Política

Raúl Castro recompensa a los militares con varios complejos de viviendas

Archivado en:

Edifica en La Habana el 'Proyecto Granma'. Su equivalente en Santiago 'es blanco de fuertes críticas de los cubanos que viven en hogares devastados por el huracán Sandy'.

El régimen de La Habana edifica el denominado "Proyecto Granma", una operación inmobiliaria con "cientos de confortables apartamentos en un complejo cercado que tendrá sus propios cines y escuelas", pero solo para militares, reporta The New York Times.

El "Proyecto Granma" y otras "ciudades militares" en todo el país son "edificaciones de color caribeño, destinadas exclusivamente a los más ardientes defensores de la revolución cubana, de 1959: familias vinculadas a los militares y al Ministerio del Interior".

Según el diario norteamericano, los flamantes apartamentos, con balcón y aire acondicionado, "constituyen el regalo más visible del gobierno para sus funcionarios de rango medio".

"La vivienda es apenas un ejemplo del expansivo rol de los militares en los planes de Castro para Cuba e ilustra un conflicto central de sus intentos de abrir la economía sin desmantelar la estructura de poder que él y sus camaradas construyeron durante décadas", precisa el periódico.

"Raúl sabe que la respuesta militar no es la respuesta, pero también sabe que por el momento necesita absolutamente de la lealtad de los militares", dijo Hal Klepak, un académico canadiense que estudia a las fuerzas armadas de Cuba. "Son los únicos que seguirán a su lado, tanto si la reforma tiene éxito como si falla".

Muestra de favoritismo

A los ojos de muchos, las nuevas viviendas, una necesidad que escasea enormemente en toda la Isla, son una nueva muestra de favoritismo. Según las cifras del gobierno, el presupuesto militar para la construcción se duplicó desde 2010.

The New York Times dice que el equivalente del "Proyecto Granma" en Santiago de Cuba "es blanco de fuertes críticas de los cubanos que viven en hogares devastados por el huracán Sandy".

El complejo de La Habana tendrá un campo de béisbol, alumbrado público, parqueos y una cerca perimetral.

Frente a un edificio que alojará un cine, un mercado y un centro de salud, uno de los ingenieros dijo que algún día el proyecto será el hogar de miles de personas. Según un guardia de seguridad citado por el diario, la mayoría de los pintores del complejo son presidiarios.

Comentarios [ 45 ]

Imagen de Anónimo

Ya saben por que  "la canción expuesta por Anónimo 14 febrero - 1:17 pm,  está prohibida ponerla en la radio y la televisión....Y nadie la canta en la isla......Esa canción dice cosas curiosas y nos enseña que: TODAS LAS PROMESAS DE LOS CASTROS FUERON MENTIRAS  BURDAS  Y  ABSURDAS.........Como dijo otro aquí.......Si hoy teparas es una calle de la habana y les en voz alta  "La historia me absolverá"     SEGURO QUE QUIENES TE ABSORBEN  SON LOS GRUPOS  PARAMILITARES (delincuentes que se ganan "su libertad" apaleando a REVOLUCIONARIOS)

Imagen de Anónimo

Qué gran descaro ! Mientras el país se hunde en la miseria los fascistas premian a sus esbirros ! Qué país ! Pobre pueblo de Cuba ! Esto no termina nunca. Es una verdadera pena para los cubanos "de a pie": los maestros, obreros, médicos, enfermeras....a esos se les cae a pedazos la vivienda ....en fin... el mar....

Imagen de Anónimo

El esclavismo se ha practicado en todo el mundo, en distintas épocas. Por ejemplo, en la isla de Cuba, cuando ésta era una de las colonias de España. El régimen esclavista instaurado por Fidel Castro copia muchos métodos y privilegios del esclavismo. De hecho en la Cuba actual se vive en condiciones de esclavismo. También a los esclavos se les otorgaban privilegios, por ejemplo, laborar en la misma casa de su amo. Algunos tenían vivienda separada, y no estaban en los barracones junto a los más infelices. Esclavismo del siglo XXI, proceso que comenzó en 1959.

Imagen de Anónimo

Aparte de los colores carnavalezcos o de cotorras -quizás por sus beneficiados repetir sólo lo que dicen sus amos-, se supone que estas contruciones son la avanzadilla del sistema constructivo, pues son para la "castica verde olivo", pero ?se han fijado bien el diseño? (Por favor! Arquitectos del siglo XXI !Qué chapucería tan grande!) Supongo que esos son balcones, entonces; aparte de la claustrofóbica ventanita, ?Han pensado cómo quedaría la misma en caso de que el propietario  quiera poner cristales o cerrarlos con rejas para evitar los robos comunes? La imaginación se fue para un acto de repudio. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Y la gente comun, que ??? Y los Cubanos de a pie, Que ???? Y el Vaso de Leche Que??? O Cuba es para los Nangaras, o el que haga bien el papel????

Imagen de Anónimo

Raul Castro a los militares les da Apartamentos con Aire Acondicionado y 8 pastillas de PPG por mes.

A Julio Arrebola le da una jabita de la shoping y una pata por el c___ a fin de mes.

El Mongo

Imagen de Anónimo

así los tendremos todos bieeeeeeeeeeeeeeeen ubicaditos

Imagen de Juan

Mr. Arrebola, los militares americanos no son partidario de una ideologia. Un militar americano despues de 20 años si se puede retirar como todo el que trabaja acá en los estados y esto es si tienes la edad para esos beneficios. Los grants se la ganan los soldados despues de cumplir su servicio de 2 o mas años y como todo en la vida no es gratis esos grants se lo ganaron mientra prestaban servicio.

Te equivocas de mi país y te perdono por que yo se que en Cuba ustedes no son libre de leer e indagar sobre los beneficios que tienen los ciudadanos de esta nación. Mi concejo, cuando unos de los hermanos que esten acá visiten tu barrio  conversa con él para que te ponga al tantos de las cosas que tenemos acá.

Imagen de Anónimo

talmudistas en el poder, lean y conozcan la verdad, los hara libre.

Imagen de Anónimo

Homenage a la "HIENA  DE  BIRÁN"Aquí pensaban seguirganando el ciento por ciento con casas de apartamentos y echar al pueblo a sufrir Y seguir de modo cruel contra el pueblo conspirando para seguirlo explotandoy en eso llegó "El bidel"Se acabó la diversión, llegó el Comandante y mandó a parar (Bis) Aquí pensaban seguir tragando y tragando tierra sin sospechar que en la Sierra se alumbraba el porvenir Y seguir de modo cruel la costumbre del delito hacer de Cuba un garito... y en eso llegó "El bidel" Se acabó la diversión, llegó el Comandante y mandó a parar (Bis) Aquí pensaban seguir diciendo que los ratreros, forajidos bandoleros asolaban al país Y seguir de modo cruel con la infamia por escudo difamando a los barbudos... y en eso llegó "El bidel"  Se acabó la diversión, llegó el Comandante y mandó a parar (Bis) Aquí pensaban seguir jugando a la democracia y el pueblo que en su desgracia se acabara de morir Y seguir de modo cruel sin cuidarse ni la forma con el robo como norma... y en eso llegó  "El bidel" Se acabó la diversión, llegó el Comandante y mandó a parar (Bis)