Reformas económicas

Oficina Nacional de Estadísticas ofrece datos de carretilleros y vendedores ambulantes

Forma parte de la 'actualización del modelo económico del país', asegura el organismo oficial.

Cuestión de términos. Le llaman "actualización" del modelo económico, e incluso "modernización", a pesar de la insistencia en las prácticas feudales.

Este viernes, la prensa oficial reporta que la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) se sube al carro de la "actualización del modelo económico del país" y ha comenzado a reflejar la actividad de los "carretilleros" y "vendedores ambulantes". Todo un acontecimiento.

Según Granma, la publicación de los novedosos indicadores "constituye una muestra de esa evolución en las estadísticas, al incluir en ellas las nuevas formas de gestión que comienzan a integrarse en el mercado cubano".

Los primeros datos hablan por sí solos: el 13,8% de las ventas agropecuarias fueron realizadas por los carretilleros y el 48,2% la tramitaron los Mercados Estatales.

Para conocer las cifras relacionadas con los carretilleros, la ONEI utilizó la encuesta anual a los trabajadores por cuenta propia, "la cual aporta mucha información sobre satisfacción e ingresos".

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Armienne la Puta

Dicen que curadores de piojos es otra actividad importante en la Cuba castrista.

Imagen de Anónimo

Como hemos avanzado ! Ni Japón después de dos bombas atómicas pede compararse con nuestro desarrollo !!! 

Imagen de Anónimo

deberian incluir en las citadas estadisticas la actividad proselitista de los mamporreros ideologicos del regimen, de dentro y fuera, y su impacto en la perpetuidad del bienestar familiar de los duenos del tibol flotante llamado cuba

Imagen de Libertad Para Cuba

EL miserocastrismo en números; que patético reporte.

Imagen de javier monzon velazques

Queria haber comentado algo, pero no tengo nada que decir; todo ya esta dicho-y muy bien dicho- por los anteriores que comentaron la "maravillosa" noticia del desarrollo del cuentapropismo carretillero en Cuba. 

Imagen de Anónimo

Alipio,  eso de la vaca encarama en la carretilla lo tienen resuelto, ahora estan trabajando en como doblarle el rabo, para hacer una manigueta que cuando la giren, eche por cada teta un producto diferente.

Imagen de Anónimo

eso es emprendurismo señores....totalmente ecológico y con el profit que obtendrá, hay que seguirlo para que no se conviertan en millonarios..control control y más des....control

Imagen de Anónimo

Sabroso, ya casi estamos en el 1780!!!

Dentro de poco comenzaran a funcionar los trapiches de azucar movidos con palos!!! Industrializacion total!!!

Imagen de Anónimo

Al paso que van los "avances" calculo que para el 2895 Cuba estará como en la época en que mi padre fue a Cuba en 1920. ¡Ahora sí que el socialismo va!

Imagen de Anónimo

si el 62% (13.8 + 48.2)de las ventas agricolas ocurre  gracias a los carretilleros y a los mercados estatales, es claro que el restante 38% ocurre en los mercados privados.

Carretilleros y mercados privados tienen 51.8 % (13.8 +38) de las ventas agricolas.

Por eso el 48.2% de las ventas ocurre en mercados estatales y el 51.8 en aquellos privados.