Negocios

Guillermo García Frías saca 680.000 dólares de su subasta de caballos de pura raza

A la puja acudieron 25 compradores de México, Panamá, Chile, Angola y España, y observadores de Italia, Angola, China, España, Francia y Hungría.

La estatal Empresa de Flora y Fauna, que dirige el comandante de la revolución Guillermo García Frías, vendió por 500.000 euros (unos 687.000 dólares) los 33 caballos de salto que llevó a subasta el sábado pasado.

Los organizadores calificaron de "exitoso" el resultado del V Remate Elite de Caballos de Salto, informó la agencia oficial Prensa Latina.

A la puja acudieron 25 compradores de México, Panamá, Chile, Angola y España, y observadores de Italia, Angola, China, España, Francia y Hungría.

Los potros Edelman, rematado por 41.000 euros (56.000 dólares), y Fumuto, vendido en 40.000 euros (55.000 dólares), fueron los ejemplares que alcanzaron las mayores precios en el evento. Son hijos de campeones de equitación en Europa, indicó la agencia.

La subasta se celebró en el Centro Ecuestre Nacional, ubicado en el Parque Lenin, en La Habana. García Frías asistió junto al embajador del Reino de los Países Bajos en La Habana, Ronald Cornelis Muijzert.

Según el reporte oficial, la cifra recaudada se dedicará al Programa Nacional Genético Equino, Equinoterapia y proyectos de conservación.

En Cuba existen 17.000 ejemplares de 17 razas, repartidos en 40 fincas, y los especialistas buscan recuperar la tradición del caballo de distintas esferas y potenciar su comercialización, señaló Prensa Latina, aunque los precios de la subasta hacen muy difícil que los posibles interesados cubanos puedan apuntarse a ese empeño.

Además de Flora y Fauna, en la preparación de la subasta participaron la compañía comercializadora ALCONA —otra empresa dirigida por García Frías, dedicada la exportación de gallos de pelea y especies en peligro de extinción como el cocodrilo cubano— y la Agencia de Viajes Ecotur.

Las subastas comenzaron en 2010 y tienen frecuencia anual. La firma holandesa VDL-Stud forma parte también del comité organizador.

Comentarios [ 41 ]

Imagen de Anónimo

Si en Cuba están haciendo proyectos para "recuperar" o "rescatar" esto y lo otro (aquí hablan de los caballos de raza (aquí se cita a Prensa Latina: "recuperar la tradición del caballo de distintas esferas y potenciar su comercialización") es porque eso existía y ya no existe, desapareció por arte de magia. La pregunta ingenua es: ¿y qué pasó con lo que existía; o ¿quién hizo desaparecer lo que había?

Imagen de Anónimo

Ciberclaria de turno:Haga el favor de no defenderme mas,deje,ud no dice ni una verdad y me estan poniendo en un trance nada alagueño con lo que estan escribiendo aqui.puede que me pase con los caballitos lo mismo que me paso con las vaquitas que me comieron.los matavacas y vandoleros actuales son nuestros alumnos y mucho mas aventajados que nosotros,ud sabe que el vasito de leche ya es una rutina que solo se le ocurre a Mirian Elizalde,destapar ese cucarachero.

G.G.F.

 

 

Imagen de Anónimo

Anonimo 20/2 12,49 am

Por determinados caracteres que ecribes tu no estas en Cuba.

Si tu no sabes la trayectoria de guillermo garcia y cresencio perez en la sierra maestra yo si la se,PAR DE VANDOLEROS LADRONES DE RESES,CABALLOS,ATEMORIZADORES DE GUAJIROS,PELEADORES DE GALLOS Y BOLITEROS EN CONTUBERNIO CON LA GUARDIA RURAL.

Te dire algo mas,mientras en este pais pelear gallos era un delito con carcel incluida y habia muchos cubano presos por pelear gallos,ese VANDOLERO,cojia un camion lo cargaba con par de tanques de 55 gls llenos de cerveza,par de puercos asados  con su respectivo congri y yuca,se iba para sus fincas o fincas de "amigos"con sus acolitos,perrones,arrastrapanzas y otras "yerbas "aromaticas que lo rodeaban y pasaban tardes de ocio y borracheras peleando gallos con apuestas y griterias incluidas.

ESO LO VI MAS DE UNA VEZ,PORQUE VIVIA MUY CERCA DE DONDE SE DABAN ESAS ORGIAS ALCOHOLICAS,SI QUIERES MAS DATOS AVISAME QUE TENGO MUCHOS MAS.

cachirulo

 

 

Imagen de Anónimo

Ciber-Guarapito de las 20 Feb 2014 - 12:49 am:

Ayudame a entender como es k "el criminal bloqueo a que nos tiene sometidos el Imperialismo norteamericano hace mas de cincuenta anos" impide k en Cuba se desarrollen y crien vacas de raza lechera para garantizar la leche A TODOS los cubamos y al mismo tiempo facilita k se crien "17.000 ejemplares de 17 razas, repartidos en 40 fincas, y los especialistas buscan recuperar la tradición del caballo de distintas esferas y potenciar su comercialización, señaló Prensa Latina"

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo 3:04am / No te lo pierdas. Aquí tienes al más repugnante de los enanos mentales que tienen fijación con un vaso de leche:  http://www.youtube.com/watch?v=CFujyrbbTvg

Katy

Imagen de Anónimo

La Revolucion se hizo para los gigantes! Hombres y mujeres aguerridos y de la dimension que tiene nuestro pueblo! No para enanos mentales que solo se fijan en un vaso de leche.

Imagen de Anónimo

Pues no sé cuál vaso de leche es el que se quita Guillermo García porque por la libreta ya no le toca. En todo caso se quitará el cerelác... y si tiene leche para cerderla ¿de dónde se la roba?

Katy

Imagen de Anónimo

Ese toda su vida ha sido un aprovechado y un vive bien. Ese es el gran bloqueo que padece el pueblo de Cuba, el que todos estos privilegiados se la pasan robando  a diestra y siniestra, viviendo como reyes. Y todavia hay  idiotas que se creen el cuento del bloqueo americano. Y todavia hay idiotas que viven en la miseria y no ven como estos ladrones roban y viven muy diferente a como vive la mayoria del pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

Uds estan equivocados, acostumbrados a la sociedad de consumo donde ahora viven que los desinforma. El comandante no tiene nada de el, esos son bienes que administra para y por la Revolucion, ellos se quitan su vaso de leche para dejarselos a los ninos y eso lo sabe el pueblo de Cuba.

Imagen de Anónimo

Los matarifes de vacas debemos darle la direccion donde estan las fincas del glorioso Cdte de la revolucion, para que le sacrifiquen uno caballos y los compartan con los pobres de Cuba. Espero que a gurillermito le guste la idea.