Sucesos

Capturado tras 14 meses de persecución un cubano que robó en Miami 2,8 millones en oro

Archivado en:

Fue detenido en Belice. Su historial delictivo incluye el robo de lanchas rápidas para el transporte de emigrantes desde Cuba, según las autoridades.

Después de una persecución de 14 meses por cuatro países, un cubano acusado del robo en Miami de 2,8 millones de dólares en oro se encuentra detenido en Belice y podría ser devuelto a Estados Unidos para enfrentar cargos, dijeron el jueves las autoridades y un investigador privado, informa Reuters.

Raonel Valdez Valhuerdis fue encontrado la semana pasada oculto en los arbustos cerca de la frontera con Guatemala en las afueras del pequeño pueblo de Benque Viejo, Belice, según dijo David Bolton, un investigador privado contratado para encontrar al fugitivo por el dueño del oro, la empresa de exportación con sede en Bolivia Quri Wasi.

Las autoridades de inmigración "lo detuvieron a causa de su pasaporte, pero él actuaba sospechosamente, por lo que buscaron su nombre en Google", dijo Bolton.

Al encontrar la información de que Valdez era buscado, las autoridades de Belice establecieron contacto con Bolton, quien los puso en contacto con el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

"Ha sido arrestado. Puedo confirmar que estamos trabajando allí (en Belice)", dijo un portavoz del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Valdez podría enfrentar cargos de robo a mano armada y huir de procesamiento.

En la mañana del 12 de octubre del 2012, Según las autoridades, Valdez atracó a un mensajero a punta de pistola en el acaudalado suburbio de Coral Gables en Miami, robando dos maletas que contenían 2,8 millones de dólares en pepitas de oro con destino a una refinería cercana.

En el momento del robo, Valdez llevaba puesto un dispositivo de monitoreo en el tobillo impuesta por un juzgado. El cubano fue posteriormente detenido y acusado, pero el juez del circuito de Miami-Dade Leon Firtel le permitió salir en libertad con otro monitor de tobillo después de pagar una fianza de 75.000 dólares.

Días más tarde, Valdez robó una lancha rápida en los Cayos de Florida después de echar por la borda el último monitor de tobillo, dijo Bolton.

En ese momento, está acusado de haber sido miembro de un grupo de cubanos que operaban casas de cultivo de marihuana y robaba lanchas rápidas para el transporte de inmigrantes desde Cuba a Florida, añadió.

Valdez llegó a Miami desde Cuba en el 2005. Registros policiales muestran que fue declarado culpable en 2007 de posesión de marihuana y puesto en libertad condicional.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Me acuerdo de cuando salió la noticia del robo del oro. Lo increíble es que un juez le haya permitido salir de la cárcel bajo fianza y después se robó la lancha. Estos delicuentes lo son de verdad y se dedican al tráfico de cubanos, robos, asaltos etc. Bueno, en 55 años, casi todo el mundo es producto de 'la educación del régimen', incluyendo a algunos de los anticomunistas-anticastristas-ultra-antitodo, que nos mandamos por acá. Así que tiene que haber de todo. Lo que demuestra que entre los que salen y se acogen a la Ley de Ajuste, tanto en 1966 como 2014, hay gente que principios nunca tuvieron ni ética tampoco. Y lo mismo ocurría antes de que se promulgara dicha ley.  Después, en los setentas y ochentas, algunos 'cubanos históricos' se unieron al narcotráfico colombiano, al lavado de dinero, al terrorismo local anticastrista y a un rosario de otros delitos.

Imagen de Anónimo

 

Al menos el cargo por el cultivo de mariguana es menos malo que fumar cigarrillos segun nuestro extraordinario presidente.

Esperemos proximamente la visita de Putin a la Casa Blanca (eso me parece un poco racista) para ordenarle a Hussein Obama que deje de opinar acerca del caso de Ucrania y que sepa que le pondra unas basesitas militares con coheticos cerquita de sus costas del Golfo y el Caribe, que para esos ellos han sido grandes amigos desde bastante atras, atras digo para Hussein y alante para Putiño.

 

Imagen de Anónimo

 

Este fue entrenado para otras iniciativas del kaxtrizmo. Estamos explorando nuevos negocios para la banda terrorista que tiraniza y destruye Cuba y tambien de paso estan tratando de destruir Miami, Tampa y otros lugares donde cae esta plaga de langostas que aun siguen pensando que llegaran a ser como el A-Che-sino.

Los otros han venido a organizar las clinicas que envian el dinero del medicare para Cuba y si les da tiempo se munda para atras.

Seguramente ademas de las clinicas de Medicare, VIH, los engaños a las compañias de seguro, las lanchas rapidas, el espionaje, los asesinatos por encargo, las drogas y otros tambien para complacer a Putin con el mas y mas espionaje.

La plaga tambien llena las escuelas publicas de personajes que se niegan a aprender matematicas o ingles y que solo piensan en quejarse, desayunar y almorzar gratis, aprovecharse de los food stamps,  en servir de mulas para ir tres veces al mes al archipielago, una especie de sindrome de estocolmo inducido como a los perros de Pavlov.

En ocasiones asesinan a sus mujeres y a sus hijos porque realmente el experimento con humanos ha salido bastante desastroso. Tiene obsesion por verse retratados en el noticiero del Canal 41 o del IndioVision donde tratan de tapar a los mexicanos que presentan sus propias epidemias.

Imagen de Anónimo

Y los miembros de las maras en California y Texas por que ley de ajuste vinieron? Por la ley de ajuste mojada?

Imagen de Anónimo

Da verguenza como algunos se manifiestan en estas paginas, como el comentario de las 2:42, ciudadano no hable tanta porqueria, ni mucho menos generalice, cada cubano que entre a este pais tiene el mismo derecho(dado por el gobierno americano, no por ignorantes renegados de su nacionalidad) que tubo Ud en su momento, y, si, que hayan entrado algunos oportumistas, no se puede negar, pero tambien los hay de todos los paises y, naturalmente, americanos, pero eso no le da derecho a UD a blasfemar de los demas. Solo Dios y UD saben si era un "aplaudidor"en Cuba.CUBANO 100%

Imagen de Anónimo

Este no es el unico, han habido otros y habran otros porque lo que viene es mierda de 100 solo 5 tienen dignidad, esa es la  esducacion del regimen, por eso la Ley de Ajuste Cubano ya no tiene sentido alguno.

Imagen de Anónimo

En Cuba hay muchos Tony Montana, a cada rato explota uno. :)

Imagen de Anónimo

Sa acogio a la Ley de Ajuste Cubano (LAC): fue admitido en EE.UU por ser un perseguido politico............Quizas si la LAC no diera residencia automatica y el solicitante tuviera que someterse a entrevistas para probar quien es, mas servir un periodo probatorio para demostrar que honradamente busca oportunidades en EE.UU este tipejo no hubiera hecho ni la mitad de lo que hizo.

El Vivo

Imagen de Anónimo

Bienvenido otro "hombre nuevo" a las carceles del imperio

Imagen de Anónimo

OTRO ENVIADO ESPECIAL DE LOS DICTADORES PARA JODER EN LOS EU.