Back to top
Tránsito

El Gobierno se queja por las infracciones de los choferes extranjeros

Según la policía, los turistas cometieron las principales infracciones en más de la mitad de los casos.

La Habana

El Gobierno se quejó este jueves por las infracciones de los turistas y su responsabilidad en los accidentes de tránsito que involucran a extranjeros y nacionales.

Según la agencia oficial Prensa Latina, "los accidentes automovilísticos cuya responsabilidad recae en extranjeros alcanzó en 2013 la cifra más elevada de los recientes cinco años".

Las autoridades informaron que en 500 de los más de 900 siniestros con participación de ciudadanos de otras naciones, "se comprobó que las infracciones originales fueron cometidas por los visitantes".

Dichas estadísticas, según la policía, "se comportan de manera similar a las de la población cubana en general, caracterizadas por el aumento del número de accidentes y el descenso de la cantidad de lesionados y fallecidos, en comparación con 2012".

Las autoridades indicaron que las principales causas tuvieron origen en "negligencias de los conductores", como el exceso de velocidad, el irrespeto al derecho de vía y los descuidos en la conducción del vehículo.

"Otros factores de influencia son la supervisión insuficiente de las empresas y entidades sobre sus vehículos, el envejecimiento del parque automotor y el aumento descontrolado de la circulación de medios de transporte de tracción animal y humana", añadió la policía.

Ni una sola palabra sobre el calamitoso estado de las calles y carreteras del país.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.