Política

Elián González: 'Si tuviera una religión, mi dios sería Fidel Castro'

Dice que si viviera en EEUU, 'sería una figura mediática' y quizás 'un cantante' al que le 'sacarían dinero'.

A Elián González le ha dado por hablar, después de muchos años en silencio. En una entrevista que publica este martes el blog oficialista Quinquenio de Luz, el joven asegura que si tuviera una religión, su dios "sería Fidel Castro".

"Fidel Castro para mí es un padre. No profeso ninguna religión, pero de hacerlo, mi dios sería Fidel Castro (...) Lo es todo para Cuba, lo es todo para el mundo", dijo.

Además afirmó que el dictador "tiene grandes opositores que lo ven como un monstruo, por el simple hecho que Fidel ha traído una nueva alternativa que ha frenado sus intereses de expansión, de conquista, de desarrollo".

"Fidel no ha hecho más que traerle un alivio al mundo", señaló.

A pesar de su actividad mediática de las últimas semanas, dijo que era "un tanto tímido".

"A la hora de pararme en un lugar y saber que todo el mundo me está mirando y que soy, tal vez, el centro de atención, que muchos escogen como una guía, como un símbolo, es bastante difícil, porque entonces me cohíbo más", indicó en la entrevista con una estudiante de Periodismo de la Universidad de Matanzas.

González aseguró que le gustaría "pasar desapercibido" y aventuró: En Estados Unidos "sería una figura mediática" y hasta quizás "un cantante" para "seguir sacándome dinero".

"En Cuba gozo de libertades que no podría tener en Estados Unidos", insiste.

Más adelante se contradice y apunta que, cuando era más pequeño, "no quería darle frente a la prensa", pero luego "comprendí que la prensa era parte de mi vida".

En la entrevista, González agradece parte de su formación a sus "escoltas", que lo "cuidaron" desde que tenía seis años.

"Más que un cuerpo de protección que me defendía, fueron mis amigos", dijo.

Elián González, de 19 años, viajará a Ecuador al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Comentarios [ 118 ]

Imagen de Anónimo

ASI QUE SI FUERAS DE LA RELIGION TU DIOS SERIA FIDEL CASTRO,QUE RIDICULO,MUCHACHO QUIEN TE TRAJO A ESTE MUNDO FUE TU QUERIDA MADRE QUE EN PAZ DESCANSE Y DIOS LA TENGA EN LA GLORIA  Y NO FIDEL CASTRO COMO TU QUIERES QUE SEA  TU DIOS.....

un cubano desde europa

Imagen de Anónimo

Bueno señores demos gracias a Dios que se llevaron a Elian, pero su corazon, su cerebro y su alma quedaron aqui......o ustedes se van a tragar ese cuento? NOOOOOOOO....ese lo que esta es luchando para sacar no un pie....una uña fuera de ese infierno y ganarse la libertad......y los escoltas?...los escoltas se van con el!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

LA VERDAD QUE LEER LO QUE ESTE "SUJETO" HABLA ES PERDER EL TIEMPO, LASTIMA QUE SU MADRE QUE LO PARIO ESTA MUERTA MAS ELLA DEVE SENTIR VERGUENZA DXESDE EL TUMULO DONDE ESTA, EELA MURIO POR SER LIBRE Y SU HIJO LA DESHONRA CON TANTA HIPOCRECIA Y FALSEDAD, EL PIENSA QUE LA GENTES SON BOBAS Y DED POCO INTELECTO COMO EL QUE A EL SI SE LO LAVARON BIEN, QUE COMA Y DISFRUTE DEL DIOS DE SU VIDA QUE NO ESTA MUY LEJOS SU FIN.

Imagen de Anónimo

TEN CUIDADO ELIAN. TAL VEZ UN DIA TE SOMETAS A LA VOLNTAD DE DIOS, FIDEL CASTRO ES UN ASESINO, FUSILO A TRES DE MIS AMIGOS SIN PRUEBAS. ESE ES TU DIOS? NO TIENES QUE VENIR A USA PERO SI VIENES TE PROMETO QUE CON MIS 78 ANOS DE EDAD VOY A VERTE PARA QUE TE REGRESES Y NO PISES USA JAMAS EN TU VIDA..

Imagen de Anónimo

¡Chiquillo estupido!

Imagen de Anónimo

este tipo es estupido ^ 16

Imagen de Anónimo

miren la carita de imbecil q tiene.oportunista, dejenerado ,no tiene sentimientos por su mama.y si tenia tanta libertad en cuba pa que tenia q andar con escoltas?

Imagen de Anónimo

Elian estupido a la 4ta potencia.jajajja

Imagen de Anónimo

Claro que para el es un dios.si le dio casa ,le regala un pony , le pone seguridad ,le celebraba los cumpleaños todos los años etc. Ese lo q esta viviendo del comunismo como hacen todos los dirigentes de cuba y los q dicen ser comunista.asi como vive el es comunista cualquiera. 

Imagen de Anónimo

!Qué contradicción! En su apariencia física se ha vuelto lo que las nenas llaman un ''papacito'' cubano, so handsome, pero parece que el cerebro le ha ido en retroceso a lo que siempre decíamos en mi exquerida Cuba ''tiene un mojón'' !Qué manera de comer mierda! O, como decía mi generación, ''es un comemierda de mierda''.