Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 02:00 CET
Sociedad

José Rubiera: 'La meteorología cubana es más confiable que la de Inglaterra y Japón'

La megalomanía cubana ha encontrado otro campo en el que florecer: la supuesta confiabilidad del estado del tiempo.

El Instituto de Meteorología afirmó este martes que, desde hace varios años, logra "un promedio de efectividad superior al 92 por ciento y sobrepasa el resultado de países insulares desarrollados como Inglaterra y Japón".

José Rubiera, director del Centro de Pronósticos, explicó a al diario oficial Juventud Rebelde que la "conquista científica" es el resultado de la labor de un colectivo de más de 40 doctores, másteres, ingenieros y licenciados.

"Esa efectividad que acumulamos en nuestra institución —rango de nivel mundial— constituye otro éxito de la obra revolucionaria cubana", afirmó el popular meteorólogo de la televisión.

Rubiera es vicepresidente regional del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial. También se desempeña como profesor titular de la Cátedra de Meteorología en el Instituto Superior de Tecnología Aplicada en La Habana.

Ha pronosticado, según él, "con la intención de acertar cada vez más", no menos de 20 huracanes y tormentas tropicales importantes que han amenazado o azotado a Cuba.

Archivado en

46 comentarios

Imagen de Anónimo

Despues de haber trabajado en las actividades nauticas en las playas del este de la habana por unos cuantos anos y tambien haber conocido al doctor Rubiera, les puedo decir que es cierto que estan entre los primeros en el mundo!! dada la peligrosidad de la zona en la que nuestra isla esta situada, pero ademas, por si no lo saben el aliado mas fiel que tiene miami es el instituto de meteorologia de Cuba y ellos siempre se han intercambiado las informaciones.... USA proporciona informacion satelital entre otras y Cuba las interpreta con una increible probabilidad de error y eso existe desde antes de la revolucion.Yo no soy comunista, ni vivo en Cuba pero si hay algo que se pueda reconocer de nuestro pais es el desarrollo en ese sentido que viene desde hace mas de los no se cuantos anos de revolucion! Sin contar con los guajiros.. je je.Me duele ver cuando la gente piensa que USA es lo maximo y denigran al resto del mundo, solo porque viven en miami WAOO.. eso fue en otra epoca, pues hasta los chinos que eran esclavos antes, estan mas desarrollados que USA.Entonces mi gente cuando critiquen, traten de tener fundamentos y no hablar por hablar ya que nos hace ver  como imbeciles... Saludos a todos los que no vivimos alla y estamos contra el regimen!!!!  

Imagen de Anónimo

Encontré una copia del "Manual del revolucionario". Dice que:1.- FC creo todo. No fue Dios ni ningún humano.2.- Todo lo que parece malo, en realidad es bueno. Sólo que debemos engañar al enemigo.3.- nadie es dueño de nada, salvo FC, que por su heroismo, puede disponer de todos los bienes públicos... y de las vidas privadas4.- el Coma andante siempre tiene razón. No hay nadie más inteligente que él.5.- todo lo anterior sirve para RC

Imagen de Asere Liborio.

Ñoo, pa esta gente todo es un logro de la revolución, si hacen un censo y hay menos gente y casi no nacen niños eso es una 'conquista revolucionaria' y si Rubiera se mete en weather.com y con la ayuda de los satelites de EEUU,(que ademas es informacion publica para el que tenga internet) logran adivinar el 92% pues eso tambien, y si el país esta lleno de marabú pues eso tb es un logro porque protege a las gallinuelas, no vaya estos tipos no pierden ni jodiendo. Llevan 50 años convirtiendo los reveses en victorias.

Imagen de Anónimo

y como nunca predijo al huracan castro, que ese si a desbaratado toda la isla

Imagen de Anónimo

Noooo aki son malisimos y rubiera es bueno,es algo q funciona bien alla,quizas una d las po as cosas

Imagen de Anónimo

Rubiera aprendio mucho del mejor meteorologo del mundo:http://www.chinadaily.com.cn/english/doc/2004-09/12/content_373754.htm

Imagen de Anónimo

jajajajjajaja mejor que tu los viejos guajiros de pinar del rio ,por los finales de los 70 escuela al campo,guajiro le dice a al profesor en pleno campo saque los muchachos que dentro de 3 o 3 horas viene tormenta, el cielo estaba de sol rajante , conclucion no salimo y por poco nos matan los truenos rayos etc ,profesor come mierda discutir con anos de conocimientos  de la observacion de la naturaleza de ese guajiro ,comunista al fin

Imagen de Anónimo

A anónimo 10:46 am: Su cita del pobre Máximo Gómez además de incorrecta es ilógica. Lo que dijo el general, con mucha agudeza de su parte, fue que “los cubanos o no llegan, o se pasan”.

Imagen de Anónimo

este profesor les dice a los alumnos que escuchen radio marti y aprendan del tiempo en cuba. el mongo

Imagen de Anónimo

lo mejole y ma completo

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.