Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:50 CET.
Religión

Baracoa: Congregación del Vaticano declara Basílica Menor la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Archivado en

La Congregación del Vaticano para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos concedió el título de Basílica Menor a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, en la cual se conserva la Cruz de Parra, una de las 29 plantadas por Cristóbal Colón en América, reporta la Agencia Católica de Información (ACI).

"La Diócesis de Guantánamo-Baracoa quiere compartir con toda la Iglesia cubana su alegría por la feliz noticia de que la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en virtud de las facultades particulares otorgadas por el papa Francisco, y mediante Decreto, ha concedido el título y la dignidad de Basílica Menor, con todos los derechos y concesiones litúrgicas correspondientes, a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa", dijo el obispo de Guantánamo-Baracoa (Cuba), Wilfredo Pino.

El anuncio fue hecho público este jueves en una misa solemne en la cual se dio lectura al decreto de la congregación.

Baracoa, primera villa fundada por los españoles en Cuba, fue el lugar donde Fray Bartolomé de las Casas celebró la primera misa en la Isla, ante la Cruz de Parra, actualmente Monumento Nacional y Tesoro de la Nación Cubana.

La Cruz tenía un poco más de dos metros de longitud al ser descubierta, pero actualmente mide 67cm de largo por 57cm de ancho, debido a que durante años los fieles le cortaron pequeñas porciones al madero.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Se jorobó la casa de la trova Victorino Rodriguez.Ahora sus horarios los dictarán desde Roma.Amen.