Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:48 CET.
Economía

Empresa brasileña ensamblará autobuses en el puerto del Mariel

Marcopolo, el fabricante brasileño de autobuses, está interesado en utilizar "mano de obra cubana" en el futuro Puerto del Mariel, debido a la "experiencia en las líneas de ensamblaje" y sus "conocimientos técnicos".

Yanni Solano, agregado comercial de Cuba en Panamá, dijo a una publicación de ese país que la "zona libre" de Mariel "estará abierta a todos los países, incluso a Estados Unidos, pero Cuba está interesada en los mercados de América Latina y Europa".

El diplomático añadió que la ampliación del Canal de Panamá ayudará al tráfico hacia Mariel.

"Panamá y Cuba siempre han sido amigos y, recientemente, firmaron un Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) para promover el comercio. Queremos negociar con todo el mundo, siempre y cuando no interfieran en nuestros asuntos internos", señaló Solano.

Segú El Boletín, la Isla "se prepara para convertirse en un jugador importante en el mercado de comercio internacional, invirtiendo $900 millones en la renovación del Puerto de Mariel y la creación de una Zona Especial de Desarrollo (zona franca), cerca de la terminal".

Solano dijo que se decidió actualizar las instalaciones de Mariel porque "el potencial de crecimiento del Canal de Panamá es limitado y no puede satisfacer todas las necesidades de la navegación comercial", además de que es una "buena oportunidad" para la Isla.

Las obras de renovación están a cargo de la constructora brasileña Odebrecht, y se espera que los primeros 700 metros del puerto estén terminados en diciembre.

La terminal tendrá una capacidad de almacenaje de entre 800.000 y un millón de contenedores y será operada por la Autoridad Portuaria de Singapur, PSA International.

El mega-puerto será capaz de recibir buques Post Panamax, que actualmente no pueden utilizar el Canal de Panamá por su gran tamaño.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

COMO HABLAN DE LO QUE "PICAN EL POLLO" ESTA GENTUZA TRAIDORA,ANALFABETA POLITICA,QUE TIENE EL CEREBRO LAVADO DE LA PORQUERIA CAPIATLISTA DE ESTA SOCIEDAD CONSUMISTA,EGOISTA,VIOLENTA,CRIMINAL,CORRUPTA,TERRORISTA,COMO LA CLOACA DE MIAMI,DONDE gobiernan la escoria batistiana y sus descendientes,CUBA HA RESISTIDO MAS DE 54 ANOS DE CRIMINAL BLOQUEO,guerra terrorista y mediatica,llena dementiras.CUBA ES UNA POTENCIA EN SALUD,EDUCACION,DEPORTES,CULTURA,BIOTECNOLOGIA,EL PAIS QUE MAS MEDICO PERCAPITA TIENE EN EL MUNDO,ES UN ejemplo de dignidad,en el mundo,por eso es respetada y apoyada por las gentes con honor del mundo.GRACIAS FIDEL Y RAUL,GRACIAS AL SOCIALISMO,POR HACER DE CUBA UNA TAZA DE ORO

Imagen de Anónimo

Brasil lleva años enzamblando guaguas en  Cuba, de la pintura y piezas que se roban en esa fábrica vive mucha gente.

Imagen de Anónimo

Van a ensamblar los autobuses en cuba y con eso abaratar los precios pues los obreros cubanos no tienen ni sindicato a donde quejarse por sus miseros salarios, luego enviaran los autobuses a brazil y con eso podran bajar los precios del transporte en ese pais, cumpliendo una demanda de los sindicatos brasilenos, o si no, los cariocas salen a la calle a protestar!, porque ellos: SI PUEDEN!

Imagen de Joshua Ramir

por cierto Armienne, China y vietnam tambien son paises de obreros esclavos y tienen altas tasas de inversion, americana y mundial, pero ni china ni vietnam tienen chinitos en el congreso y el senado de USA, de manera que la china y la hiena estan haciendo castillitos en el aire

Imagen de Joshua Ramir

hasta que no levanten el embargo todo eso son pajas mentales, y embargo hay hasta que se mueran la hiena y su hermana

Imagen de Anónimo

Lo que quiso decir ese diplomatico es que los castros se quieren seguir enriqueciendo ("negociar con todo el mundo") a costa de seguir explotando al pueblo y reprimiendo con las fuerzas paramilitares ("siempre y cuando no interfieran en sus asuntos internos"), que desverguenza! y asi y todo hay quien quiere seguir haciendo esos negocios sucios con la dictadura mas vieja a nivel mundial!

Imagen de Anónimo

Raúl Castro ya tiene aceitado el mecanismo de cobro de dinero por izquierda con Brasil. Lo selló ante Lula, por la ampliación del puerto de Mariel, y no tuvo mejor idea (para él) que poner a su yerno militar al frente de la construcción.Repetirá lo que ya sabe que le dió buenos dividendos. Es muy injusto que uno no pueda invertir en su país, que se tenga que ir para vivir en libertad, y que además de todo deba soportar como estos acuerdos corruptos son moneda corriente.

Imagen de Anónimo

Empresa brasiLEÑA..... ensamblar 'carretillas'..... digo, autobuses en el Puerto del Mariel....... Este ES otro 'toallazo' de $$$ que le quiere tirar a los Cagastro la desfachatada malandra ex-guerrillera marxista la presi Dilma RUSAeff....NO importa, eso.... NO llega a NINGÚN lado, pues primero llegará el COLAPSO económico de la ROBOlución, muy cercano ya al DÍA CERO....... Ver para creer.  AmenLINEA RECTA

Imagen de Armienne la Puta

Vayan e inviertan en Cuba que es un pais de obreros esclavos.

Imagen de Anónimo

los sacrosantos asuntos internos, o sea seguiremos nosotros explotando aqui adentro a diestra y siniestra a nuestros indios, nuevos esclavos del siglo XXI, Uds. ni hablen que de lo demas nos ocupamos nosotros, y nadie dice nada a nivel internacional?, tan hijos de su madre son los cubanos que van a explotar a cubanos en el mariel como los extrajeros que sacaran jugosas ganacias de esta explotacion. solabaya, a ver quienes cogen de mingo, pq ya yo se las deje en la uña.