Sociedad

Habaguanex organiza una cena de fin de año, a 150 CUC el cubierto, en la Plaza de la Catedral

De la parte musical se encarga Issac Delgado, uno de los artistas que ha vuelto a la Isla tras la 'reforma migratoria'.

El próximo 31 de diciembre los cubanos que pasen por la Plaza de la Catedral, en el Casco Histórico de La Habana, la encontrarán ocupada por una oferta apetecible para todos, pero que la mayoría solo podrá mirar a distancia: La "gran cena de fin de año" que organiza la empresa estatal Habaguanex, a 150 pesos convertibles (CUC) por persona, unos 3.600 pesos cubanos.

La empresa, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad, que dirige Eusebio Leal, promete en su sitio en internet un menú "exquisito", además de "espectáculo y baile" para quien pueda pagarlo.

De la parte musical se encargará Issac Delgado, uno de los artistas que después de varios años fuera Cuba ha aprovechado la "reforma migratoria" de Raúl Castro para volver a presentarse en la Isla.

"No me interesan los fundamentalismos ni los extremismos de la política", dijo Delgado en una entrevista que publica este martes el diario colombiano El Tiempo.

"Los cambios migratorios del Gobierno cubano los recibo bien, como cualquiera que extrañando su país, un día le dicen que puede volver", añadió el músico de 51 años, que en 2006 cruzó la frontera entre México y Estados Unidos con su esposa y sus hijos para probar suerte en ese último país.

Delgado ha dado recientemente tres conciertos en la Isla.

El menú por el que Habaguanex cobrará 150 CUC en un país donde el salario medio mensual es del equivalente a unos 20 CUC, incluye cóctel de bienvenida, con mojito criollo; "gran plato surtido del chef" con salpicón de filete de res, masas de cerdo fritas a la camagüeyana, escabeche de tres quesos y crepes de jamón serrano; panecillos y paté de queso saborizado con albahaca y pimiento; pavo y glaseado de frutas, aceitunas verdes y negras; solomillo de ternera, salsa de ciruela, romero y vino Crianza Cabernet, y papas a la crema.

Asimismo, jugo de frutas, refresco, cerveza nacional, vinos blanco, rosado, tinto y espumoso, ron añejo y whisky, además de cócteles cubanos. De postre, tarta de queso y guayaba con confitado de manzana y salsa de caramelo al café, además de surtido de turrones españoles y "uvas de la suerte".

Otros restaurantes y hoteles de Habaguanex ofrecen cenas de fin de año por entre 30 y 50 CUC el cubierto.

Sobre la decisión ocupar un espacio público como la Plaza de la Catedral, la empresa de la Oficina del Historiador justifica en su sitio en internet: "No se trata solo de degustar platos deliciosos, sino de aderezar este momento, de por sí exquisito, con la posibilidad de admirar un escenario como el que descubre La Habana Vieja".

Habaguanex ya ha utilizado antes la Plaza de la Catedral, y otras como la de San Francisco, para presentaciones de productos, cócteles y grandes "cenas de gala".

La empresa, que gestiona hoteles, restaurantes y comercios, dice destinar sus ingresos a la "obra restauradora" de la Oficina del Historiador.

Comentarios [ 33 ]

Imagen de Anónimo

No estaria mal que lloviera la noche del 31 de Diciembre en la Habana. alli, donde no existen planes alternativos ni repseto al cliente. 

Imagen de Anónimo

No compañeros, esto es parte de la batalla contra la corrupcion: estoes una trampa  para recogerlos a todos en los carros jaula y guaguas de donacion estacionados en calles aledañas, inmediatamente despues del bien merecido mitin de repudio escenificado por la poblacion indignada

Porque quien tiene 150 USD multiplicados por los miembros de su familia para eso?

Viva Raul!

Abajo Fidel!

(Mira que hay que ser comemierda para pasar el año ahi..)

Imagen de Armienne la Puta

Mientras mas leo de los castristas, mas los detesto. Ese Leal es uno que habria que colgar por los huevos.

Imagen de Anónimo

CON EL DINERO QUE SE COLECTA AVER SI ARREGLAMOS LAS CASAS DE LOS DESAMPARADOS,QUE BASTANTE FALTA HACE,LO QUE SE VE AQUI EN CUBA NO SE VE   EN NINGUNA PARTE,Y ASI SEGUIREMOS CON NUESTRAS ESPERANZAS  EN EL MAS ALLA::AMEN

UN CUBANO DESDE EUROPA

Imagen de Anónimo

En el "Deauville Beach Resort" (de Miami Beach) las entradas van desde $99 por persona con mesa; para la fiesta de fin de año con Willy Chirino y su orquesta y Albita como artista invitada La fiesta incluye, sombreros, pitos bombos y matracas y menú consiste en una cena que incluye coctel de Camarones, ensalada Cesar, Filete Mignon, Tarta de chocolate y queso y café. Y los cubanos de Miami estaban protestando porque les parecía muy caro, pero mandan lo poco o lo mucho que le queda, después de pagar las cuentas... para que la familia en Cuba vacile-con dinero ajeno-lo que no pueden ellos aquí, con el propio.

Imagen de javier monzon velazques

Pero que es lo que se celebrara alli; el nuevo ano o el aniversario del triunfo de la revolucion? El director artistico, es el mismo Isac Delgado que les robo sus sueldos a sus musicos, mientras estaban de gira por el extranjero; eso fue por el ano 1995 mas o menos. Que se cuiden los bolsillos los pudientes que asistan a ese  banquete para ricos. 

Imagen de Anónimo

Aceptarán pesos cubanos?

Imagen de Reinerio R.P.

 lo tienen to pensao  Columbia University GSAPP

Imagen de Anónimo

Sinceramente, encuentro el precio de la tarjeta muy accesible; tal es así que pienso llevar a toda mi familia, incluidas mis amantes.

De paso, llevaré una jabita para meter un par de pollos asados para darle de comer a mis perros guardianes. O a mis guardias personales, que son bastante perros.

Qué gran país que tenemos! Viva el comunismo y los palos de golf!

Fdo.: Antonio Castro

Imagen de Anónimo

    Propongo que el dinero recaudado en la cena, lo utilicen para darle una comida decente a las personas más pobres de La Habana o para reparar las casas que se han caído con las últimas lluvias o para regalarle juguetes a los niños que no tienen, o un par de zapatos o una pequeña alegría a algun anciano desamparado. ¿cómo puede realizarse una celebración de este tipo con tantas personas pasando necesidades? ¿Tienen los pies en la tierra esta gente?