Política

Raúl Castro recibe en La Habana al espía Fernando González Llort

El agente había sido liberado la víspera y posteriormente deportado desde Estados Unidos.

El espía Fernando González Llort, quien pasó más de una década en prisión en Estados Unidos, llegó este viernes a Cuba, reportó AP.

González Llort se encontró con sus familiares, "acompañados por el general de Ejército Raúl Castro" y otros dirigentes del régimen, según el portal oficial Cubadebate.

El agente salió el jueves del centro correccional federal de Safford, en Arizona, y fue puesto a disposición de los servicios de inmigración para iniciar el proceso de deportación hacia Cuba.

La llegada del exagente se produjo "tras cumplir íntegramente la larga e injusta condena a la que fuera sometido", expresó Cubadebate.

El arribo fue informado una vez que se había producido y no se permitió a periodistas extranjeros cubrir el momento.

González y otros cuatro agentes forman parte una red de inteligencia desmontada por operativos en 1998, cuando fueron arrestados en Florida.

González fue sentenciado originalmente a 19 años, pero su condena se redujo después de la Corte de Apelaciones de Atlanta determinara que el acusado fue señalado erróneamente como supervisor de otros espías para ciertas actividades.

El mismo tribunal redujo la sentencia a otros dos detenidos entre ellos a Antonio Guerrero, de 55 años, y quien saldrá en septiembre de 2017.

Los otros son René González —sin parentesco y quien salió en 2013—, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, este último el más complicado judicialmente y quien debe purgar penas de prisión perpetua.

El régimen anuncio un concierto el sábado por la noche en la Universidad de La Habana en honor de "los cinco", aunque no estaba claro si González participará o no.

Comentarios [ 49 ]

Imagen de Anónimo

Ya lo dijo el "comandante": volveran... cuando cumplan la condena.

Imagen de Anónimo

Esta lindo el Nene, me parece haberlo visto, aqui en Puerto Rico, esa cara me es Familiar!!!

El Chupa Cabras Boricua!!!

Imagen de Anónimo

Ahora lo muestran un poco, mañana le dan un puesto de CVP y pasado se olvidan.

Lo que sí con el cuento sus familias pudieron viajar, gozar y vacilar por todo el mundo! Recuerdo hace unos años vi a la madre del espía en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, comprando perfumes carísimos. Además, viajaba con pasaporte diplomático y custodia.

Imagen de Anónimo

Viva cuba!

Imagen de Anónimo

Dios los crea y el Diablo los junta......

Imagen de Anónimo

Le fue muy bien en la carcel de "imperio". En las carceles de la "dictadura" los presos salen todo desbaratados.

KT

Imagen de Anónimo

Poco falto'para que el chupa(P..G)cabras lo esperara en un baño del aeropuerto,¿porque tanta escondedera?.tendra miedo que Ramirillo le cobre las cuenta pendiente desde la sierra.

TºMªs

Imagen de Anónimo

Cuando se de cuenta, Juan Pablo Roque le dara la bienvenida, al grupo del cual es Presidente!!!

Heroes Bebedores de Chispa, Salta Pa'tras, Alambron, Vostezo de Vaca, Hueso de Tigre, Chispa de Tren, hasta que les llegue la proxima Mision, al de Unirse al Daiblo por segunda vez, para hacer mal y asesinar, o si les va bien enfrenatr un Tribunal, o encontrarse con la Justicia en un Cayejon Oscuro!!!

Imagen de Anónimo

Pobrecito Gerardito, se va el Comunismo de Cuba, y el todavia, seguira Guardado, aqui no es como en Cuba, que lo mismo te Fusilan, como te sueltan, depende como convenga en el momento!!! Aqui es lo que dice el Libro, y Punto!!!

Imagen de laz

 

 

luego que fernandito concluyera su encuentro con la prensa oficialista, un plumifero tiene que compulsarlo a que mencione al general de hojalata en funciones de presidente, pues le agradecio a todo el mundo excepto a los hermanos. no obstante la compulsion no gasto media palabra en el coma-andante en jefe que lo entrego al fbi.rejuvenecido y con fisico deportivo, se presenta fernandito luego de mas de 15 anos en las prisiones del "imperio". piel rozagante como si tuviera 35 o un reciente face-lift, su amada esposa parece la tia. recordar el caso de ariel sigler amaya y el de cualquier prisionero de conciencia o comun cuando sale de las ergastuslas castristas.