EMPRESAS FANTASMAS  que financian los castros  con el dinero que le roban a los cubanos de "ALLÁ"......y los cubanos que aquí  en Estados unidos, España, Maxico y demas paises  reclamen al regimen "ALGO"  son eliminados por la MAFIA CASTRISTA  DE MIAMI...,Ciegos que no quieren ver!!!!        ESTO SE HA CONVERTIDO  EN UN "BIRÁN"   Y  AQUÍ ESTAN TODOS