Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Política

Ros-Lehtinen se opone al correo directo entre Cuba y Estados Unidos

La congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) pidió a la Administración de Barack Obama que no se celebre una nueva ronda de conversaciones sobre el servicio postal directo entre Cuba y Estados Unidos.

"Por el bienestar del pueblo cubano, insto a la Administración a no continuar con otra ronda de conversaciones sobre el servicio postal con el régimen castrista", dijo la legisladora cubanoamericana en un comunicado.

La también presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte del Congreso de Estados Unidos calificó de "decepcionante" que Obama esté considerando tales conversaciones con un país "designado como patrocinador del terrorismo".

"Seguir adelante con estas conversaciones es ignorar el hecho de que la dictadura castrista continua buscando maneras para socavar a cada paso nuestros intereses de seguridad nacional en el hemisferio", afirmó Ros-Lehtinen.

La congresista mencionó la detención de un buque norcoreano cargado de armas cubanas ilegales, lo que reafirma que el régimen "es cómplice en actividades criminales que están en clara violación de sanciones internacionales y amenazan la seguridad de EEUU y de la región".

Según dijo, "ya es hora de que la Administración se pronuncie contra los abusos continuos y persistentes que ocurren a diario en la isla".

El Departamento de Estado confirmó una reunión con sus homólogos cubanos en La Habana para el restablecimiento del correo directo entre ambos países, reportó este sábado El Nuevo Herald.

El objetivo del encuentro del 16 de septiembre es definir los detalles de un programa piloto para transportar el correo directamente entre ambos países, añadió un comunicado del departamento.

Cuba y Estados Unidos no tienen servicio postal desde 1963, aunque los envíos de correspondencia han continuado a través de terceros países.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Anónimo

y dale Juana con la palangana... Ileana por favor coopera trata de entender que una Cuba aislada y olvidada es mas vulnerable y a merced de los caprichos de la claque que la ha dominado por casi ya 60 años... ya tiene bastante de beneficio la propia geografia para que ademas la dejemos abandonada e incomunicada hasta cuando?

Imagen de javier monzon velazques

Podemos discrepar, pero no hay que insultar, eso lo hacen los comunistas. La congresista puede estar equivocada, o no, en esta ocasion y es su derecho, pero ella esta del mismo lado de la trinchera, que el resto de los cubanos que queremos democracia y libertad en Cuba.

Imagen de Anónimo

Lo unico que le falto fue decir que no se podia permitir el correo directo porque se armaria tremenda trabazon en los buzones.Yo la propongo para sucera de Alracon y Esteban Lazo cuando se caiga lo que queda de Fidel y Raul.El Mongo

Imagen de Anónimo

ANO 1.23 PM. Una cosa es el derecho de un ciudadano común a expresar libremente lo que piensa, y otra bien distinta, es que un ciudadano que ocupa un cargo político defienda una causa con la que seguramente la mayor parte de los afectados no están de acuerdo. Está bueno ya del viejo cuento. Sentido común!

Imagen de Anónimo

Creo que esta es la última momia de la generación castrista. Es el mismo perro con diferente collar. Esa generación de politiqueros de alcantarillas, allá y acá, le han sacado el zumo a Cuba. NO LA RUEDO!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 1 Sep 2013 - 1:23 pm. Brother, entiendo lo que dices sobre la tolerancia, y creo que estamos de acuerdo en que la nación que queremos todos sea una nación donde haya tolerancia y pluralidad de expresión y pensamiento, pero no hay que olvidar que las opiniones de esta señora no son sólo opiniones. Esta señora representa una facción de línea dura tan extremista como la de los Castro que han llevado a Cuba a la destrucción total. Han pasado más de 50 años y creo que ya está más que demostrado que esa política no ha dado resultado, sólo ha generado más yugo y castigo para el pueblo indefenso, abocado a las penurias y el aislamiento en medio de ese escarceo del que se alimentan  los intereses de ambas orillas. Más claro ??? sabemos todos, porque la mayoría lo hemos sufrido, que en cuanto ha habido una oportunidad de acercamiento entre USA y Cuba, si no es de un lado o del otro, enseguida encienden la candelita para seguir en el mismo trapicheo. La dictadura se va a acabar cuando no tenga más pretextos a mano y se acabe el aislamiento del pueblo. 

Imagen de Anónimo

No es que yo comparta o no a la Sra. Ross-Lehtinen, pero de ahí a ofensas y recarcitrancia por una persona que tiene todo el derecho del mundo por declarar su opinión hay un gran tramo, los cubanos no aprendemos a respetar a oponentes y exigimos a los demás que sean como nosotros, saldremos del Castrismo para comenzar otra dictadura, si queremos una Cuba democrática, tenemos que saber que habrán partidos tanto de derecha como de izquierda, habran Ross y Castros y habrá que tolerar.  

Imagen de Anónimo

Cuba busca acercarse a los Estados Unidos.  No se olviden que colera con caracter permanente en una isla bajo el sol del caribe es veneno para el turismo y en Venezuela se implanta un estado policial con corte y perfil cubano y no se sabe si va a pegar.  Cuba no tiene de donde sacar y se acerca a los Estados Unidos, de eso se trata, no tiene de donde sacar y vende armas, no tiene de donde sacar y no pueden controlar el colera, no tienen de donde sacar y no pueden encontar un sustituto a Venezuela y por eso desangran al hermano pais y continuaran chupando recursos hasta que el pueblo venezolano se tire a las calles y los envie de vuelta a Cuba.  Cuba ya no puede seguir funcionando por mucho mas tiempo, y su suerte ahora depende de turistas y credito americano.  TURISMO Y CREDITO AMERICANO, eso es lo que buscan.  

Imagen de Anónimo

Ja ja ja....por el bienestar del pueblo cubano, y por el bienestar de mis intereses debería decir. Esta mujer pertenece al mismo parque jurásico que los hermanitos Castro. Han convivido tanto tiempo, han cuadrado tantas jugadas en su propio beneficio que ya no pueden vivir los unos sin los otros. El bloqueo ha sido el pretexto perfecto para la supervivencia de la dictadura, y para que estos políticos vivan sabrosamente durmiendo a los contribuyentes. Y mientras tanto quién ha sido el único afectado por toda esta política de intolerancia y estupidez ??? el pobre pueblo cubano que, como siempre, paga con su pellejo. Obama es un presidente inteligente, sabe perfectamente que esa política no ha dado resultado, que hay que romper el bloque... ya !!!!

Imagen de Cimarrón

Ileana, ¿Por qué no te callas? Eres despreciable, intrusa, anticubana, no te das cuenta que tropiezas una y otra vez con la misma piedra, que con esa recalcitrante manera de ser tu no resuelves nada. ¿O sí? Esa es quizá tu razón para estar en la politiquería, porque lo que tú haces es politiquería, y barata, tú  eres ese tipo de políticos que en la otra Cuba por venir no queremos más, eres tan recalcitrante y dictatorial como Fidel y Raúl, pero desde otra orilla. Se nota que no tienes familia en Cuba.