Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 14:04 CEST
Espionaje

Prensa: El objetivo del G2 cubano son los medios privados de Venezuela

La Habana ha reforzado su red de espías para vigilar no solo a figuras de la oposición y personalidades públicas venezolanas, sino que ahora se concentra en medios de comunicación privados, reveló el diario local El Universal.

Los objetivos de la inteligencia cubana en Venezuela "son los mismos desde 1999, se concentra en adoctrinamiento, rastreo a la información, profiláctico individual y colectivo a opositores", explicó al periódico una fuente de la inteligencia cubana que ha estado vinculada a esas operaciones bajo anonimato.

"El hackeo desde Cuba a las cuentas de correos electrónicos y otras plataformas de los opositores más importantes al proceso" es uno de los aspectos en lo que está profundizando el espionaje cubano, al servicio del Estado venezolano, sostiene.

"Tengo la información cierta de que lo que viene para los diarios El Universal y El Nacional en materia de infiltración de inteligencia cubana es de mayor cuantía, bien profesional y de difícil captación", advierte la fuente.

Desde hace una década, conocidos miembros de la seguridad del Estado cubano (G2) están en Venezuela para labores de formación y adoctrinamiento dentro de las cúpulas políticas comunistas y exguerrillas que hoy forman a jóvenes con ideología marxista en el país.

En Venezuela estuvo destacado para estas labores Ulises Estrada, uno de los hombres clave en el apoyo de La Habana a movimientos revolucionarios en América Latina y en África.

Junto a él estuvo Fabián Escalante, exjefe de la Inteligencia cubana, camuflado de escritor. Ambos reforzaron el adoctrinamiento a venezolanos y a otros cubanos en el país.

"Estrada ya no está en Venezuela como jefe del Centro (de operaciones)", aclara la fuente, para quien el interés de los espías cubanos y venezolanos por el hackeo de la información de opositores y periodistas "intenta hilar redes de conexión entre detractores del Gobierno y los medios para desactivar potenciales amenazas".

La decisión de Hugo Chávez en 2010 de que Ramiro Valdés asesorara al país en materia energética, "no buscaba otra cosa que una acción operativa y activa de desinformación para comenzar a reorganizar los servicios de espionaje y contraespionaje de Venezuela" en momentos de tensión, dijo una fuente.

Archivado en

6 comentarios

Imagen de Anónimo

Muerte al invasor debe ser el lema de todos los venezolanos

Imagen de Anónimo

Le estan metiendo el mismo miedo que a todos los cubanos que piensan que cualquiera puede ser un agente o un informante y por tanto tienen miedo hasta de hablar en voz bajita: politica de auto sensura por miedo. Venezuela ya hizo metastasis, solo una revuelta popular podra acabar con esa banda de corruptos y vende patrias a los cubanos.

Imagen de Anónimo

A Maduro el G2 le maneja el país, y él sólo se dedica a manejar las guaguas de Barquisimeto.

Imagen de Anónimo

Los venezolznos democratas cuando recuperen su pais deberan erradicar cualquier vestigio de comunicacion e influencia con y desde cuba.
Es incimprensible como cuba siendo una nacion tan pequeña ha logrado conquistar a Vevezuela, que la supera en todo

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Venezuela sera un pais en conflicto mientras Cuba siga manteniendo su politica de intervencion en otros paises. Aun cuando en Venezuela se produjera un cambio, y el circunspecto Capriles llegara a la presidencia, aun cuando el cambiara muchos ministros y demas miembros de la claque del gobierno, todavia ese nuevo gobierno se mantendra permeado por la inteligencia cubana. Decenas de miles de agentes sabotearan al nuevo gobierno democratico. Asi pues, solo cuando desaparezca el "centro de espionaje e infiltracion cubanas" que actualmente manda en ese pais, solo entonces, Venezuela volvera a ser un pais democratico y libre. Y para eso...., hay que comerse un tanque y cagar un chevy.

Imagen de Anónimo

Anónimo:     A quién se le ocurre que van a dejar tan fácilmente de mamar de tan buena teta. Al que pretenda quitársela: le provocan un accidente, el dengue en el Calixto García o lo que ellos mismos manden a sus turbas a decir en los mítines de repudio. Es lo que repetirán en Venezuela y enseñarán a sus títeres (compañeros).

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.