Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Economía

Arabia Saudí contrata a anestesistas y neurocirujanos cubanos

El Ministerio de Sanidad saudí anunció este viernes que un primer grupo de médicos cubanos, de varias especialidades, llegará al país al final del mes sagrado de Ramadán, el 10 de agosto, de acuerdo con un tratado firmado entre los dos países.

El subsecretario de ese departamento, Aqel al Gamedi, explicó en un comunicado difundido por la página web del Ministerio que un total de 30 médicos trabajarán durante tres meses en Arabia Saudí, reseñó EFE.

Tras este tiempo, serán sustituidos por otro grupo de médicos también de nacionalidad cubana.

De esta forma, cada año llegarán cuatro grupos de facultativos cubanos durante tres años, una acuerdo que podrá ser renovado por el mismo periodo.

Al Gamedi precisó que el número de médicos variará, y adelantó que las próximas delegaciones estarán compuestas por más de treinta especialistas.

El acuerdo fue firmado en Riad hace unas semanas entre Al Gamedi y el embajador de Cuba en Arabia Saudí, Enrique Enríquez.

Según el responsable saudí, el primer grupo incluirá médicos cuyas especialidades no están disponibles en Arabia Saudí, como anestesistas y neurocirujanos.

Las funciones que realizarán estos médicos abarcan el examen y el seguimiento a los pacientes, la revisión de los procedimientos de los hospitales y la formación de los trabajadores locales.

Al Gamedi dijo que el acuerdo se enmarca dentro del programa de médicos visitantes, establecido para complementar el sistema sanitario saudí.

Desde que comenzó dicho programa hace más de dos años, alrededor de 2.130 médicos de países como Pakistán, Egipto y EEUU han trabajado en Arabia Saudí.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

.....y llenense de carne de cerdo antes de salir de Cuba que no van a ver un chicarrón ni en postales jajaja y ron también que allí el alcohol es para curar las heridas.

Imagen de Anónimo

Usan a los Medicos como punta de lanza. Tengo dos miembros de mi familia en Cuba, medicos, uno de esto se estaria yendo para Arabia Saudita muy pronto, que han pasado mas de 15 anos en conjunto fuera de Cuba, solo en misiones. Son muchos anos alejados de sus esposas e hijos. Esto si es criminal...y lo mas "bonito" del caso es que ellos estan dispuesto a irse a donde sea...es tanta la miseria y la necesidad del cubano.

Imagen de Armienne la Puta

Que no se le ocurra ir a ninguna doctora porque en ese pais las mujeres no valemos nada y nos matan por cualquier cosa.

Imagen de Anónimo

Pero bueno... alguien de los que habla tan negativo aqui le regalo la carrera a  los medicos que van  a viajar y ganarse la vida como pueden y saben lucharla los medicos cubanos? Alguien de los que habla negativo aqui le regala dinero a los medicos esos que van a viajar para que se queden tranquilos en su casa y con su familia sin tener que exponerse, sea hombre o mujer en una cultura-pais radicalmente diferente?  Dejen que los medicos se busquen la vida como puedan.  Yo lo que veo negativo en esto es que los servicios medicos en Cuba estan desatendidos si siguen exportando capital humano y tampoco se revierte el resultado economico de esos contratos (a nivel de pais) en beneficiar la infraestructura hospitalaria.  Ahi es donde tenemos que ser criticos y exigir.

Imagen de Anónimo

Para el anónimo que dice "Interesante, un aliado incondicional de USA". Bueno, parece que Arabia Saudita y los USA en estos momentos, sin dejar de ser aliados, están "at odds". Puede ser también que Arabia Saudita se oponga a que el régimen de Assad cambie en Siria, a lo cual también se opone el régimen castrista por los viejos lazos de amistad con los del Baath y el padre del actual dictador.

Imagen de Anónimo

....interesante, un aliado incondicional de USA!!!!.....

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 6:10Tal vez a Mugabe un medico cubano le puedan poner los huevos que le caparon.

Imagen de Anónimo

Brasil no quiere medicos cubanos porque dice que no sirven, los quiere europeos para que trabajen en barrios pobres con salarios que no se asemejan a los de europa y Arabia Saudita que tiene dinero por tuberias contrata medicos cubanos y no para barrios pobres sino para hospitales de elites, en que quedamos.

Imagen de Anónimo

asi mismo, que se cuiden las mujeres cubanas de ir porque aquello no es facil. sobran las historias de mujeres detenidas por cualquier arbitrariedad y que no pueden salir del pais aunque sus gobiernos han intercedido por ellas

Imagen de Anónimo

Que no vayan cubanas porque las lapidan. Alli son musulmanes radicales.