Back to top
Telecomunicaciones

'Agente' de Etecsa, el nuevo oficio por cuenta propia

Los trabajadores podrán ofertar servicios de llamadas telefónicas desde su vivienda, así como vender y recargar tarjetas.

La Habana

El monopolio estatal de telecomunicaciones Etecsa permitirá que trabajadores privados comercialicen servicios a la población, anunció este lunes la propia empresa.

Se trata de la figura de "agente de comunicaciones", aprobada por el Gobierno, entre los poco más de 200 oficios que pueden ejercerse "por cuenta propia", reporta AFP.

Según la empresa estatal, los agentes podrán ofertar "servicio de llamadas telefónicas locales y de larga distancia nacional e internacional desde el teléfono de la vivienda del agente".

También "venta y recarga de tarjetas prepagadas de telefonía fija, telefonía móvil y acceso a internet", así como el "cobro de la factura telefónica".

La medida ayudará a descongestionar las abarrotadas oficinas comerciales de Etecsa.

Los agentes, que deberán tener licencia y pagar impuestos, ganaran "una comisión por los servicios prestados", que le pagará la empresa.

Tendrán prioridad los actuales "centros agentes", que ya se dedicaban a algunas de esas actividades desde finales de los años 90.

Además, Etecsa anunció un notable incremento en las tarifas de los servicios telefónicos para empresas y organismos.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.