Lunes, 22 de Enero de 2018
00:26 CET.
Sociedad

Desaparecen una jirafa y otros animales de un Zoo de La Habana

Una jirafa, cuatro monos y un pony desaparecieron la semana pasada de un zoológico de La Habana, informó Radio Martí.

"Se habla de que la usan para prácticas de santería", dijo a la emisora Lázaro Yuri Valle Roca, periodista independiente residente en la capital.

Valle Roca explicó que el robo se lo confirmó un custodio del viejo zoológico de la Calle 26, en el Nuevo Vedado.

"Los monos y el pony pueden ser utilizados en algunas fincas privadas que montan espectáculos para los niños", agregó el periodista.

Víctor Álvarez, un babalao que vive en Miami, dijo que en la santería se utilizan animales como ofrendas rituales, pero no jirafas.

"Si se robaron la jirafa del Zoológico del Vedado, sería para comérsela", subrayó.

Animales del Zoológico de Santiago de Cuba también han terminado en la mesa de algunas personas.

"Hace dos semanas se comieron el ñandú, y los patos han ido desapareciendo", dijo desde Santiago el opositor José Daniel Ferrer.

Monos ladrones, 'pero no por hambre'

Dichos sucesos no son los únicos que involucran estos días a los zoológicos de la Isla.

El viernes pasado, una "carta al director", en el diario oficial Granma, reveló que los vecinos de Boyeros, cerca del aeropuerto José Martí, son víctimas de 30 monos que viven sueltos allí.

"Desde hace más de un año se viene planteando en las reuniones de asociados de nuestra cooperativa la situación que presentamos con nuestros cultivos, que son ferozmente atacados por un grupo de alrededor de 30 monos que están sueltos", señala la carta del campesino J. L. Herrera.

Los animales, según la queja, "se comen los cultivos de maíz, habichuela, guayaba, mango, etcétera".

Los afectados "han elevado" varias quejas, pero nadie les hace caso.

A la carta de Granma respondió un comentarista de la oficial Radio Habana Cuba, según el cual "a estos inquietos simios no les hace falta robar alimentos".

"En el Zoológico Nacional, al que pertenecen, tienen comida de sobra, pero, al parecer, aman el bosque y las frutas, aunque no sean suyas", escribe Alberto D. Pérez.

Dice que "no fue siempre así", y asegura, tirando del manido discurso oficial, que "cinco décadas atrás daban lástima los pocos jardines zoológicos del país".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 55 ]

Imagen de Anónimo

Oye a ver que tiene que ver aprender cubano con lo que se esta hablando aqui___¿¿¿???

Imagen de Anónimo

de comer monos fue como se propago el sida

Imagen de Anónimo

A mi esta noticia en lo mas personal no me da ningun tipo de gracia. Estamos hablando de animales salvajes que luego de ser extraidos de su ambiente natural para vivir en agonia y negligencia en instituciones "educativas" cubanas, terminen siendo robados para fines religiosos (sacrificados) o peor, entretenimiento.Cualquiera se burle de esta noticia, es tan hijo de p. como los que los maltratan o los que los robaron.El nivel de corrupcion y descaro que hay en nuestra Isla no es solo culpa del Gobierno ni del "Embargo", nosotros como cubanos ya no le damos valor a absolutamente nada.Hel Echo 

Imagen de Anónimo

Una evidencia más de lo decadente de esa dictadura, el robo como única vía de escape. Saquean los de arriba las riquezas de Cuba y los de abajo los animales del pobre zoológico de 26

Imagen de Anónimo

Los monos desfilan por Paseo vestidos de blanco con cintas amarillas en las orejitas pidiendo LIBERTAD PARA LOS CINCO, toda una trama de la CIA para que les den la jabita porque cuando fueron a Punto Cero a buscar comida, unico lugar en La Isla donde habria jama, el Coma les mando la Policia Politica a hacerle un acto de repudio.

Imagen de Anónimo

La jirafa y los monitos aparecieron vestidos de blanco caminando por Prado llevando gladiolos y Fidel les esta preparando un Acto de Repudio

Imagen de Anónimo

Hay que esperar por Las Reflexiones del Comandante y que explique por que los 30 y pico de monos que escaparon llegaron sudando en el camello de la Ruta Rancho Boyeros a Punto Cero, unico lugar de la geografia de La Isla donde todo el mundo le aconsejo, era el unico lugar con comida. el Coma explicara la trama de como Panfilo se jamo la girafa acompanando la cena con chispa'etren 

Imagen de Anónimo

Rosetta Stone publica un nuevo metodo para aprender cubano en 10 dias, con una oferta gratis para los primeros 100 que llamen, el exclusivo diccionario incluye palabras como con un variation y nuevo significado, como por ejemplo:  jinetera, pinguero, jebita, inventar, brusqueda, resolver y frases como: desviar recursos, Sociolismo del Siglo XXI, la yuma, Plan Pijama, etc, etc...

Imagen de Anónimo

Panfilo de nuevo en problemas con el Regimen, ahora lo acusan de jamarse la girafa acompanando la pequena cena con chispa'etren y los monos que escaparon de las jaulas del Zoo aparecieron en Punto Cero, segun los comentarios del pueblo, es el unico lugar de toda La Isla donde encontraron comida los monitos que ahora entretienen al Camajan dueno que escribe reflexiones....

Imagen de Anónimo

La jirafa regresara a nuestra patria!!!