Salud

Muere un médico cubano en Brasil

Archivado en:

Vladimir Soubleppe Hernández, de 49 años, padecía cáncer de páncreas, según reportes de la prensa brasileña.

El médico cubano Vladimir Soubleppe Hernández, enviado por La Habana a Brasil para participar en el programa Más Médicos del Gobierno de Dilma Rousseff, murió en la madrugada del viernes cuando era trasladado a la Isla. Según la prensa brasileña, padecía cáncer de páncreas.

Soubleppe Hernández, de 49 años, prestaba servicio en la localidad de Ribeira, al sur de Sao Paulo, desde el 13 de diciembre del pasado año, informó el diario Estadao.

La enfermedad le fue descubierta en una tomografía a la que se sometió debido a que padecía constantes dolores abdominales. Desde el 20 de febrero estaba ingresado en el Instituto de Cáncer de Sao Paulo, pero no respondió al tratamiento. El médico pidió regresar a la Isla para reunirse con su familia.

Estadao dijo que su muerte se produjo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital 28 de Agosto, de Manaus, donde el avión que lo trasladaba a Cuba hizo una escala.

El secretario municipal de Salud de Ribeira, Sergio Luiz Cardoso de Brito, señaló que Soubleppe Hernández ya estaba enfermo cuando llegó a Brasil.

"Si se hubiese sometido a un examen de salud en Cuba (…) el cáncer habría sido detectado", dijo Cardoso de Brito. Añadió que desde que llegó a Brasil, el médico se quejaba de molestias en el estómago. "Pensaba que se no estaba adaptando a la comida brasileña. Nos mandaron un médico enfermo".

Según el informe de la defunción, Soubleppe Hernández murió por "shock séptico, infección intra-abdominal, insuficiencia renal aguda y neoplasia avanzada de páncreas".

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Son unos asquerosos , como poder habalr asi de un medico que vino a brindar sus servicios aqui, ayudar a muchos mas que seguro tambien tienen algun cancer y hasta de cerebro, pues la ignorancia cientifica hace que la lengua salpique ignorancia, cuando respetaran los ideales humanos, cuando entenderan que ser medico es amar al progimo, es ayudar al necesitado es compartir lo que tenemos y no dar lo que nos sobra.

Estupidos de mete estrecha los que nos tildan de castrista, somos ante todo humanistas defensores de los pueblos esclavos y jamas seremos vende patrias, porque Ramona, no es otra cosa una gusana asquerosa y baja mentirosa, el pueblo Brasilero la odia tambien, pues el que no ama a su historia no deberia vivir para contarla.

Imagen de Anónimo

QUE MENCIONEN CON BASE CIENTIFICA DONDE HAY MENOR INDICE DE ANALFABETISMO DEL CARIBE........ DONDE HAY LA MENOS CANTIDAD DE MUERTES MATERNO INFANTIL--........ DONDE HAY UNA DE LAS MAYORES TASAS DE ESPERANZA DE VIDA... QUE PAIS QUE LLEVA MEDIO SIGLO BLOQUEADO, ATROPELLANDO SUS DERECHOS HA ELEVADO A LOS MAYORES ESTANDARES DE DESARROLLO SOSTENIBLE,, POR FAVOR PIENSEN ANALICEN Y LUEGO OPINEN,,, 

Imagen de Anónimo

Ese es otro pobre, que quizas sintiendose enfermo, decidio ir a Barsil, para buscarse unos pesitos, para mantener su Familia!!! Q.E.P.D!!!

Abajo el Comunismo!!!!

Imagen de Anónimo

solo dios conoce el dia en que vamos a morir,sea la causa que sea,estemos en cuba,en brasil o en el planeta martes. en momentos como estos lo unico que podemos desearle un descanso en paz. no hagamos de esta triste noticia una pelea por el amor de dios. respetemos todos la tristeza de la familia

Imagen de Anónimo

Que descanse en Paz, para su familia solidaridad...Siempre duele perder joven colega a un compañero...

Imagen de Anónimo

a mi nadie me jode, a este lo fulmino el g2, diagnostico castrista-brasilero de "cancer" para producir un martir tan necesario en medio de un escandolo por esclavitud de medicos, este muerto les viene como anillo al dedo, esperen una brigada "vladimir soublet hernandez", como mismo existio la manuel ascunse, etc....

Imagen de Anónimo

la verdad que cualquiera que tenga cancer en cuba muere, si cuesta trabajo encontrar pastillas de cualquier cosa, o no se, ir al dentista, que queda para tomografias y otras cosas lindas?

Imagen de Anónimo

"Si se hubiese sometido a un examen de salud en Cuba (…) el cáncer habría sido detectado", dijo Cardoso de Brito. Añadió que desde que llegó a Brasil, el médico se quejaba de molestias en el estómago. "Pensaba que se no estaba adaptando a la comida brasileña. Nos mandaron un médico enfermo".

probablemente desde Cubtu tuviera sintomas pero de Seguro le mandaban algo para el dolor de estomago y dale que las tomografias en Cuba no estan asi como asi para el cubano de a pie , mucho menos para estos medicos Mano de obra Barata ... 

Imagen de Anónimo

los que van hablar sin tener base , que selaven la boca primero,soy un medico q esta en brasil, y conoci personalmente al dr vladimir que en paz descanse, estuvimos un mes juntos en sao paulo pasando el curso de portugues y nunca manifesto ninguna sintomatologia, alos medicos si se le hace un chequeo cuando van a viajar, no pretendan que se le haga una tomografia al total de medicos sin tener sintomatologia ,donde hacen eso que melo digan ,por favor,que enpaz descanse .

Imagen de Anónimo

Ese tipo de cancer es fulminante. No hay sintomas previos al dolor y cuando el dolor llega ya es en la face terninal.  El tiempo promedio des pues del diacnostico es de dos a seis meses.  El fundador y presidente de Apple, Steve Jobs, murio de cancer de pancreas.  El suyo estaba cerca de la superficie de esa glandula y pudo ser tratado con medicinas experimentales que le extendieron la vida por dos anos.   Cancer de pacreas no tiene remision ni cura.