Política

Robertico Carcassés lanza críticas contra el régimen en vivo por televisión

Archivado en:

'Yo quiero elegir al presidente por voto directo y no por otra vía', dijo el músico durante un concierto por la libertad de los cuatro espías.

"Libertad de información. Elección directa del presidente. Fin del bloqueo y del autobloqueo". El cantante Robertico Carcassés improvisó con estas palabras, de manera inusual, en un día en que el oficialismo reclamó la liberación de los cuatro espías presos en Estados Unidos, reportó AP.

Carcassés participó junto a varios cantantes y artistas en un concierto transmitido en vivo por la televisión, organizado en el marco de jornadas de acciones que buscan enviar un mensaje al gobierno de Estados Unidos para que libere a los cuatro agentes.

Vestido con un pantalón y una camisa blanca, Carcassés, director del grupo musical Interactivo, dejó el piano para improvisar en el medio de la canción Cubanos por el mundo, dirigida a "los (cubanos) de aquí y los de allá".

"Queremos que regresen nuestros hermanos (los cuatro agentes) y queremos muchas cosas más", expresó Carcassés en su improvisación.

"Quiero, acuérdate que siempre quiero", fue el estribillo que el numeroso público retomó en coro. Y además Carcassés pidió "libre acceso a la información, para tener yo mi propia opinión".

"Yo quiero elegir al presidente por voto directo y no por otra vía" o "ni militantes, ni disidentes, cubanos todos con los mismos derechos", en fin, que "que se acabe el bloqueo, y el autobloqueo", entonó.

"¿Oí bien u oí mal?", se preguntó Diego Ferrán, un jubilado de 68 años, quien escuchó el concierto transmitido en vivo por la televisión oficial. "Cuando siguió la letra, me sorprendí de que eso estuviera pasando en la televisión. Además, me dio gracia por la forma en que lo hizo, el lugar donde lo dijo, y porque tiene mucha razón", recalcó el veterano televidente.

Carcassés no se encontraba en su casa cuando la AP llamó por teléfono en busca de declaraciones, y tampoco respondió llamadas a su celular.

"Desafortunada y oportunista además de irrespetuosa la actuación de Robertico Carcases", comentó en Twitter el locutor procastrista Edmundo García. "Pero una golondrina no hace verano", dijo.

La improvisación de Robertico Carcassés

Archivado en:
Ver vídeo

Comentarios [ 89 ]

Imagen de Anónimo

Monier por cierto, que poco tiempo yo tengo para ti, Por quéeee Robertico? pues por que en Guantanamo todavía se hace caca en excusao, en plena ciudad en mas de cincuenta no han logrado que la gente tenga donde hacer sus necesidades, no te parece suficiente para poder votar a otros dirigentes directamente, o es que jugaste mucha pelota y te gusta la posición del catcher, no jodas con solo mirar Guantanamo es suficiente ya existen imagenes de Haiti mas alentadoras.

Imagen de Anónimo

sus palabras solo significan falta de respeto a la casusa de los cinco, el concierto era puro amor hacia los cinco, además estoy segura que no lo obligaron a cantar allí, definitivamente ese no era el lugar para expresar su opinión política

Imagen de Anónimo

 A los que defienden la inocensia de los espias deberian recordar que no rran 5 sino 13 . Porque no se preguntan donde estan los otros? que han dicho ? que declararon en el juicio. ?

Imagen de Anónimo

felicitaciones a este gran artista por lo menos dijo lo que muchos nosotros  no tenemos valor para decir apoyo para roberto carcasse 

Imagen de Anónimo

   Mis Felicitaciones y Agradecimiento a este Artista Cubano, que dice en Vivo y desde una Tribuna Emblemática para la Dictadura como es la Tribuna Antimperialista los Deseos y Suenos de muchos cientos de miles, de millones de Cubanos que Callan por Miedo o Indiferencia. Quiera el destino que la Voz de este Valiente Artista se multiplique dentro de la Isla, que es donde tienen que producirse esos anhelados cambios. Y que resistan las tentaciones de emigrar y pedir asilo, que es lo que muchas veces sucede.

  Y con respecto a las declaraciones del Retrógrada de Edmundo García, se merecen el mayor desprecio olvido que la gran mayoría de los cubanos le puedan profesar. Él se representa a sí mismo, pues se ha colocado al lado del más oscurantista y criminal régimen de la Historia de Cuba, justificando la Opresión y la Dictadura más extensa de Occidente. Una vez más, mis felicitaciones y ánimo para el Sr. Cascassés.

Imagen de Anónimo

Deseo dar las gracias y todo mi ánimo al Sr Carcassés:

Su valentía, su  frescura para con el momento que le tocó defender ante toda la oficialidad de esa maldita dictadura que dura ya más de medio siglo.... Y de forma festiva y respetuosa. Simple y directa.

Y los dictadores,cuyo color político es lo de menos,pues bien sabemos que cualquier dictadura es,por naturaleza fascista,se declare de izquierda o de derecha.Hay que tener muy poca verguenza para seguir atrincherado en un régimen cuyos únicos avances maquillados de progresismo y supuesta apertura,sólo se han dado para hacérselo más fácil a sí mismos, y poder enriquecerse "legalmente", asegurando la compra de inmuebles, sus viajes a donde les dé la gana(que está muy bien,pero y el resto de cubanos?). y todas las prevendas que les hace aún más poderosos ante el resto del país que han hundido a pulso.

Basta ya!!! Elecciones democráticas de verdad YA.

Gracias Robertico. Y ánimo,que están ya muy cerca.... 

Imagen de Anónimo

Detrás de Robertico vendrá otro y otro y otro hasta que Cuba completa sea una enorme tribuna donde millones de cubanos se atreverán a cantar como lo hizo este valiente.No solo con fusiles y bombas se derrumba la añeja y ya tambaleante dictadurara de los Castros,con una guitarra,un piano y de mil maneras se le puede hacer la vida de "cuadritos" a la tirania.

Imagen de Anónimo

 felix antonio rojas g.

libertad para los cuatro espías, NO,  fin del bloqueo ? (pero si no hay bloqueo), en todo lo demás coincido...Abajo Pata e¨ Kabra...y Bisagra.