Tribunales

Miguel Álvarez, exasesor de Alarcón, condenado a 30 años por 'espionaje'

Su esposa, Mercedes Arce, cumplirá 15 años de cárcel. El juicio se produjo en diciembre, 22 meses después de haber sido detenidos en La Habana.

Un importante asesor de Ricardo Alarcón y su esposa fueron sentenciados a 30 y 15 años de prisión por espionaje, respectivamente, informa El Nuevo Herald citando a personas cercanas al caso.

Miguel Álvarez y Mercedes Arce, ambos exanalistas de inteligencia de 50 y tantos años, fueron juzgados y condenados en diciembre, dijeron las fuentes, 22 meses después de haber sido detenidos en La Habana.

Álvarez fue sentenciado a 30 años por cargos de haber pasado información secreta a Arce, según las fuentes.

Arce recibió una sentencia menor, supuestamente por usar esa información para escribir informes analíticos sobre Cuba que vendió a compañías privadas en México.

Los medios oficiales no han publicado nada sobre el caso de Álvarez-Arce. Sus familiares tampoco han hecho declaraciones, con la esperanza de que su silencio resulte en un mejor tratamiento para la pareja.

No ha habido indicación alguna de la gravedad de la brecha de seguridad que se supone creó el matrimonio.

Álvarez fue asesor principal de asuntos internacionales y políticos de Alarcón cuando este era presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y participó en muchos de sus encuentros con dignatarios y periodistas extranjeros.

Comentarios [ 43 ]

Imagen de Anónimo

 A=12,15 pm-No se hace trabajo para el gobierno cubano,puesto que todo el mundo sabe sus metodos y hasta donde puede llegar en manipulacion de mente humana,en utilizarte y despues fusilarte para implantar terror.Sabemos de cuantos jovenes de la UCI y de la lucha cibernetica leen esto y cuanto comentario aparece en al prensa mundial lo recopilan,clasifican y archivan y a veces se dedican a contra atacar escribiendo estupidas lucubraciones,sobre temas que solo conocen lo que dan masticado distorcionadamente,aparecen, aqui,en Cubadebate,J:R y en cuanto medio los manda a debatir.Esto entre foristas da para asimilar ideas,dar datos y exponer criterios.lo que si es indiscutible es que esos "debatientes" mal informados con mentes distorcionadas,leen todo esto y si no son tarados mental manejan y asimilan muchos criterios hasta ahora desconocidos para ellos y tambien van teniendo la oportunidad de ver desnudo el entramaje de como se construyo' y se mantiene parapetado este andamiaje de engaño y terror. Solo por eso,vale la pena destapar esta fosa pestilente donde se lucubra cada maldad,chantaje y manipulacion por los viejos representantes de la interncional comunista y verdadero poder oculto,que manejan las tramoyas de este teatro.Hoy basificados en Cuba,para desde aqui hacer reos,manipular y escribir el guion a cuanto tonto con infulas de gobernate u obsesos de poder aparece en America,ahi tienes a los Chavez,Maduros,Evos y otros que sirven de apoyo a estos-_TºMªs

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 10 Feb 2014 - 12:15 pm: compadre, ¿a ti te parece una gran dosis de imaginacion comparar a estos señores con Snowden? A la escala de Cuba (mil millones de veces mas chica que EEUU) Estos dos tipos no son Snowden, son Mata Hari.

Respecto al resto de su comentario, creame que no son especulaciones.

La dictadura cubana se desacredita con mandar a la carcel a colaboradores tan elevados, eso es suficiente.

Imagen de Anónimo

Tiene 50 y pico de años de edad, cuando salga despues de 30 en el tanque tiene la Edad del Comandante Moringa. Asi que cuando vea la calle de nuevo parecera mas un fantasma que una persona.
Se lo merece por haber sido chivaton comunista y guataca del insoportable Alarcon por tanto tiempo a cambio de las migajas de privilegios que le daba el castrismo en lugar de "ganarsela' en uno de sus tantos viajes al extranjero. Idiota!
El Monguito

Imagen de Anónimo

Esto forma parte de las expectativas que muchos funcionarios cubanos tienen con lo que está por venir. Suponen que cuando el régimen caiga, ya podrán tener un buen nexo laboral - comercial con aquellas empresas extranjeras con las que ya están trabajando o que están buscando - algunas desesperadamente - información en algunos casos sensible.

Las sucursales extranjeras y sobre todo, las representaciones diplomáticas, son las que ofician de investigadoras de mercado y oportunidades.

Hace un tiempo presencié una charla - por demás interesante - entre un primer secretario de una embajada latinoamericana y un funcionario de Sanidad Vegetal, en donde éste último le explicaba las reglamentaciones cuarentenarias. Al poco tiempo un empresario de aquel país se contactó con Alimport y dispuso de toneladas de alimentos frescos para exportar a la isla.

No hay nada de malo en eso.

Por lo que parece decir la nota, aquí hubo (por escrito!) algún tipo de presunción de hechos, al estilo de lo que ocurrió con Lage y Pérez Roque, como por ej. "si el Comandante muere, el Grl. X, el Ministro Y y el Primer Secretario de la provincia Z harán tal cosa".

Imagen de Anónimo

Compadre, pues comparar a esa gente con Snowden requiere de una gran dosis de imaginacion. La condena equivale a la impuesta a cualquier alzado en armas o infiltrado en un equipo comando de la CIA. Carmelo no esta preso porque no vive alli y no solo porque su labor sea con fuentes publicas. La de Chepe lo era tambien y lo condenaron igual que a esta gente. Hasta aqui la respuesta a lo debatible de su argumento. Si era una hp o no y como el resto de los cubanos con permiso de residencia en el exterior trataba de ganar dinero para su familia me parece que es otra conversacion Para especulacion de cada cual pero irrelevante. Mas importante es que no terminemos nosotros de haciendole el trabajo al gobierno cubano en desacreditar sus victimas aunque antes fuesen victimarios. Aqui lo relevante es cual es la leccion politica desde William Morgan hasta esta gente pasando por Ochoa. Si por corrupcion y trafico de influencias fusilaran los Castro y sus hijos estarian en algun cementerio.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

10/4/8,7 am

Eeeeeeh¡¡¡,que esto es una publicacion seriaaa,no es una revista de nudismo

Pa' ver mujeres desnuas vete a Guama

Mira gueco,espejuelos de palo

el bobito alipito

Imagen de Anónimo

Armienne, no tienes ninguna foto de cuerpo entero para tu avatar?

Imagen de Anónimo

Le paso la formula a los mejicanos de como calcular la trabazon de aviones en los cielos.

El Mongo

Imagen de Anónimo

LIBERTAD PARA LOS DOS HEROES