Lunes, 18 de Diciembre de 2017
11:45 CET.
Sociedad

'Granma' ataca a los 'nuevos ricos' cubanos y los acusa de 'consumo irracional'

Archivado en

El diario oficial Granma, órgano Partido Comunista, criticó este jueves lo que calificó de "consumo irracional" de los "nuevos ricos" que, dijo, están surgiendo en la Isla, reporta EFE.

"En estos tiempos es posible tropezar con individuos y familias cuya noción de bienestar solo toma en cuenta la riqueza material en detrimento de los valores espirituales. Sujetos para quienes la solidaridad es una mala palabra, el egoísmo una bandera, la mezquindad un escudo y la grosería el único modo de proyección social", dijo en un artículo el periodista oficialista Pedro de la Hoz.

Tras considerar que la falta de ética se revela también "en lo estético", De la Hoz dijo que "no pocos nuevorricos" visten "marcas y no vestidos", consumen "ruido y no música" o dan a sus hijos "sandwich de pierna (jamón) y lata de Coca-Cola por encima de la merienda" de las escuelas, generalmente de mala calidad.

"Gnomos de las leyendas nórdicas y muñequitos de Disney adornan casas con chimeneas en el trópico" y "los quince cambios de traje en los 'quince'" cumpleaños de las jóvenes valen "más que la excursión familiar con las amigas de la escuela", criticó.

Según el periodista oficialista, "la unilateralidad del crecimiento material podría agravar graves consecuencias a la sustentabilidad del modelo y privilegiar el consumo irracional".

"Y ya se sabe cuál es el costo ambiental y cultural del consumismo", advirtió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 78 ]

Imagen de Anónimo

por eso es que debe durar mil años masq ese gobierno mientras que exista la envidia que sembraron,los comunistas no van ha salir del hueco wn que estan  hagan lo mismo que esas personas que quieren ser persona y no esclavo de ese sistema que no deja que las persinas puedan ver más que lo que quieren que vean.Esa vigilancia que tienen ustedes no los deja vivir tranquilo ,esa semilla la tienen en el cerebr.

Imagen de Anónimo

Si me encuentro en ese grupo ¿por que? ¿El ilegal pertenecer a ese grupo o engorda? Opino lo que quiera de este país y de cualquier otro y no voy para ningún lado. Está bueno ya que un grupo de payasos quieran coartar las libertades individuales de las personas, apoyándose en el anticomunismo barato. Hablo lo que quiera y cuando quiera. Digo lo que creo y solo me voy de un sitio cuando yo lo estime conveniente, no cuando un creído como tú me lo ordene.Miami está lleno de chivatos y bien. Que bolá

Imagen de Anónimo

Mas sobre la fortuna de los castro:http://www.youtube.com/watch?v=41jLm3lZufM

Imagen de Anónimo

Pedro de la Hoz: pregúntele a Fidelito que fue comprar a Chile, junto a Max Marambio, años atrás, antes del explote del "hijo adoptivo" de FC.Me parece que es lo que Ud. sugiere en su nota.En vez de ir a buscar el pollo y los huevos, y su estimulación de 5 CUC por chivato, haga algo por la profesión que supuestamente quiere y no venda su alma al diablo por tan poca cosa. Recuerde que de la mediocridad no se vuelve.Haga como los periodistas independientes, que por lo menos tienen dignidad.

Imagen de Anónimo

 Estoy completamente de acuerdo con Granma ¿qué es eso de que un cubano esté participando en un torneo de Golf? !Hay que acabar con las divisiones y con las riquezas? 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 19 Jul 2013 - 4:17 pm.parece que estas "demasiado alterado'......quien soy pues alguien que habla lo que le da la gana y tu eres uno que aqui vienes con demasiada GUAPERIA pero en Cuba seguro que te metias la lengua donde el cepillo no toca.......NO CRITIQUES MAS si no te gusta este pais pues con largarte para otro tienes....ah y no creo que te interese si tengo casa o no......por lo menos no vivo bajo un puente como muchos que por no trabajar no tienen ni para comer......te encuentras en ese grupo?????????

Imagen de Anónimo

Yo creo que esta confundido este tipo. Sera que tal vez esta escribiendo sobre la nieta de Raul en NY con su noviecito a cuesta, las marcas que usaba y las sodas que tomaba??????El despistao

Imagen de Anónimo

Para el anónimo de las Anónimo - 18 Jul 2013 - 9:55 pm.¿Y quien eres tu para mandarme a escoger una orilla? Yo aquí escribo lo que entienda.Miami y Cuba son dos nidos de chivatos. Tanto aqui en Miami como allá en Cuba hay chivatos, descarados echadores de gente palante. Los de allá para congrasiarse con el régimen y los de aqui para que los jueces les rebajen años de condena. Da pena ver un juicio aqui en Miami como se echan palante unos a otros.Hasta por TV (a mano limpia y pedro sevsec y todos los programuchos ) persuaden a la gente para que llamen a la p olicia si ven a una gente con un paquetico.No jodas anda, vete a mandar a tu casa (si tienes)

Imagen de Anónimo

TREMENDO CARA DE PALO !!! SERA QUE EL VIVE EN CUBA ? HABLANDO DE COCA-COLA Y BOCADITO DE JAMON QUE EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO ES UNA MERIENDA DE POBRES !! DESCARAOOOOO... ACASO TU TE HACES EL LOCO Y NO SABES QUE DESDE HACE MAS DE 50 AÑOS LOS UNICOS RICOS EN CUBA SON LOS GOBERNANTES CASTRISTAS Y SU CUPULA QUE VIVEN EN LUJOSAS MANSIONES QUE LES QUITARON A LOS CUBANOS EN EL 59 ?Y QUE SALEN Y ENTRAN DEL PAIS COMO PEDRO POR SU CASA ? A VER SI TIENES C........... PARA ESCRIBIR SOBRE ESO !!!!! POR LO MENOS HAZTE HOMBRE UN DIA Y DENUNCIA LA MAFIA CASTRISTA !!!!! 

Imagen de Anónimo

http://www.youtube.com/watch?v=NNYvxg5Fm9Mhttp://www.youtube.com/watch?v=JE6oj5rweRI ...y esto es poco