Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Sucesos

Camagüey: La tienda El Encanto vuelve a sufrir un incendio

Archivado en

Un incendio de medianas proporciones se produjo en la tarde del viernes en la tienda El Encanto, considerada el mayor establecimiento por departamentos de Camagüey y perteneciente a la corporación CIMEX, informó la local Radio Cadena Agramonte.

No hubo pérdida de vidas humanas. Este es el segundo incendio que sufre la misma tienda en poco más de cinco años.

Según la emisora, sobre las 5:30 de la tarde trabajadores y clientes vieron las primeras señales de humo, provenientes de la segunda planta del edificio, que en pocos minutos se esparcieron por todo el inmueble.

El mayor Tomás Pedroso Llánez, jefe del cuerpo de bomberos de la provincia, dijo que el incendio se originó por el almacén de calzado del centro comercial.

Añadió que los trabajadores de la tienda actuaron de forma rápida para "resguardar las mercancías de la unidad, en ese momento bien surtida y con afluencia de público".

Pedroso Llánez indicó que los empleados fueron evacuados y se activó el sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), para garantizar la atención al personal.

Radio Cadena Agramonte reportó que peritos investigan las causas del siniestro y se cuantifican los daños materiales.

La tienda El Encanto, una de las mayores de su tipo en Cuba, ubicada en la zona del Centro Histórico de Camagüey, fue afectada por un siniestro de grandes proporciones en abril de 2008, y precisó una reparación capital para reiniciar sus servicios en diciembre del mismo año.

En el incendio de 2008, el mayor en tres décadas, murió por asfixia el bombero de 18 años Alejandro Clivillé Sariol. Raúl Castro lo condecoró port mórtem con la Medalla por la Valentía en el Servicio.

Otras 15 personas tuvieron que ser asistidas por diferentes lesiones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Ya en Cuba se puede descartar el Sabotaje como motivo de este incendio, pero sospecho, que es muy probable, se pueda tratar de encubrir faltantes, busquen dentro de la Dirigencia y sus secuacvesm ahi van a encontrar sorpresas!!!!

Imagen de Anónimo

COMPATRIOTAS asi debia quemarse EL ALMA  de los cagastros asesino,sera el DESGOBIERNO DE ESOS mal nacidos los que TERMINARAN  en sus PROPIAS CARCELES.....AMEN.AH!! y no me agrada el Sr presidente BARA-KK....LINEA RECTA(El antiROBOlucionario)

Imagen de lalocadelblog

Se comenta en la calle que le van a cambiar el nombre por BAYAMO o HATUEY

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:Se quemo hace muchisimos años  la gran tienda "EL ENCANTO" de la Habana, en el 2008 y en el 2013 se quema 'EL ENCANTO" de Camaguey.....Sera que en mi isla nunca podra haber encantos para mi pueblo?? Al menos esta de camaguey no era realmente un encanto..mas bien unn "DESENCANTO" para mi bella isla...