Tránsito

El Gobierno se queja por las infracciones de los choferes extranjeros

Según la policía, los turistas cometieron las principales infracciones en más de la mitad de los casos.

El Gobierno se quejó este jueves por las infracciones de los turistas y su responsabilidad en los accidentes de tránsito que involucran a extranjeros y nacionales.

Según la agencia oficial Prensa Latina, "los accidentes automovilísticos cuya responsabilidad recae en extranjeros alcanzó en 2013 la cifra más elevada de los recientes cinco años".

Las autoridades informaron que en 500 de los más de 900 siniestros con participación de ciudadanos de otras naciones, "se comprobó que las infracciones originales fueron cometidas por los visitantes".

Dichas estadísticas, según la policía, "se comportan de manera similar a las de la población cubana en general, caracterizadas por el aumento del número de accidentes y el descenso de la cantidad de lesionados y fallecidos, en comparación con 2012".

Las autoridades indicaron que las principales causas tuvieron origen en "negligencias de los conductores", como el exceso de velocidad, el irrespeto al derecho de vía y los descuidos en la conducción del vehículo.

"Otros factores de influencia son la supervisión insuficiente de las empresas y entidades sobre sus vehículos, el envejecimiento del parque automotor y el aumento descontrolado de la circulación de medios de transporte de tracción animal y humana", añadió la policía.

Ni una sola palabra sobre el calamitoso estado de las calles y carreteras del país.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Cuando Un Turista Visita EEUU o Canada No le Perdonan Ni la Risa le Ponen Su Multita o Directo a la Carcel , Se deberian Mejorar un Poco mas las Calles y Señalamientos en Cuba o advertirles a los Turistas que Ingresan a Cuba de las Consecuencias de Cometer Infracciones de Transito

Imagen de Anónimo

si no fuera tan serio....hay un caballo ahí que dice "lecciones serias" por lesiones serias...ay Dios el 100 por ciento de promoción!!!!!

Imagen de Anónimo

Pareciera que las vacas,caballos y chivos sueltos en las carreteras y autopista,junto con los carretones,triciclos,carretones y tractores que circulan a oscuras por las mismas son extranjeros.

Porque los huecos,baches y señales de transito faltantes son culpa de  Posada Carriles que abre los huecos de noche y se lleva las señales pa' Miami.

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

hola,casi siempre cuando hay un accidente de transito en circunstancia nevuloso con daños,lecciones  graves o perdidas d vida  entre cubano y extranjeros(emigrante) el 70 o 80% de culpa es para el ¡¡¡¡¡¡¡¡ extranjero(emigrante) apesar de pagar tu seguro en renta autos(no incluyen daños corporales ,ni defensa juridica)lo cual debes pagar (c.u.c-dolar o Eur $$$) los daños causado, mas abogados ¿¿¿¿¿¿¿" internacional" y en caso de juicio,$$$$ extendiendose tu estancia en cuba hasta finalisado ,o aclaraodo el accidente $$$ locual un accidente entre cubanos recidete permanete en cuba no pagarian ni 90% de estas sifras anteriores .

Imagen de Anónimo

El regimen militar castrista, en vez de quejarsse, debia de emplear  mas dinero en arreglar esas caarreteras que parecen crateres de volcanes, en vez de emplear tanto dinero en los esbirros del g-2 que solo se ocupan en reprimir a la sociedad civil.....MUERAN LOS CASTRO Y SEGUIDORES

Imagen de Gabonice

¿Pero de que se quejan estos señores? Los extranjeros saben que en Cuba disfrutan de privilegios de todo tipo. ¿Para que van a respetar las reglas del tránsito que son para los ciudadanos de segunda clase cubanos?

Imagen de Anónimo

¡¡¡Eso no es asiii!!!,en Cuba no son cientos de miles de turistas los que circulan por las carreteras,lo que sucede es que a los cubanos cuando nos llegan los DOLLARES,-que nos envian los esclavos familiares que tenemos trabajando en Miami,-nos emborrachamos, nos creemos extranjeros y nos da por "volar" en los almendrones y ahi vienen las des-ko-jo-naciones.

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Al anonimo de las 4.28 am, parece que estabas dormido o nunca has estado en Europa, aqui para tu conocimiento esta prohido conducir y hablar por el movil, cinturon de seguridad obligatorio, tasa de alcoholemia nunca por encima de 0.25 mg/l en aire expirado o 0.5 g/l de sangre.Para sacarte el carnet aunque sepas conducir o tengas carnet de otro pais estas obligado a hacer un test teorico y otro practico, con 3 practicas obligatoria en un coche de autoescuela con un profesor, antes de presentarte a examen.

En Miami segun tengo entendido con 20 dolares y moviendo el coche ya te dan el carnet.Conozco cubanos que nunca tuvieron coche en Cuba, ni sabian conducir y al mes de llegar ya se creian Schumacher.

Imagen de Anónimo

Las verdaderas causas de los accidentes son: mal estado de calles y carreteras, mala señalizacion, pobre educacion peatonal, animales sueltos en la via,etc. Si lo que quieren es recaudar para que los señoritos sigan viviendo bien, entonces que lo dejen todo como esta.

A lo mejor el Señorito Antonio se puede comprar otro Hummer.

Imagen de Anónimo

Ya entiendo...las multas son en fulas...

KT