Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Represión

Carromero, un año después: 'Los servicios secretos cubanos asesinaron a Payá'

Un año después del supuesto "accidente" en el que perdió la vida Oswaldo Payá, el dirigente del Partido Popular Ángel Carromero rompe su silencio en España y acusa a la Seguridad del Estado de "asesinar" al líder opositor.

En una entrevista que publica este lunes el diario español El Mundo, cuyo portada fue adelantada en la noche del domingo, el joven político del PP revela que el "accidente" del automóvil en el que ambos viajaban "fue una coartada perfecta" de La Habana "para ocultar la muerte del único opositor que podía liderar la transición en Cuba".

Y sentencia sobre el disidente: "Los servicios secretos cubanos lo asesinaron".

Carromero reitera cómo un "vehículo azul" comenzó a perseguirles, para posteriormente embestirles "por detrás" y sacarles de la calzada. Es más, Carromero está "seguro" de que Payá "salió vivo del accidente".

"Estoy seguro de que él salió vivo del accidente. Las enfermeras y un párroco me aseguraron que en el hospital ingresamos los cuatro", afirmó Carromero, según El Mundo.

En un editorial, el periódico dice que el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, "que hasta ahora ha mantenido una posición tibia para lograr que Carromero saliera de una celda inhumana sin dañar las relaciones bilaterales, debe pedir explicaciones cuanto antes al régimen castrista".

Según El Mundo, "es muy comprensible que Carromero haya callado durante todo este tiempo por las coacciones padecidas y por el pacto suscrito por el Gobierno para traerlo de vuelta".

"Cuba ha reaccionado en este caso como lo que es: un país totalitario que machaca cualquier atisbo de disidencia", afirma el editorial.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 121 ]

Imagen de Anónimo

Payá, lamentablemente, era un don nadie. En el momento de su muerte, estaba aislado dentro de la disidencia, la iglesia y no tenía seguidores. 

Imagen de Anónimo

Los metodos empleados en el caso Paya' son los mismos empleados por los maestros del G2 (la KGB) durante seis o siete decadas.  A nadie le debe sorprender que la dinastia de los Castro asesinen al hombre que les presentaba el reto mas grande a su determinacion de permanecer en el poder.

Imagen de Anónimo

no  es  solo,  el  asesinato  de  Oswaldo  paya;  mas  de  3000  fusilados  en  juicios  ilegales,  sin  ninguna   garantia  procesar,  y  miles  y  miles  de  condenados  A  20  y  30  anos  de prision,  esto  es  un  hecho  para  la  reflexion,  para  la meditacion  de lo  que  han  hecho,  en  cuba.  Para  implanter  un  disparate,  grandioso,  La  muerte  de  PAya,  A  puesto  al  descubierto  un  fenomeno  mas  profundo,  de  una  cuartada  de muerte  del  desgobierno  Cubano.  si  el  desgobierno  cubano  asesino  A  oswaldo  Paya,  y  el  juicio  de  Carronero  fue  una  falsa,  Todos  los  asesinatos  son  su  responsablidad  y  los  miles  y  miles  de  juicion  hechos  en  Cuba  desde 1959,  son  falsos,  y constitullen  un  grimen,  y  el  desgobierno  Cubano  solo  es una  maquina  de terror.  Ruperto  Diaz  35198,  causa  441  del  64.

Imagen de Anónimo

Qué partida de fools los cubanos estos, que lo único que hacen es repetir desgañitándose: asesinos!, esbirros! (los cubanos anticastristas que usan el cerebro y son escépticos, como es natural). No poseen otro argumento que no sea el de la pasión fanática. Incluso si el accidente de Payá no fue tal sino un incidente, hay no pocas inconsistencias y contradicciones en las versiones que ha ofrecido Carromero, lo que hace que se dude razonablemente. Y este señor Carromero es el único testigo vivo, porque el otro, Aron, no va a hablar, que para eso se retiró de la política.

Imagen de Anónimo

No sean ingenuos. Jamás Cuba va a permitir team forense internacional ni nada de eso. Apaguen ese tabaco.  Lo único que pueden hacer los activistas (no hay muchos de la UNPACU en Oriente?) es buscar al cura, si existe, y no a las enfermeras, porque el cura es más confiable que éstas. ¿Por qué Carromero no mencionó ni al cura ni a las enfermeras que le aseguraron que los cuatro habían llegado con vida al hospital en la versión que le dio al Washington Post en marzo 2013? ¿Algo tan importante como esto no merecía la pena ser contado al WPost, un periódico tan importante? ¿Por qué dos versiones?

Imagen de Anónimo

Chanchullo y brete de los españoles, y puñalada trapera por la espalda de Carromero a Rajoy, a quien tiene que agradecerle haberlo sacado de Cuba y mantenerlo con un sueldo por el cargo en que está en el PP. Carromero es desleal. Hay una pugna entre Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, y para hacerle daño a Rajoy, Carromero decidió hacer esas declaraciones a El Mundo, escogiendo mal además el medio de prensa. Al final, cometió la torpeza política de declararse "aguirrista" de la primera hora. Bájense de la nube, cubanos carromeristas. No le hizo esas declaraciones a El Mundo porque esté interesado en que se haga justicia (para eso ya habría ido a los tribunales) ni porque diga la verdad, sino que lo hizo exclusivamente  para dañar a Rajoy. Es un oportunista y un sinvergüenza. ¿No se dan cuenta, cubanos carromeristas, que lo que ha hecho con esas declaraciones es utilizar e instrumentarnos a los cubanos anticastristas en el dolor por la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero, a lo que él con bastante probabilidad contribuyó?

http://cafefuerte.com/opinion/opinion/puntos-de-vista/3065-la-deslealtad-de-angel-carromero 

Imagen de Anónimo

Queridos cubanos irracionales, no mezclen la razón con la pasión, que esto a lo primero que hace daño es a la causa de la libertad de Cuba, porque el anticastrismo se desacredita con estas fantasías mientras que los castristas se ríen de nosotros a caja destemplada. Al Washington Post, Carromero le dijo que era un "viejo Lada rojo", "was an old, red Lada", y ahora a El Mundo le dice que era un "vehículo azul". Por favor, piensen con la cabeza y no con el corazón.

Imagen de Anónimo

EN  LA  HISTORIA   DE  LA  GOBERNACION  DE  LOS  CASTROS,  EL  ASESINATO  DE  PERSONAS ES  SISTEMATICO,  TRATANDO  DE  ESTABLECER  UN  SISTEMA  DE  MENTIRAS,  ROBO,  TORTURAS  Y  MUERTES.  CON  SUS  GRANDES  MANIFESTACIONES,  CON  PERSONAJES  ENVILECIDOS  CRITANDO   ESTUPIDESES.  CREO  QUE  HA  HABIDO  UN  PROCESO  DE  DEMOCRATIZACION  DE LA  IDIOTEZ,  VOSIFERANDO  SINIESCAMENTE,  SUS  CONSIGNAS,  Y  BAILANDO  COMO  LAS  TRIBUS  PRIMITIVAS,  Y  CRITANDO  TODAS  SUS MENTIRAS  SIN  TENER  PAPEL  SANITARIO.  Y   APOLLANDO  CRIMENES,  COMO  EL  DE OSWALDO   PAYA,  Y  MILES  DE  CUBANOS,  RUPERT  DIAZ  SILVA,  ROMBO  PLANTADO.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 6 Ago 2013 - 1:20 am.Ellos sólo ocultan armas bajo toneladas de azúcar, pero eran armas buenas! Ellos no asesinan sino que hacen justicia, como cuando mataron a los dos jóvenes de la lanchita de Regla.  Tienen un históorial de pelotones de fusilamientos, por tanto capaces de matar a Paya eran! Por eso son sospechosos hasta que no se pruebe lo contrario!

Imagen de Anónimo

Sigan repetidores de cloaca con su sumisa incondicionalidad,sin atender justos reclamos del pueblo cubano. Serán encontrados y señalados como sinvergüenzas públicos. Están tan ocupados en moverle la cola a lo sátrapas castristas para recibir migajas q' el estruendo de la caída del corructo sistema los sorprenderá