Back to top
Reformas económicas

Oficina Nacional de Estadísticas ofrece datos de carretilleros y vendedores ambulantes

Forma parte de la 'actualización del modelo económico del país', asegura el organismo oficial.

La Habana

Cuestión de términos. Le llaman "actualización" del modelo económico, e incluso "modernización", a pesar de la insistencia en las prácticas feudales.

Este viernes, la prensa oficial reporta que la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) se sube al carro de la "actualización del modelo económico del país" y ha comenzado a reflejar la actividad de los "carretilleros" y "vendedores ambulantes". Todo un acontecimiento.

Según Granma, la publicación de los novedosos indicadores "constituye una muestra de esa evolución en las estadísticas, al incluir en ellas las nuevas formas de gestión que comienzan a integrarse en el mercado cubano".

Los primeros datos hablan por sí solos: el 13,8% de las ventas agropecuarias fueron realizadas por los carretilleros y el 48,2% la tramitaron los Mercados Estatales.

Para conocer las cifras relacionadas con los carretilleros, la ONEI utilizó la encuesta anual a los trabajadores por cuenta propia, "la cual aporta mucha información sobre satisfacción e ingresos".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.