Política

Raúl Castro admite 'falta de experiencia' y 'errores' en el proceso de reformas

'Nos hemos acostumbrado a que las indicaciones lleguen de arriba y eso debe cambiar', dijo el general, según la prensa oficial.

Raúl Castro ha reconocido que el proceso de reformas en marcha en la Isla "no es perfecto", principalmente por la "falta de experiencia" y los "errores" que se cometen, y ha instado a no actuar con premura y aprender a hacer autocrítica, reporta Europa Press.

"No es perfecto lo que hacemos, a veces nos falta experiencia en algunos temas y cometemos errores, por eso cada asunto tiene que estar sometido constantemente a las observaciones críticas", manifestó el sábado Castro durante la reunión del Consejo de Ministros, según informa este lunes el diario oficial Granma.

El general subrayó además: "nos hemos acostumbrado a que las indicaciones lleguen de arriba y eso debe cambiar".

"Los órganos de dirección, desde el municipio de Sandino hasta el de Maisí, tienen que emitir opiniones en el lugar adecuado, en el momento oportuno y de forma correcta", defendió.

Durante la reunión del Gobierno se discutió, entre otras cosas, la creación de cooperativas no agropecuarias, de las que ya se han constituido 228, según datos aportados por el vicepresidente, Marino Murillo.

El grueso de ellas, 186, se han creado en el sector del comercio, gastronomía y servicios, pero también hay cooperativas en la construcción, la industria, la alimentación y a partir de ahora en energía y en servicios contables.

Respecto a este asunto, Castro recordó que la creación de estas cooperativas es un proceso experimental que busca ir detectando posibles fallos y corregirlos, al tiempo que también se realizan "avances".

Comentarios [ 32 ]

Imagen de Anónimo

Que inexperto Raulita con los timbales viejos que tienes que no sirven para nada, solo para desmoralizar a Cuba, no tienes experiencia para dirigir a Cuba, pero eres muy experto en fusilar y masacrar personas, cuando te vas a coger experiencia, cuando tengas 90 y estes chocho como tu hermano, degenerado sale de Cuba que ya la tienen chupada, ahora Venezuela. 

Kathy

Imagen de Anónimo

El General de Cuerpo de Ejercito(que estupido y pretensioso rango) Raul Castro, cuando dice que que hay que emitir opiniones en el lugar adecuado, en el momento oportuno, y en forma correcta, esta claramente diciendo CALLENSEN.

Imagen de Anónimo

Programa de gobierno.

Primero: Sacar el PCC del poder e inhabilitar de ocupar cargos públicos a todos sus dirigentes pasados y actuales a cualquier nivel.

Segundo Disolucion de la Asamblea Nacional.

Tercero Disolucion de la UJC, CTC, ACRC, FMC, CDR y todas las organizaciones castristas en la esfera que sea.

Cuarto Creación de nuevos partidos políticos.

Quinto Convocatoria de una Asamblea Constituyente.

Los otros pasos, los publico después. Hya que dejar de hacer politequería barata desde Miami, llevando ladrones al programa de Oscar Haza como si fueran representantes del pueblo cubano, sewguri por las ramas con internet, represion y lo mismo con lo mismo y ofrecer elementos concretos políticos, sociales y económicos de cambio a una Cuba nueva

Imagen de Anónimo

Programa de gobierno 

Primero Sacar del poder al partido Comunista e inhabilitar a cargos políticos a los dirigentes pasados y actuales del mismo a todos los niveles.

Segundo Disolver la Asamblea Nacional.

Tercero Disolucion de la UJC, CDR, CTC, ANAP, FMC y todas las organizaciones castristas.

Cuarto Creación de nuevos partidos políticos.

Quinto Elecciones presidenciales libres y directas.

Sexto Convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Los otros puntos, los publico luego. Es una alternativa a tanto bla bla bla de no internet, de derechos humanos y de los mismo con lo mismo de los que estan haciendo politequeria barata desde Miami.. La concreta, cuál es la concreta en lo político, lo económico y lo social.

 

 

Imagen de Anónimo

Lo que tiene que admitir es que el y su hermano destruyeron a Cuba y que han fracasado por completo y que se van pa'l carajo de la Isla. 

Imagen de Anónimo

China borracha.....seguro que esta vez tomó chispa e´tren en vez de whiskie, porque hay que estar muy borracho o loco para decir esas atrocidades.

Imagen de Anónimo

No sé si reirme o llorar.Qué falta de respeto con nuestro país,bueno,una falta de respeto más entre todas las que han cometido y cometen día a día.Aquello no tiene arreglo,tiene que estirar la pata la China,el cag..andante,y toda la camarilla que los rodea,y llegar nuevas generaciones que sepan lo que son los derechos humanos,el derecho a la libertad de expresión y demás. Aquello es un circo.Y nada del vasito de leche!!!

Imagen de Anónimo

Cuando vienen de abajo, el Coman y la China interpretan "las indicaciones" como dictadas por el enemigo, y eso, los tiranos de arriba no lo pueden permitir. Así que instantáneamente la Revo margina a "los indicadores" por extravagantes. Así ha sucedido, sucede y sucederá sin excepciones.

En conclusión, China borracha, si los de abajo te meten "las indicaciones" gritas y si te sacan "las indicaciones" lloras... ¿En qué quedamos, mamita?

AAA

Imagen de Anónimo

Ja, ja, ....como se ríen de la gente, .... a 55 años le zumba el mango que tenga la cara de decir que las reformas no son perfectas  y que les falta experiencia; !Sinvergüenzas, descarados! como se burlan de todos.

La única economía que existió en Cuba durante estos 55 años de nefasta Castrodictadura fue EL PERFOMANCE CENTRALIZADO de Fidel Castro, done estaba él, ahí estaban los recursos, ahí estaba el dinero, ahí aparecía todo, AHÍ ESTABA EL SHOW,  hasta que se olvidaba de ese "juguete" y tomaba otro.

Un día era el "Plátano Microyect", después podía saltar para "La Deuda es Impagable", ... después le podía dar por la ganadería y el dinero se gastaba en "Ubres Blancas", mientras la Industria Azucarera, por ejemplo, se caía a pedazos sobretodo por falta de inversiones e introducción de nuevas tecnologías; y así todo un país muriéndose.

La irresponsabilidad de estos tipos que su única experiencia era la Camorra Universitaria, jugaron a todo lo que les dio la gana, entre ello a la Guerra de Angola; reconociendo una vez el Coma Andante pasarse un año íntegro dedicado a dirigir esta guerra desde una oficina en La Habana.

Quieren hacer creer que se emplean a fondo en las "reformas", ... que venga Dios y les vea; ... CÍNICOS, IRRESPONSABLES, BANDIDOS DE ESTADO. Pedro Perez Arteaga.

Imagen de Anónimo

Pero ?cómo creerle que "admite 'falta de experiencia' y 'errores' en el proceso de reformas? ?Si, cuando hace años se las pidieron dijo que las estaban estudiando a fondo? Lo que pasa es que sólo "recambios" para que la nomenclatura (sus herederos) y los militares (sus hijitos)  acumulen dinero (robado) y fortuna para, a la hora de cambio real, reaparecer como los Nuevos millonarios del país. Los mismo que ha ocurrido en Rusia. Lo tienen todito estudiado y calculado. El Lapón Libre.