Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 19:01 CET
Exilio

Rosa María Payá, entre las mujeres más poderosas de 2013, según 'People en Español'

Rosa María Payá. (ORLANDO LUIS PARDO LAZO)

La activista Rosa María Payá Acevedo fue seleccionada entre las mujeres más poderosas de 2013, según el ránking de la revista norteamericana People en Español.

La publicación la ubica en el lugar diez, en una lista que forman artistas, empresarias, activistas y periodistas.

"Aunque estudió física, la líder del Movimiento Cristiano Liberación se dedica a luchar por una Cuba democrática, pidiendo apoyo internacional para que se realice un plebiscito en la isla que le permita a sus compatriotas elegir su futuro político", indicó la revista.

Payá Acevedo, de 24 años de edad, vive en Miami desde mediados de este año, junto a su familia.

Ella y su madre, Ofelia Acevedo, han exigido en reuniones y encuentros internacionales la apertura de una investigación formal sobre la muerte de Oswaldo Payá.

El ránking de People en Español lo encabeza la actriz y cantante Jennifer López. Luego le siguen Kate del Castillo (actriz), Carmen Salinas (actriz y productora) y Sofía Vergara (actriz).

En el lugar 15 aparece la cubanoamericana Ana María Polo, abogada y presentadora de televisión, que además de ser la estrella del programa Caso cerrado (Telemundo), es portavoz de la organización Unidos Contra el Cáncer y defensora del matrimonio entre parejas gays.

La revista rindió homenaje a las elegidas durante el almuerzo anual de "Las 25 mujeres más poderosas de People en Español", celebrado en Miami.

74 comentarios

Imagen de Anónimo

Compartì clases de ajedrez con esta muchacha en mis primeros años de Universidad de la Habana. No creo que sea una contrarevolucionaria, mas bien creo que esos falsos criticos segurosos y co. deberìan replantearse el significado del termino Revoluciòn. Està demàs decir que no es solo "Revolucion es todo lo que debe ser cambiado y ,......blabla, es aùn màs que eso. Estudien. Adelante cualquier proyecto liberador, antidogmatico y democratico.

Imagen de Anónimo

esto es un programa de farandula alguien que me diga , ahora veo mas claro por que los cubanos nos merecemos nuestra historia 

Imagen de Anónimo

A ella le dicen "semanticamente" PODEROSA y le mataron al padre....A "La Clária" de cuba le premian de DERECHOS HUMANOS y su padre ha matado a miles e cubanos......y su familia ha destruido un paraiso y su historia......Y hay quien tiene la poca verguenza de criticarla y otros por no tener nada objetivo usan epitetos lascivos para calificar a la JUANA DE ARCO de cuba......solo tiene 24 años de edad!  y ya lucha contra las hienas gigantes.......Pero bueno,  sabemos que ese país esta destruido tambien moralmente.......En ese país hay que ser maldito y enseguida prosperas..........

Imagen de Anónimo

JOSEFINA LOPEZ - 26 Oct 2013 - 7:48 pm; y las OTRAS se la merecen? Podriamos aprovechar el enlace para comentar de las otras personas.Por cierto...la chica se nota(ba) timida y retraida (en todo caso); no creo siquiera que estaba 100% empapada en los proyectos de su padre..sin embargo, a pesar de su timidez y nobleza; me parece que ha sido capaz de SUPERAR, quizas sus miedos escenicos, y darle la vuelta al mundo denunciando el ASESINATO de su padre  (A PESAR DE LOS RIESGOS) y eso merece, cuando menos; admirable; y si, MERECE MENCION su FORTALEZA. Duelade (o no) a los "anticastristas" y los castristas. 

Imagen de Anónimo

Anonimo 6.09 pm......Los unicos traidores a la revolucion fueron los mismos Castro, que prometieron un pais democratico, y lo que hicieron fue venderse a los Rusos, e imponer un regimen militar que dura ya mas de 54 años. Donde no existe libertad de expresion, ni de ningun tipo, solo una falsa moral de apariencias revolucionarias. Carcel, exilio y muerte es el gran logro de la revolucion cubana.....ABAJO FIDEL Y SUS SEGUIDORES

Imagen de JOSEFINA LOPEZ

YO,PIENSO QUE AL QUE    ''ASO LA MANTECA''' SE LE OCURRIO ALGO MEJOR QUE ESTO. LA CHICA ES BUENA, Y SU MADRE TAMBIEN, Y SU PAPA LO FUE Y SU HERMANOTAMBIEN ES BUENO,, PERO PERSONA MAS INSULSA, MAS ABSTRACTA, DE MENOS PESO , DE MENOS PERFIL, DE MENOS LUCES QUE ESTA CHICA,, HACIA TIEMPO QUE NO VEIA OTRA...OBVIAMENTE , LOS INTERESES POLITICOS PROVOCAN CADA TONTERIA, Y YO SOY ANTICASTRO A MATARME, ASI QUE NO QUEDEN DUDAS QUE YO APOYO A LA DISIDENCIA CUBANA CON TODO LO QUE PUEDA..

Imagen de Anónimo

    Anónimo 6:09, la Revolución hace rato que no representa a todo el pueblo de cuba y desde luego que puede hacer usted todas las críticas que desee, pero fíjese la diferencia entre usted y los que no simpatizamos con la Revolución, le eprmitimos aquí que nos critique y hasta ofenda y ninguno de nosotros le ofende y no nos permiten expresar libremente nuestras ideas en cuba, cuando Martí dio su vida para que Cuba fuera para todos y por el bien de todos, pero ya ve que Fidel Castro y personas como usted nos impiden vivir y expresarnos libremente dentro y fuera de Cuba. La verdad, ¿usted se da cuenta de lo que dice y defiende?, ¿qué cubano es usted que le impide a otro compatriota expresarse libremente y le ofende?, hombre vaya a refrescar sus ideas y después hable.

Imagen de Anónimo

compatriotas  ay que aser mas criticas a estos contrarevolusionarios,haiga lo que haiga ,la revolusion sigue haqui

Imagen de Anónimo

     Me parece muy justo el reconocimiento realizado a Rosa María, una mujer decente a la que se ha perseguido por no simpatizar con una dictadura de más de medio siglo y hasta la que se negó un puesto de trabajo en la Universidad de la Habana, después de muerto su padre, entre otras cosas. Poderosa de sus concepciones y valiente en todos los sentidos tiene que ser una mujer como ella, para enfrentarse diariamente a amenazas de muerte, persecuciones de la dictadura y a la represión, para ir a una tribuna internacional y aguantar delante de la comunidad internacional que un representante del gobierno de Cuba (que nadie eligió en las urnas) en abierta amenaza le impidiese hablar. Felicidades Rosa María y ojalá que recibas muchos más premios y en ojalá que pronto en una Cuba democrática puedas finalmete caminar por La Habana y levantar el teléfono de tu casa sin recibir las amenazas de muerte de los represores de una dictadura que nadie ha elegido y que mataron extr-judicialmente a tu padre, además de adueñarse de la suerte de los cubanos, sin permiso para ello. Ya ves cuanto les molesta tu premio, que se jodan verdad

Imagen de Anónimo

Que curioso que los "opinadores' de esta pagina SOLO cuestionan la inclusion de Rosa Maria en esta lista; y SOLO cuestionan la categoria por ella. Se nota que la Habana esta sangrando....Rosa M, si me estas leyendo ahora mismo....escucha esto: MIENTRAS MAS COMENTARIOS NEGATIVOS LEAS, MAS ORGULLOSA DEBES SENTIRTE DE TI MISMA, ES SENNAL QUE TODO VA AVANZANDO A TU FAVOR Y LAS FIERAS ESTAN HERIDAS  Y recuerda que: lo importante no es si hablan bien o mal de ti; sino que NO TE IGNOREN, y al parecer ellos no desean ignorarte.. Eso es bueno. Palante muchacha, tu causa es justa.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.