Censura

Líder de la banda Buena Fe: 'Internet en Cuba podría convertirse en un caballo de Troya'

Israel Rojas justifica las restricciones gubernamentales apelando a que la Isla es una sociedad 'asediada y bloqueada'.

Israel Rojas, líder de la banda Buena Fe, defendió las restricciones que el régimen de La Habana impone a la libre navegación en internet, porque, en su opinión, no debe olvidarse la "soberanía" del país.

"Algunos se olvidan de la soberanía y nada más piensan en la libertad de internet, sin darse cuenta de que, en una sociedad como la nuestra: asediada y bloqueada, con enemigos muy poderosos, internet podría convertirse en un caballo de Troya", afirmó el músico en una entrevista con el portal oficialista CubaSí.

Rojas abordó el tema a raíz del debut de su nueva página web Buenafe.cu.

Para festejar la salida y los 15 años de la banda, realizarán tres conciertos los días 7, 8 y 9 de marzo en el teatro Karl Marx.

"Querer preservar nuestra identidad y tranquilidad y conquistar a la vez nuevas libertades no es ingenuo. Buenafe.cu es la expresión de que podemos mirar al mundo con cierta protección", indicó el artista.

Dijo que pretenden que el concierto "sea muy interactivo, que identifique el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad cubana contemporánea, la guerra de los emails, el tema del precio de los carros y nuestras aspiraciones de conectividad en los móviles".

"Tenemos un trabajo bien hecho en Twitter y Facebook, pero nos faltaba la página oficial", añadió Rojas.

Comentarios [ 108 ]

Imagen de Anónimo

ese Israel es un politico, ustedes no saben que el antes de estar en este grupo lo que hacia era destruir gentes, pues el tipo es juez de profesion y tremendo hijo de puta en el oriente de cuba, por eso se fue para la habana y mas nunca se acordo de sus raices , como ahora tienen internet ellos y no se acuerdan del resto de los cubanos, tienen la politica de salvese el que pueda, son unos hipocritas y algun dia les tocara ser juzgados a este juez y a su amiguito del duo,HIPOCRITAS Y FARSANTES

Imagen de Anónimo

con el mayor respeto, el mismo que te supiste ganar por tu letra audaz. ? sabes bien qué dijiste o es que el periodista que te entrevistó no puso exacto lo qué quieres decir? ¿sabes cuántos cubanos no saben lo que es internet, ni van a saberlo en mucho tiemp0? ¿ Sabes cuantos cubanos utitlizamos internet para conocer, comunicarnos, estudiar, interactuar, estar en contacto con el mundo, incluso para ayudar a los que no tienen con un trabajo para sus hijos en la escuela, o hasta para saber de su ser querido, a veces enfermo en otro lugar? hermano, por favor ahora si no te entiendo nada.

Imagen de Anónimo

Y vienen a Miami y defienden al régimen con las mismas palabritas. EE.UU. debia negarle las Visas a estos hijep... vivebien del Castrismo....Abajo MALA FE!!!!

Imagen de Libertad Para Cuba

Desde que yo vi a este tipejo llamando a las Damas de Blanco puñeteras, para mi se volvieron "Mala Fé". Me da un pito el talento musical que puedan tener, lo mismo que pasa con Silvio Rodriguez. No me da la gana de escuchar a alguien que en cierto modo desprecio como persona.

https://www.youtube.com/watch?v=KqguNKflNoI

Imagen de Anónimo

Este tema es como prohibir la venta de chuchillos porque con ellos se puede uno cortar un dedo, sacar un ojo, cortarse las venas, suicidarse, inclusive hacerle todo eso a otra persona. Lo que pasa es que cuando prohiban la venta de cuchillos, no podremos cortar un tomate, filetear la carne, cortar un melón, pelar las papas... entonces... pienso que el tema no está en los peligros de lo que se pueda hacer con Internet sino que el problema está en lo que cada individuo haga con él.Israel brother, aqui te fundiste....Saqué entradas para verte el domingo en el Karl Marx, ahora pensé no ir, pero creo que voy a ir para ver si dices algo al respecto y ojalá que la gente te grite INTERNET ! INTERNET!  con todas sus fuerzas!

Imagen de Anónimo

Israel Rojas: Una vez más apareces con tu sobrada hipocresía, desmedida sinvergüenzura y total desparpajo. Asi que tú y el pichoncito bobalicón que supuestamente hace dúo contigo si pueden disfrutar de la conexión a internet, viajar, comprar pacotilla, comer bien.... y el resto de la plebe aplastada debe eguir en el más oscuro Medioevo. Ayer dia 4 de marzo tu glorioso sitio Buenafe.cu era imposible acceder a el y hoy cuando se entra al mismo es pura mierda lo que te han diseñado y eso no vale ni un concierto en los barrios El Palenque en La Lisa o El Fanguito en el Vedado , entonces debes gastar un poquito de dinero y hacer mejor sitio web.

Hay que tomar mucho Gravinol para no vomitar las bilis y la molleja cuando se leen esas miserables declaraciones tuyas. Cada día te pareces más a los abominables Silvio Rodriguez, Amaury Pérez y Juan Formell. ¿ Por qué no te callas ?

Memo Rojas

Imagen de Anónimo

que clase de pandilla! pobre Cuba

Imagen de javier monzon velazques

Algunos artistas cubanos van a Miami a actuar y a recibir dolares despues que en la Isla hacen cosas que dejan mucho que desear.  Asi, por ejemplo, recientemente estuvo por alla la cantante Ivette Cepeda, la misma que en La Habana, en marzo del 2012, participo en una velada musical por la recuperacion del difunto Hugo Chavez.  Por mucho que se admire a un artista o grupo musical, desdice que los cubanos que se ven obligados a vivir fuera de su pais, dondequiera que sea, vayan a aplaudir a estas personas que en la Isla le hacen el juego a ese regimen

Imagen de Anónimo

que clas e de hipocrita, seguro el tiene internet 24/7 y  lo dice porque el se ha convertido en un cabalo de troya con sus cancionsitas  de corte progresita y ahora para limpiarse con el gobierno esta haciendo esas declaraciones o ya le habran alado las guatacas  y se esta retractando.

Imagen de Anónimo

A MI SI QUE ME GUSTA SU MUSICA PERO SEPARANDO UNA COSA DE OTRA, ME PARECE QUE MEJOR QUE SE CALLEN LA BOCA SI TIENEN SUS CUENTAS EN FACEBBOK Y TWITTER, ELLOS SI QUE SABEN HACER BUEN USO DE INTERNET LOS DEMAS NO SABEN????, POR FAVOR LO QUE TIENEN QUE DEJAR UN POCO QUE LA GENTE DECIDA LO QUE VE Y LO QUE NO VE, LO QUE HACE Y LO QUE DEJA DE HACER Y NO DECIDIR OTROS POR ELLOS, PARA QUE VEAN QUE LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO SER CULTOS PARA SER LIBRES.......A VER SI PUBLICAN MI COMENTARIO POR FAVOR.