Economía

Geely abrirá una planta de ensamblaje de automóviles en Cuba

Según la compañía china, en la Isla ya ruedan unos 10.000 carros de su marca.

La compañía china Geely International se prepara para abrir una planta de ensamblaje de automóviles en Cuba, informó el diario oficial Global Times.

La decisión se produciría "a petición" de las autoridades cubanas.

El número de vehículos Geely que ruedan en la Isla está en torno a los 10.000, utilizados principalmente, según la compañía, por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y en los ministerios de Interior y Turismo.

Los modelos Geely CK se emplean como autos oficiales por altos funcionarios del gobierno y por la policía.

De acuerdo con la empresa, el 80 por ciento de los carros cubanos de alquiler son modelos Geely CK, EC7 y EC8.

El régimen de Raúl Castro liberó la semana pasada la venta de autos nuevos, lo que abre nuevos márgenes de negocio para empresas de "países amigos".

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

el asunto es que un carro hoy en dia en cuba a 35 cuc o dolares quien lo puede comprar?solamente unos tipos como los que se robaron millones de pesos al banco en nombre de la empresa de comunales de la habana, asi es como unico un cubano de apie se podra comprar uno de esos autos, y sean malos o bueno como siempre si no hay otre opcion o competencia que remedios no les quedan.un negocio tremendo para el estado ladron, lwes salen en 2 mil cuc y los venden en 35 mil cuc, asi cuarquiera hace negocios.

Imagen de Anónimo

Yo cuando vaya pa' Cuba, no quiero carro ni un caraj', lo que quiero es un lomo 'e yagua pa' arrastrarme por las barrancas. El dinero hay invertirlo en comprar un cohete para quienes uds saben.

Imagen de Anónimo

Esta inocentada fuera del día 28 tiene todo el aspecto de ser ese tipo de anuncios propagandísticos de Raúl Castro para esconder la verdadera dramática situación en Cuba. Bueno, qué mas da que fabriquen una cosa u otra, si luego no las van a poder vender a nadie. Es el cuento de la lechera de los comunistas

Imagen de JOSEFINA LOPEZ

LOS CASTROS CONTINUARAN USANDO VMW.

 

 

LOS REFRIGERADORES CHINOS,,  AIRES ACONDICIONADOS CHINOS Y OMNIGUS CHINOS NO DURARON UN ROUND EN CUBA..ESTOS AUTOS SERA LA MISMA BASURA QUE NO ENCONTRARON A MAS NADIE A QUIEN ENDILGARLE LA PORQUERIA QUE A LOS CUBANOS..

Y LOS CHINOS PERMITIRAN ESCLAVOS CUBANOS? O SE TRAERAN LOS SUYOS PROPIOS PARA TRABAJAR EN SUS FABRICAS????

Imagen de JOSEFINA LOPEZ

Con estos autos pasara igual que con todos los refrigeradores y aires acondicionados chinos que se han vendido en cuba y que no sirven , nadie los quiere.. 'LOS CHINOS NO FABRICAN NA' QUE SIRVA

Imagen de JOSEFINA LOPEZ

EN CUBA NO ENTRAN CARROS DE OTROS PAISES,, LOS CARROS QUE ENTRAN SON SOLO PARA LOS ''AUTORIZADOS POR EL REGIMEN.. O EN QUE MUNDO UD ESTA VIVIENDO???

Imagen de JOSEFINA LOPEZ

por eso Castro libero la venta de los autos, ahora los cubanos podran comprar un auto chino en 30mil usd y a Castro le costara 800usd.

negocio redondo.. despues , poco a poco, cuando les saque bastante dinero a los cubiches,, empezara (como con los celulares) a bajar precios

Imagen de Anónimo

CLARO QUE POR AHI VENIA LA COSA,, LOS CHINOS VENDERAN LOS CARROS EN 1000 Y CASTRO SE LOS VENDERA A LOS CUBANOS EN 30 MIL QUE ES A COMO SE VENDEN AHORA MISMO..JJEE  SE LOS VOLVIO A JAMAR

Imagen de Anónimo

Los castros se tiran carros japoneses y alemanes con todos los hierros. Las chatarras geely? pues para los proletarios, y si mueren a quien le importa. Otro triunfo de la revolucion, mas enano que las vaquitas esas, mas seco que la cienaga y mas perez quintosa que los pollitos.

Imagen de Anónimo

asi es Rudy, el mercado americano es altamente competitivo y exigente un geely aqui no circula ya que no cumple los requisitos minomps de seguidad. En Cuba circula culaquier cosa, estos carritoa chinos, como casi todo lo demas  producido alli es simplemente de baja calidad, un peligro rodante, muerte casi seegura en la habana.