Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Telecomunicaciones

'Agente' de Etecsa, el nuevo oficio por cuenta propia

El monopolio estatal de telecomunicaciones Etecsa permitirá que trabajadores privados comercialicen servicios a la población, anunció este lunes la propia empresa.

Se trata de la figura de "agente de comunicaciones", aprobada por el Gobierno, entre los poco más de 200 oficios que pueden ejercerse "por cuenta propia", reporta AFP.

Según la empresa estatal, los agentes podrán ofertar "servicio de llamadas telefónicas locales y de larga distancia nacional e internacional desde el teléfono de la vivienda del agente".

También "venta y recarga de tarjetas prepagadas de telefonía fija, telefonía móvil y acceso a internet", así como el "cobro de la factura telefónica".

La medida ayudará a descongestionar las abarrotadas oficinas comerciales de Etecsa.

Los agentes, que deberán tener licencia y pagar impuestos, ganaran "una comisión por los servicios prestados", que le pagará la empresa.

Tendrán prioridad los actuales "centros agentes", que ya se dedicaban a algunas de esas actividades desde finales de los años 90.

Además, Etecsa anunció un notable incremento en las tarifas de los servicios telefónicos para empresas y organismos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Hace rato que en las pocas viviendas que tienen telefonos 'fijos' en una cuadra, los duennos dejaban que las personas recibieran e hicieran llamadas siempre que pagaran por ello, lo que han hecho ahora es legalizarlo y espero quizas ampliarlo con eso de ofertar tarjetas y cobro de factura. habra que ver ahora los impuestos que le ponen, que de seguro son astronomicos: todo para que nadie se haga millonario!

Imagen de Anónimo

DINERO, DINERO, DINEROEstos son los capitalistas cubanos, acaparadores y especuladores, deberian de saquearse asi mismo y darse protestas. Desfachatados.   

Imagen de Anónimo

Considero que si esto sera a nivel nacional y no asi la priorizacion a los centro agentes lo veo muy bueno y me inscribo como uno mas a aparecer en esa lines ya que soy retirada de la actividad y la domino en la perfeccion ademas cuento con computadora y linea telefonica a nombre mio.Pienso que asi ademas se le tendra que dar la posibilidad a esa persona de tener internet o correo ??? desde su casa???Cualquier respuesta al respecto pr favor al 640 9974 Ma. elena alvarez yo estoy en el extranjero en estos momentos. pero estoy interesada en cuanto regrese en enero del 2014 atte M.E.

Imagen de Anónimo

En Cuba ahora se puede ser agente de una compania de telefonos o ser homosexual pero no tocar tumbadoras en el estadio: Nos estamos sofisticando, ya no somos rumberos.El Mongo

Imagen de Anónimo

Hace mucho que hay varios de estos "agentes" de Etecsa y del MININT trabajando desde el exterior montando empresas... Dedicados a exprimir al emigrado y su necesidad de comunicarse con su familia en Cuba. Ofertas de recargas, llamadas y mensajes que, aún así, siguen siendo cuatro veces más caro que el último rincón del mundo. Este sitio no debería tener publicidad de estas empresas.