Back to top
Política

El Salvador: Una cadena de supermercados suspende sus servicios a diplomáticos cubanos

PriceSmart, subsidiaria de una compañía estadounidense, ha tomado la misma medida en Guatemala, Barbados, Trinidad y Tobago y Panamá, según la prensa oficial de la Isla.

San Salvador

La cadena de supermercados PriceSmart ha suspendido sus servicios a diplomáticos y personal cubanos en El Salvador, informa la agencia estatal Prensa Latina.

Según la agencia, el gerente general de la cadena en el país centroamericano, Ricardo Osorio, envío una carta a la embajadora de La Habana en San Salvador, Iliana Fonseca, en la cual le explica que "PriceSmart El Salvador es subsidiaria de una compañía de Estados Unidos"

"Siendo así, el Gobierno de Estados Unidos prohíbe a nuestra casa matriz, y por lo tanto, a nosotros en El Salvador, el realizar ventas o negocios con ciudadanos de Cuba, quienes no residan permanentemente en el país", señala la carta.

La embajadora dijo que la medida es "una muestra fehaciente de la vitalidad y recrudecimiento del bloqueo" y "de su carácter extraterritorial".

Afirmó que el personal diplomático "no constituye ningún peligro para Estados Unidos".

En enero pasado, PriceSmart anunció una medida similar en Guatemala, dirigida a diplomáticos y personal cubano enviado a ese país en misiones de La Habana.

La empresa habría aplicado la misma prohibición en Barbados, Trinidad y Tobago y Panamá, según Prensa Latina.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.