Sucesos

Muere una anciana de 96 años en un derrumbe en La Habana

Entre los lesionados hay un niño de dos años y otras dos mujeres. Los afectados habían denunciado su situación ante las autoridades.

Una anciana fallecida y tres heridos es el saldo del derrumbe de un edificio en el barrio habanero de Santos Suárez, informó la Red de Comunicadores Comunitarios. Rosario Álvarez Álvarez, de 96 años, había sobrevivido a un primer derrumbe a finales de año, pero esta vez no tuvo tanta suerte.

Según Martha Beatriz Roque, presidenta de la Red de Comunicadores Comunitarios, las fuerzas de auxilio demoraron cinco horas en hallar su cuerpo, el viernes, en el número 5 de la calle San Carlos, entre Morell e Iznaga.

A pesar de las señales que dejó la tragedia en la fallecida, las autoridades médicas certificaron que murió "de un infarto".

Entre los heridos por la caída del edificio, de dos plantas, figuran Diego Antonio Rodríguez Amador, de dos años de edad, actualmente ingresado en terapia intensiva con heridas graves en los ojos y los pómulos. También Lidia Juana Quevedo Quevedo, de 54 años, y Bárbara Danay Canals Aramburu, cuya edad no fue precisada.

Rosario Álvarez Álvarez se había quejado anteriormente por la situación de su casa. En un primer derrumbe, una vecina de la segunda planta cayó directamente dentro de su casa, a través de un hueco.

Álvarez dijo entonces a la Red de Comunicadores que no se sentía segura en ningún lugar de la vivienda. La solución propuesta por el Gobierno fue "apuntalar la casa con palos", pero la anciana debía correr con los gastos de las obras.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Yo estuve en ese lugar del derrumbe y conocí los familiares y que lamentable es ver que gente que este país quiere ayudar y salvar no aceptan la ayuda en el momento que se le ofrece y prefieren morir y desgraciadamente dar pie a estos comentarios infundados, les recomiendo vean el noticiero de hoy para que vean lo que se está haciendo por esas personas en este país. Ahora les recuerdo que en este país hay subcidios para personas que tiene pocas posibilidades reparar sus casas y de ello no tienen que pagar nada al estado, de igual manera hay créditos para que las personas reparen sus viviendas y ambas vías tiene garantía de materiales.

Imagen de Anónimo

bueno, este asunto es delicado, en Cuba no existe la posibilidad de rentar apartamentos o comprar una casa moderna, en primer lugar el salario no alcanza para eso, en segunda el sistema no permite eso. El estado pudiera ser un gestor de renta de apartamentos; pero como seria un monopolio no funcionaria, no habria competencia, ademas el estado no esta interesado en que la genta gane dinero o haga dinero. Por lo tanto la gente seguira muriendo en derrumbes o mal vidiendo en albergues esperando una solucion desde el cielo por mas de 3 decadas.

Imagen de Anónimo

Todos los Cubanos Sabemos que la Gente que Vive en Edificios con Riesgo de Derrumbarse Son Advertidos Por las Autoridades Cubanas en Ocasiones Sacados de Sus Casas o Departamentos enviados a Refugios Para Despues Asignarles una Vivienda pero hay gente que prefiere arriesgar Su Vida y la De su familia

Imagen de Anónimo

Antes de emitir un veredicto, que alguien me diga, cuantas veces en los 60 esa Vieja Grito: Paredon!!!!?????

Imagen de Anónimo

Qué en paz descanse y que pronto se secupere el niño ! Qué pena tan grande con los pobres cubanos victimas de esa locura ! Hasta cuando ??? Yo sé bien que una sociedad perfecta no existe ni existirá nunca, pero Cuba se merece un cambia y alguna que otra mejoría ! Qué Dios nos ayude a encontrarla pronto ! 

Imagen de Robustianoellibre

hechos como este ocurren a diario en toda la isla esclava y no nos enteramos. Un amigo venia caminando y le cayo un balcon delante, esta vivo de milagro. dos jovencitas estudiantes de enfermeria murieron al caerles encima un balcon que se derrumbo en carlos III y asi a diario y nadie se entera.

Imagen de javier monzon velazques

Para arepararlas casas de los ciudadanos no hay recursos, pero si paraconstuir hoteles y mas hoteles que estan perennemente vacios, y si aparecen algunos palos y algun saco de cemento, se lo quieren cobrar a la gente a precios que con los sueldos de miseria del pais, no los pueden pagar. Y el resultado es este: muertos y heridos a cada rato por derrumbes. Y las "villas y castillas" que prometio "la historia me absolvera"? Bien, gracias.

Imagen de Armienne la Puta

Que pena dan estas víctimas de la desidia de los Castros y de su odio hacia los cubanos.

Imagen de Anónimo

manifestacion clara del odio y la repulsion que sienten los dirigentes "cubanos" por el resto de la ciudadania. Muerte por hambre y derrumbes, pobresa material y espiritual en el pais que dejo de existir. El autotitulado  "pueblo escogido" sigue su control y destruccion como hicieron en rusia zarista, es importante empezar a entender esta situacion.

Imagen de Anónimo

Que te recuperes pronto diego, y mucha fuerza para tu padres y familias que estan destrozados....