Represión

Activistas: Decenas de detenciones en Gibara por rumores de un intento de salida ilegal

Archivado en:

Versiones que circularon en Holguín indicaban que 'un barco estaría esperando en alta mar para llevarse' a quienes quisieran abandonar Cuba.

Decenas de personas habrían sido detenidas en Gibara, Holguín, por rumores de un masivo intento de salida ilegal, informó Martí Noticias citando a activistas que describieron un fuerte operativo policial en la localidad.

"Gibara, detención masiva de población con alimentos y agua por rumor de que embarcaciones recogerían a cuantos quisieran irse de Cuba", afirmó en su cuenta en Twitter el exprisionero político José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

"Desde este 23 de diciembre todo el pueblo está rodeado por policías, militares, paramilitares, boinas rojas; hay seis carros nuevos del Ministerio del Interior (MININT), hay postas de policías en la entrada de Gibara… simplemente, al que no sea de aquí lo devuelven al municipio de donde sean", dijo la Dama de Blanco Miladis Escalona.

El operativo sería la respuesta del Gobierno al rumor de que "un barco estaría esperando en alta mar para llevarse a las personas a los Estados Unidos", indicó Escalona.

"Con el desespero que tiene la gente, muchos han venido para tratar de escapar", añadió, y denunció que las casas de los disidentes residentes en Gibara están rodeadas para impedirles salir a la calle.

Delmides Fidalgo, un miembro de la opositora Alianza Democrática Oriental (ADO), dijo que desde la localidad de Buenaventura, ubicada a unos 50 kilómetros— "salieron varios carros en horas de la noche (del martes) hacia Gibara".

"Hay varios arrestos y para aquí deportaron a 19 personas en horas de la madrugada. Hay todavía ocho detenidos y acá los estaban esperando y los presentaban, denigrándolos, como personas que quieren irse de Cuba", afirmó.

"La policía está deteniendo todos los carros en el punto de control que se encuentra situado en la carretera Gibara a Velazco", señaló por su parte el disidente Ramón Zamora.

En Velazco, Damaris García, coordinadora de la ADO, dijo haber tenido noticias de una decena de detenciones.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

si se riega la voz en toda cuba que los castros murieron 11 millones de personas se tiraran a la calle y 100,000 esbirros castristas cogeran barcos, lanchas y aviones para huir a venezuelas, nicaragua y ecuador, de seguro este plan de evacuacion de escape la tirania lon tiene confeccionado.

Imagen de Anónimo

por eso la dictadura durara mas tiempo, si gritan abajo los castros muchos oyen ,nadie se suma ,pero si dicen ahi viene un barco a recoger todo el que se quiera ir a ya va todo el mundo corriendo , y eso es lo que hace el gobierno ,darle esperanza a la gentes de que un dia se podran ir y esto hace que lo que la gente sigue esperando haber como se va y no hacen nada aver como hacer que los que se vayan sean los castros, ya el gobierno sabe de que pata cojea el pueblo.

Imagen de Anónimo

Esto parece un dry run; esperemos este verano otro circo migratorio made in Havana.

                                                                                                                                PolO

Imagen de Anónimo

Que la dictadura lleve a cabo estos experimentos maquiavélicos no es de extrañar ni sorprender, porque esta en su naturaleza; tratar al pueblo como imbéciles cretinos, no respetar sus derechos, reprimirlo y abusarlo, sin darle respiro en 55 años es lo que hace y ha hecho, lo realmente deleznable hasta la arcada es que haya tal partía de chivatos hijos de jinetera en cuba capaces de por "quedar bien" con el minint echen palante a su propia madre si tuviesen que hacerlo. Uno se preocupa por la suerte de los cubanos, pero a veces leyendo estas cosas dan ganas de olvidarse y desearles mas.

En todos los paises del mundo el pueblo se tira para la calle cuando ya no aguanta mas; en cuba se dedican a tirarle pedradas a los disidentes y a tirarse al teléfono para pedir a "la gusanera" que le mandemos blumer. De asco.

Imagen de Anónimo

Que cara resulta la carta de libertad para el pueblo de Cuba, cuanto sufrimiento en las dos orillas por culpa de unos pocos, que son los que deben abandonar el poder y el pais de una vez y por todas. Pongamos nuestras mentes y corazones porque este año que se nos echa encima, sea de una vez y para siempre, la alborada de la democracia y la libertad para nuestro pais. Viva la oposicion cubana, vivan las Damas de Blanco.

Imagen de Anónimo

Santa María del Mar está mas cerca. Allí hay que coger el crucero canadiense cuando salga de la Bahia de La Habana

Imagen de Anónimo

yo pensaba que era rumor pero gente congfiable de gibara me ha confirmado la pesencia de la embarcación, algunos dicen que mas de una a alrededor de 12 millas de la costa de gibara...

Imagen de Anónimo

Que fácil engañan a los cubanitos…Por eso quieren mantenerlos aislados en la desinformacion... La gente desesperada cae en la trampa…La BOLA del barco “esperando en alta mar” no es mas que un INVENTO creado por la jerarquía castrista para organizar mas REPRESION…La creacion de "bolas" es su rutina...

Imagen de Anónimo

que análisis más superficiales han hecho todos. no se dan cuenta que al final el pueblo es el que se jode con toda esta situación. si es verdad que quieren "salvar" al pueblo por qué simplemente no se respetan los tratados migratorios en vez de estar jugando con la situación y los estados de ánimos de las personas. parece mentira que sean cubanos los que están detrás de toda esta mierda.

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Parece que todo fue creado como una prueba piloto por la propia Seguridad del Estado. En 1994 también se ensayó en Oriente lo que después pareció espontáneo en La Habana. Este año 2014 le van a meter por la cabeza al demócrata Obama su crisis migratoria para que no se haga el gracioso de buscar un acercarmiento con los Castro. Cuba no es real.