Política

El Salvador: Una cadena de supermercados suspende sus servicios a diplomáticos cubanos

PriceSmart, subsidiaria de una compañía estadounidense, ha tomado la misma medida en Guatemala, Barbados, Trinidad y Tobago y Panamá, según la prensa oficial de la Isla.

La cadena de supermercados PriceSmart ha suspendido sus servicios a diplomáticos y personal cubanos en El Salvador, informa la agencia estatal Prensa Latina.

Según la agencia, el gerente general de la cadena en el país centroamericano, Ricardo Osorio, envío una carta a la embajadora de La Habana en San Salvador, Iliana Fonseca, en la cual le explica que "PriceSmart El Salvador es subsidiaria de una compañía de Estados Unidos"

"Siendo así, el Gobierno de Estados Unidos prohíbe a nuestra casa matriz, y por lo tanto, a nosotros en El Salvador, el realizar ventas o negocios con ciudadanos de Cuba, quienes no residan permanentemente en el país", señala la carta.

La embajadora dijo que la medida es "una muestra fehaciente de la vitalidad y recrudecimiento del bloqueo" y "de su carácter extraterritorial".

Afirmó que el personal diplomático "no constituye ningún peligro para Estados Unidos".

En enero pasado, PriceSmart anunció una medida similar en Guatemala, dirigida a diplomáticos y personal cubano enviado a ese país en misiones de La Habana.

La empresa habría aplicado la misma prohibición en Barbados, Trinidad y Tobago y Panamá, según Prensa Latina.

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Anónimo

Como el banco M&T que les canceló la cuenta, esta red de tiendas tiene el derecho de supenderle las ventas. Imagino que compraban al por mayor, grandes cantidades y las llevaban para Cuba, con descuentos enormes y quizás revendían allá. Con esta crápula hay que tener los ojos muy abiertos, porque tratan de meter un camello por el ojo de una aguja. Aun asi, hay que tener descaro para visitar tiendas estadounidenses fuera del pais. Con la cantaleta del embargo era para que tuvieran un poco más de verguenza, pero que va!!! Las cosas que vende EU son buenas y baratas. 

Imagen de Anónimo

Si eres cubana pero tu residencia permanente es en otro pais diferente a Cuba, entonces no hay problema... pero un embajador tiene por residencia la embajada que es territorio extranjero. No hay nada de raro, solo cumplen las leyes para no tener problemas con su pais... deben respetar las leyes, no es nada personal.

Imagen de Anónimo

Ni los cubanos que salieron de Cuba en los primera parte de la década de los ochentas representan un peligro para Cuba, mucho menos para los USA; sin embargo, no tienen derecho a ir a su país de origen, que es Cuba, como lo hacen los que ahora no tienen necesidad de usar tarjeta blanca.

Aquí peligro, ninguno! No sé por que tanta peligrosidad. 

Imagen de Asere Liborio.

Los cubanos tenemos que contemplar como los extranjeros gozan de mas derechos que nosotros en nuestro propio país, así que me parece que estos 'señores' tendrán que contemplar como el resto del mundo entra en la tienda normalmente y ellos no.

El personal diplomático cubano es escogido entre la crema de lo más retrógrado, extremista, y anticubano de los servicios secretos y del ministerio del interior. Si hay algún cubano que mereciera ser discriminado, pertenece precisamente a este grupo.

Imagen de Anónimo

que traigan pan con croqueta y un vaso de sirope (liquido de freno) como el que venden en cualquier cafeteria mugrienta de La Habana y con eso preparen sus meriendas, asi no se intoxican con la comida del enemigo. Que descaraos son estos fariseos, mira que le gusta lo bueno del yuma !!!

Imagen de Anónimo

Muy bien hecho. "Ellos" ni siquiera dejan entrar en su propio país a muchos cubanos que vivimos fuera, lo que es peor que dejar o no comprar en un negocio privado. Claro que para "ellos" el país es también un negocio privado.

Imagen de Anónimo

Debían patrocinar compañías locales para ayudar a la economía de los países hermanos, no a los criminales imperialistas.

Imagen de Anónimo

No te piden identificación para pagar pero sí para obtener la membresía. Es lo mismo que Sam's, Costco o City Club. Quieren comprar más barato? Qué se jodan! Viven hablando mierda del monstruo, pero aman sus entrañas!

Imagen de Amadeus

El largo brazo del embargo. Como quieras que te pongas, tienes que llorar.

Imagen de Anónimo

si saben que la compañia es americana y tiene que cumplir la ley, entonces pa que van a hacer compras alli? les gusta el brete y hacerse las victimas.