Back to top
Censura

Líder de la banda Buena Fe: 'Internet en Cuba podría convertirse en un caballo de Troya'

Israel Rojas justifica las restricciones gubernamentales apelando a que la Isla es una sociedad 'asediada y bloqueada'.

La Habana

Israel Rojas, líder de la banda Buena Fe, defendió las restricciones que el régimen de La Habana impone a la libre navegación en internet, porque, en su opinión, no debe olvidarse la "soberanía" del país.

"Algunos se olvidan de la soberanía y nada más piensan en la libertad de internet, sin darse cuenta de que, en una sociedad como la nuestra: asediada y bloqueada, con enemigos muy poderosos, internet podría convertirse en un caballo de Troya", afirmó el músico en una entrevista con el portal oficialista CubaSí.

Rojas abordó el tema a raíz del debut de su nueva página web Buenafe.cu.

Para festejar la salida y los 15 años de la banda, realizarán tres conciertos los días 7, 8 y 9 de marzo en el teatro Karl Marx.

"Querer preservar nuestra identidad y tranquilidad y conquistar a la vez nuevas libertades no es ingenuo. Buenafe.cu es la expresión de que podemos mirar al mundo con cierta protección", indicó el artista.

Dijo que pretenden que el concierto "sea muy interactivo, que identifique el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad cubana contemporánea, la guerra de los emails, el tema del precio de los carros y nuestras aspiraciones de conectividad en los móviles".

"Tenemos un trabajo bien hecho en Twitter y Facebook, pero nos faltaba la página oficial", añadió Rojas.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.