Martes, 23 de Enero de 2018
16:16 CET.
Espionaje

Testigo clave contra Posada Carriles ahora vive en Cuba

Gilberto Abascal, el testigo clave de la fiscalía en el juicio contra el exiliado Luis Posada Carriles y en 2006 principal informante en la vista por armas de Santiago Álvarez, está de regreso en Cuba, donde vive y se construye una casa con una piscina, informa este domingo El Nuevo Herald.

Abascal conduce costosos carros de alquiler y ofrece una recompensa equivalente a dos años del salario promedio, a cambio de información sobre quiénes robaron en su casa, según varios de sus vecinos.

"Él volvió de Miami y está viviendo en la finca de su familia", en el poblado de La Julia, a unos 24 kilómetros al sur de La Habana, dijo un activista por la democracia que vive en el pueblo vecino de Surgidero de Batabanó y conoce personalmente a Abascal.

El regreso de Abascal a Cuba reforzó alegaciones que se han hecho por mucho tiempo, y que fueron desestimadas por la fiscalía federal, de que él servía de informante tanto a la inteligencia cubana como al FBI contra Posada, Álvarez y otros exiliados en Miami.

"Esto valida por inferencia la conclusión de que este era un individuo que tenía una relación de colaboración con la Seguridad del Estado cubana… y esto arroja una sombra de dudas sobre el FBI por haber lidiado con este hombre", dijo Arturo V. Hernández, abogado defensor de Posada.

Abascal regresó a Cuba de Miami hace más de un año, y se ha mantenido atareado mejorando y ampliando la finca de su familia, dijeron sus vecinos en Batabanó y La Julia, quienes pidieron conservar el anonimato por temor a represalias.

Conocido por el sobrenombre de "El Cano", este hombre de 48 años compró un tractor para la finca de su familia, está construyéndose una casa con piscina en La Julia, y alquila a menudo carros de último modelo, en una agencia gubernamental en Batabanó cuyos precios empiezan en 500 dólares a la semana, dijeron los vecinos.

No está claro si Abascal fue enviado por la inteligencia cubana al sur de la Florida o si había caído en dificultades económicas y decidió vender sus servicios a La Habana y el FBI.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Siempre he escuchado una version de que ese avion lo tumbo Fidel Castro porque en el venian unos generales cubanos de Angola (ademas de los deportistas) no muy contentos con  algo (con el, quizas?) En otros tiempos no le hubiera dado credibilidad a esa version; pero considerando que dicen que el gobierno cubano no dejo nunca que se sacaran los restos del avion y viendo ademas hoy en dia como le "modifican la salud" a cualquiera sin el menor reparo y buscan culpar a cualquiera (caso Paya, el mas reciente); no dudo ya nada. Tambien en duda la muerte del Jefe de la Armada que debia habr hablado con la ONU sobre el barco norcoreano en Panama y que "por pura casualidad" sufrio un accidente hace apenas unos dias...poco importo que tambien murieran OTRAS personas que no estaban relacionadas....y que me dicen de mas sonado de todos: EL CASO DE CAMILO CIENFUEGOS.  

Imagen de Anónimo

 Y por qué El Régimen de La Habana nunca mensionó el caso de los espías Ana Belén Montes o los esposos Kendall y Gwendolyn Myers que espiaban para Castro en el Gobierno de Estados Unidos, ni en la prensa ni en la radio o la TV? y estos no son los únicos casos de espionajes en USA para La Dictadura  Castro en los 60 años en el poder. ¿porque estos últimos confesaron para que le redujeran la sentencia? El caso de los 5 espías está también manipulado por que eran 13 los implicados, pero como el resto (8) declararon por la misma causa de promesa de reducción de la sentencia, de esos jamás han sido mensionados  al pueblo cubano. Es increible como el Castrismo manipula casos como este, el del embargo llamandolo bloqueo  o el del niño Elian para propaganda ante el Mundo y jugar al chico (Cuba) acosado por el grande (USA) A Carriles le acusan de terrorista (que nunca se ha comprobado) y nadie habla de que los Castro cogieron el poder a travez de violencia y terror poniendo bombas en lugares públicos, matando inocentes ciudadanos o que El Che era un terrorista más criminal que Carriles en caso de que fuera verdad lo de la bomba en avió Cubana de Aviación y El Castrismo hizo un heroe del asesino sanguinario argentino....  

Imagen de Anónimo

Anónimo:     Anónimo 8.06 (corrección de error) y no el Aónimo 3:14, mire, le garantizo que en Estados Unidos, país al que usted se refiere, cualquier actividad terrorista está penada por las leyes. Ni cubanos, ni personas de ninguna nacionalidad escapan a esas disposiciones y eso todo el mundo lo sabe. Usted, por otra parte, toma como referencia para apoyar otros  de sus puntos de vista, momentos históricos diferentes y eso no es válido, porque la confrontación Este-Oeste desapareció y en ella no hubo santos. La confrontación entre comunistas y democrátas terminada la Segunda Guerra Mundial(aliados sólo desde 1941 e imagino que sabe por qué), base de esa Confrontación Este-Oeste no fue iniciada por parte de las democracias, como tampoco el inicio del fin del Comunismo en Europa (y el no retorno a ese sistema). Mire, la gente huía cuando los comunistas construyeron el muro  de Berlín a millones para no quedarse en la parte comunista. En cuanto a la persona a que usted se refiere (OB) no le conozco, pero su abogado y los jueces decidirán en todo caso. La justicia no es perfecta en Estados Unidos, pero es un poder independiente del Gobierno; sino Richard Nixón no hubiese tenido que renunciar a la Presidencia de Estados Unidos por hacer algo ilegal. 

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Anónimo 3:14, mire, le garantizo que en Estados Unidos, país al que usted se refiere, cualquier actividad terrorista está penada por las leyes. Ni cubanos, ni personas de ninguna nacionalidad escapan a esas disposiciones y eso todo el mundo lo sabe. Usted, por otra parte, toma como referencia para apoyar otros  de sus puntos de vista, momentos históricos diferentes y eso no es válido, porque la confrontación Este-Oeste desapareció y en ella no hubo santos. La confrontación entre comunistas y democrátas terminada la Segunda Guerra Mundial(aliados sólo desde 1941 e imagino que sabe por qué), base de esa Confrontación Este-Oeste no fue iniciada por parte de las democracias, como tampoco el inicio del fin del Comunismo en Europa (y el no retorno a ese sistema). Mire, la gente huía cuando los comunistas construyeron el muro  de Berlín a millones para no quedarse en la parte comunista. En cuanto a la persona a que usted se refiere (OB) no le conozco, pero su abogado y los jueces decidirán en todo caso. La justicia no es perfecta en Estados Unidos, pero es un poder independiente del Gobierno; sino Richard Nixón no hubiese tenido que renunciar a la Presidencia de Estados Unidos por hacer algo ilegal. 

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 15 Sep 2013 - 3:14 pm.Si como dice usted, en los paises libres y democraticos se les juzga a los que cometen acciones terroristas entonces como me explicaria usted que este mismo senor Posada Carriles, profugo de la justicia en Venezuela, juzgado por hacer explotar un avion en pleno vuelo vive libremente en Miami, siendo requerido por haberse fugado de la carcel en aquel pais.Recluto luego hombres en el Salvador para que fueran a poner bombas en Cuba, no a unidades militares ni en casas del gobierno, sino en hoteles, perdiendo la vida un turista italiano en una de esas explosiones.En EEUU se le juzgo solo por mentir en la forma en que entro al pais despues del indulto dado en Panama.Y que iba a hacer en Panama? pues poner un potente artefacto explosivo en el Paraninfo Universitario de Panama.Cuantos jovenes iban a morir en este sitio si se hubiera logrado eso? Despues seguro que hubiera dicho que esos estudiantes estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado. Asi de facil.Otra cosa.Usted conocio de la Operacion Condor? Terrorismo de estado implantado por Kissinger en America latina, donde desaparecieron miles de jovenes por el solo hecho de  protestar contra las dictaduras en Latinoamerica en los anos 70, Chile, Uruguay, Argentina. Entonces de que libertad y democracia hablamos.Ese es mi punto de vista. Mis respetos.

Imagen de Anónimo

Lo de los espías es muy complicado. Los gobiernos totalitarios saben utilizar muy bien los eufemsmos. En Cuba les dicen héroes, pero por su culpa murieron los pilotos de Hermanos al Rescate. Los 5  son ciudadanos americanos, pedido por ellos mismos. Es como los esposos Rosenberg que vendieron a los rusos la bomba atómica y todavía en Cuba dicen que son inocentes, cuando en tiempo de la Glasnost de Gorbachov, al abrir los archivos de la KGB salieron sus papeles que demostraban su culpabilidad. En Rusia no se habla de ellos pero en Cuba los siguen adorando 

Imagen de Anónimo

Gracias Robertico por tu utilización del micrófono en el lugar justo.

Imagen de Anónimo

Me llama la atencion cuantos cubanos estan, supuestamente, en contra del terrorismo...y en el anno 1959 apoyaron a uno de los mayores terroristas de la historia Fidel Castro. Los invito a buscar dos interesantes articulos...La noche de las 100 bombas, y Esta revolucion se hizo a base de terrorismo. Me gustaria saber cuando se volvieron pacifistas, porque tampoco recuerdo ninguna protesta por las aventuras terroristas de los Castros en America Latina y Africa.

Imagen de Anónimo

Posada Carriles es un agente castrista, o para ser mas exacto, agente Sionista.Hechos:1) Ex-miembro del 26 de julio en cienfuego, accion y sabotaje.2) Ex-agente de la CIA, Castro tambien, reclutado para la internacional comunista por grado de locura prematura y odio a Cuba y a EUA, quien lo recluto? Fabio Grobart, Fidel fue recomendado para su mision por sus maestros jesuitas y por Rafael Diaz Balart en el colegio de Belen.3) Al igual que la CIA, solo le ha dado pretexto a Castro para redicalizarse, ningun ataque a Castro y si muchos ataques fallidos dandole razon para su verborrea anti-imperialista.4) El ataque de barbados fue una operacion castro-carriles(cia), objetivos: Darle martires  a la revolucion de castro y argumentos para agitar al pueblo, esto es un modo recurrido de operacion: Barbados, Elian y ahora los "5 heroes".Por que digo Sionista? Porque el socialismo y el comunismo es una idea sionista, o sea, judia radical que quitar a la clase media alta cristiana de sus riquezas, es una arma de esclavizar a la sociedad. Ellos tienen agentes en todos lados, uno muy importante es el glorioso y bien loco desde su infancia por traumas sufridos en LaSalle, de quien escribo: Fidel Alejandro(Magno) Castro Ruz.Se puede creer que este Gilberto Abascal defiende a la revolucion por comunista?, Claro que NO, lo hace a conveniencia, una casa con piscina y bastante dinero.

Imagen de Anónimo

Por favor, al Que dijo que Posada  confeso haber tumbado el avion de Barbados, me puede decir donde encontrar el video.?  ESPERO NO SEA UN VIDEO TRUNCADO DE LA HABANA