Back to top
Política

Raúl Castro recibe en La Habana al espía Fernando González Llort

El agente había sido liberado la víspera y posteriormente deportado desde Estados Unidos.

La Habana

El espía Fernando González Llort, quien pasó más de una década en prisión en Estados Unidos, llegó este viernes a Cuba, reportó AP.

González Llort se encontró con sus familiares, "acompañados por el general de Ejército Raúl Castro" y otros dirigentes del régimen, según el portal oficial Cubadebate.

El agente salió el jueves del centro correccional federal de Safford, en Arizona, y fue puesto a disposición de los servicios de inmigración para iniciar el proceso de deportación hacia Cuba.

La llegada del exagente se produjo "tras cumplir íntegramente la larga e injusta condena a la que fuera sometido", expresó Cubadebate.

El arribo fue informado una vez que se había producido y no se permitió a periodistas extranjeros cubrir el momento.

González y otros cuatro agentes forman parte una red de inteligencia desmontada por operativos en 1998, cuando fueron arrestados en Florida.

González fue sentenciado originalmente a 19 años, pero su condena se redujo después de la Corte de Apelaciones de Atlanta determinara que el acusado fue señalado erróneamente como supervisor de otros espías para ciertas actividades.

El mismo tribunal redujo la sentencia a otros dos detenidos entre ellos a Antonio Guerrero, de 55 años, y quien saldrá en septiembre de 2017.

Los otros son René González —sin parentesco y quien salió en 2013—, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, este último el más complicado judicialmente y quien debe purgar penas de prisión perpetua.

El régimen anuncio un concierto el sábado por la noche en la Universidad de La Habana en honor de "los cinco", aunque no estaba claro si González participará o no.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.