Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Emigración

El represor Crescencio Marino Rivero podría haber regresado a Cuba a través de Canadá

Crescencio Marino Rivero, el exoficial cubano de prisiones que huyó de Miami después que fuera acusado de abusar de los reclusos, parece haber abandonado su nueva residencia en EEUU, informa El Nuevo Herald.

Rivero, de 71 años, y su esposa Juana Ferrer vivieron en Miami hasta octubre, cuando varios disidentes lo acusaron de cometer abusos en la época en que era un alto oficial de prisiones en la provincia de Villa Clara.

Rivero regresó rápidamente a Cuba, mientras que su esposa se quedó en Miami. El exoficial regresó a finales de 2012 o principios del presente año y vivía con unos familiares en un edificio de tres pisos en la Avenida Kearny, en la ciudad de Kearny, Nueva Jersey, cercana a Newark, de acuerdo con personas informadas en Miami y Nueva Jersey.

Pero, el mes pasado, aparentemente Rivero tomó un vuelo hacia Canadá y después a Cuba, desde el aeropuerto de Newark, justo días después de que El Nuevo Herald y canales de televisión de Miami informaran que había regresado de Cuba, agregaron las fuentes.

El Servicio de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE) ha investigado a Rivero y a Ferrer, en parte por las quejas de abusos de derechos humanos –que Rivero niega—, pero principalmente porque la pareja supuestamente mintió en sus solicitudes de visa y residencia.

Los exoficiales han dicho que se habían retirado hacía años del Ministerio del Interior y se mudaron a Miami en 2010 para vivir con una hija, que tiene un niño pequeño.

Ferrer le dijo el 10 de julio a El Nuevo Herald que su esposo estaba en Cuba y acusó a los medios de comunicación de hostigarla a ella y a su familia, y obligar a la pareja a vivir separados. Pero personas en Miami y Nueva Jersey, que conocen a la familia, dijeron que él regresó a Estados Unidos hace unos seis meses y se estableció con un pariente en Kearny.

Rivero volvió a Cuba, pero se desconoce dónde está actualmente. Llamadas a la casa en Kearny no recibieron respuesta. Su hija, Anabel Rivero, dijo que su padre no enfrenta ningún cargo de inmigración y como residente legal de EEUU puede "entrar y salir de este país cuando le dé la gana".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

La culpa no puede ser del gobierno de los USA ni de inmigracion por la unica razon que ellos no tienen como comprobar que este individuo pertenecia al minint. Imaginense al ICE o al US Customs llamando a la Habana y preguntando si este tipo era del Minint o no, que creen que pasaria? La unica forma de evitar esto es precisamente como esta sucediendo ahora, que la gente lo identifique y denuncie ante las autoridades pertinentes...

Imagen de Anónimo

lamentablemente el sistema de inmigracion esta desarticulado. Solo exageran con los ciudadanos americanos en las aduanas cuando nos revisan hasta el ultimo rincon de los equipajes mientras que la gente que no debe vivir aqui, entrz y sale sin ser molestada.

Imagen de Anónimo

La culpa de todo este relajo la tiene el gobierno de los EU que ha permitido que este esbirro entre a su territorio, les mienta en la cara. La segunda parte de la novela de espias es de donde este asesino saca dinero para tantos viajes en avion, Miami-Cuba, Cuba-NJ y NJ-Canada, mas como puede rentar apartamentos con tanta facilidad pagar renta y dar depositos para las mismas. Quien esta detras de este hombre y cual es su mision en EU o mejor dicho en los estados unidos del relajo, el descredito y el inepto departamento de immigracion norteamericano.

Imagen de Anónimo

que lo manden a Guantanamo, vestido con un mono naranja con grilletes en los tobillos en una celda al interperie..y a comer con los dedos, y levantar en fondillo 5 veces al dia, como un Taliban cualquiera, y que se entretenga con una version del Koran es espannol.

Imagen de Anónimo

Pido la Expulsion Inmediata del ex Cornel Crecencio Marino Rivero y de su Espasa por emntir a Inmigracion, si fuera un Mexicano, ya estubiera deportado!!! Cual es la Baina y La Componenda!!!!!

Imagen de Anónimo

ESBIRROS, eso es lo que son este par de desvergonzados viejos , solo dios sabe  cuanta  sangre , lagrimas  y dolor  le causaron a todos los  que calleron  bajo  sus garras ,  enviarlos a vivir en lo que tanto defendieron , pero todos los tiranos  mal-pagan a sus esbirros  pero los desprecian . 

Imagen de Anónimo

investigaremos en sta clara y le pondremos un cartucho de mi=erda diariamente en la puerta de su casa

Imagen de Anónimo

Tienen al Viejo HP, corriendo, de aqui para Cuba y de Cuba para aqui, pobrecito, esta tomando Caldoza de la misma que el le daba a la gente en Cuba!!!  Felicidades Crecencion!!!

Imagen de Anónimo

La Brigada de Respuesta Rapida de Homested, agradece a cualquier persona, que pueda dar la Direccion de Anabel, que la ponga en la Web, para Organizarle un Acto de Repudio!!!! Aqui si hay Huevos!!!!!

Imagen de Anónimo

La Nena de Crecencio, Anabel, piensa que mentir a inmigracion es una Jarana, y habla como si esto fuera de ella, o estubiera en Cuba todavia!!!!Puede salir y entrar cuando le de la Gana: QUE EQUIVOCADA ESTAS MI NINA!!!!!!