Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Política

Congresistas piden a Washington que niegue la visa al hijo de Fidel Castro

Un grupo bipartidista del Congreso de Estados Unidos pidió este viernes al secretario de Estado, John Kerry, que niegue una visa de entrada al país a Antonio Castro Soto del Valle, hijo de Fidel Castro, quien podría sumarse al equipo de béisbol cubano que participará en un torneo amistoso la próxima semana, informa EFE.

En una carta dirigida a Kerry, los legisladores republicanos de Florida, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart, y el demócrata de Nueva Jersey, Albio Sires, dijeron estar "profundamente preocupados" por la posibilidad de que Estados Unidos otorgue una visa de entrada a Antonio Castro.

Una equipo de peloteros de la Isla disputará del 18 al 23 de julio en varias ciudades de Estados Unidos un tope con la selección nacional universitaria de ese país.

En la misiva, los legisladores, todos de origen cubano, señalaron que Castro acompaña con frecuencia a los jugadores de béisbol cubanos que viajan al exterior "para intimidarles" e impedir su fuga.

"Los hermanos Castro y sus familiares representan un régimen opresivo que priva al pueblo cubano de sus derechos humanos y libertades básicas", afirmaron en la carta.

Los legisladores ya habían criticado la concesión de visas a Josefina Vidal Ferreiro, directora de Estados Unidos en la cancillería cubana; Mariela Castro, hija del gobernante Raúl Castro, y al historiador de La Habana, Eusebio Leal.

Para los legisladores, la concesión de una visa al hijo de Fidel Castro y sobrino de Raúl Castro, "minaría nuestros esfuerzos por promover la democracia y la libertad dentro de la Isla, y perjudicaría nuestra política de larga data de fortalecer los vínculos con el pueblo cubano y aislar a sus opresores".

El Departamento de Estado tiene como política no comentar sobre las solicitudes de visa para viajar a Estados Unidos ni sobre las decisiones que toma al respecto.

Los congresistas destacaron que sería especialmente un error dar la visa a Antonio Castro cuando el Gobierno cubano mantiene en prisión al subcontratista estadounidense Alan Gross, detenido en Cuba en diciembre de 2009 y sentenciado a 15 años de cárcel bajo cargos de crímenes contra el Estado, por introducir ilegalmente equipos de comunicaciones en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Je Je Como le van a Negar la Visa Si el Mismisimo Comandante en Jefe Fidel Castro en Varias Ocasiones Visito EEUU (aunque en Realidad Mientras mas alejados esten de EEUUn es lo Mejor Para el Pueblo Cubano No Vayan a Convertir a Cuba en el Traspatio de EEUU Como Ocurre Con Mexico)

Imagen de Anónimo

No esoeculemos mas,ni perdamos mas el tiempo,estos congresistas 'ni pinchan ni cortan' Antonio Castro,independiente que sea hijo de Fidel,es Dirigente del beisbol internacional con el cargo de vicepresidente por lo que todo este aquelarre es un sin sentido de algunos que confunden la igualdad con el igualitarismo,por mas que les duela él es una personalidad y la visa se la darán.

Imagen de Anónimo

La visa se la van a dar, con Obama no hay dudas. Los Estados Unidos, los democratas, en ocasiones parecen amigos de sus enemigos y enemigos de sus amigos...Parece un trabalenguas, pero no lo es...

Imagen de Anónimo

GaboniceHace tiempo que esto se pide esporadicamente,pero eso es parte del secretismo de estado.Recuerdo que cuando los secuestros de los aviones de la ruta Habana Nueva Gerona Fidel Castro contando la "heroica"trampa que el personalmente le estaba montando a los secuestradores dijo:"Me dicen que estan pidiendo dolares y combustible para volar a miami,yo en ese momento no traia ninguno dolar encima,le pedi a;(los generales que le acompañaban en la"operacion") QUE ME PRESTARAN LOS QUE TRAIAN ELLOS.Esa"valiente"confesion dejo claro que el y sus generales no usaban pesos cubanos todos usaban dolares,y era el momento mas dificil por el que pasaba la economia y el pueblo cubano,pero se sabe de primera mano que en una reunion del consejo de ministro se planteo la necesidad de hacer compras urgentes en el exterior,el dinero no lo habia en ese momento,El difunto Carlos Rafael Rodriguez planteo que habia una cuenta en el BNC con dolares suficientes para pagar lo que hacia falta--A FIDEL CASTRO,le dio un ataque de ira y practicamente dandole una patada por el Q/lo al viejo bonzo comunista y ex ministro de Batista C.R.R.le grito ESE DINERO ES MIO y no lo voy a dar para eso,vusquen el dinero donde sea.-Eso no lo dudes,quien lo comento un dia tomando cerveza muy lejos de Cuba,hablando de esos temas estaba alli y fue testigo,ese sr hace muchos años rompio con el hoy Doctor en Ciencias Moringueras F.C.R.porque sabia lo que venia y pasaria->Carlos III(tres palitos)

Imagen de Anónimo

Seguro que su novia Dashiel (aka Rocio Marrero) que ya salio del bote lo va a recibir al aeropuerto y le muestra el videito porno.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Esto es comer m... Una vez mas el exilio "historico" hara el papel de tonto. No les basto con el caso Elian. Ellos tienen razon, pero los tiempos han cambiado. El hijo de Fidel Castro no hereda las culpas de su padre, por muy arrogante y picaro que nos pueda parecer. Cual seria la razon para negarle la visa? Se la negaron a la hija de Raul Castro?

Imagen de Anónimo

Los hijos de los dictadores siempre vivieron de una manera lujosa, casi excéntrica. Tal es así que éste médico ahora es campeón de golf.No creo que una investigación más o menos sencilla de sus cuentas bancarias pueda sobreseerlos a estos hijos de papá, si bien creo que la que está a la cabeza en gastos palaciegos es la princesa Mariela.

Imagen de Gabonice

La familia Castro debe hacer público los gastos en que incurre, los cubanos tienen el derecho a conocer cuanto gastan, como lo gastan y quien controla y aprueba esos gastos. Ahí empieza la corrupción en Cuba. Este señor (Antonio Castro) es un corrupto y no se le debe permitir que obtenga un visado para visitar a los EEUU.

Imagen de Anónimo

al paso que vamos, no me extraañaria, que tambien un dia venga Fidel y la bruja de la mujer Dalia Soto a ver un partido de los Marlins aqui en Miami......DA ASCO LA POLITICA BLANDENGUE DE ESTE GOBIERNO CON LOS DICTADORES Y SUS FAMILIARES

Imagen de Anónimo

Debiamos organizar una gran celebracion en el Estadio Letrino-Americano para con todos los miembros de los CDR, las Brigadas de Respuesta Rapida, los Generales y Coroneles, los bomberos, los policias y los tripulantes de todos los remolcadores y la lanchita de Regla y sobre los cadaveres de mas de 40 mujeres y niños en un dia como hoy que hace 19 años de uno de los crimenes mas horrorosos de la misma tirania.Pudieramos tambien invitar a las madres de todos los peloteros que pretenden conmemorar en Miami que no son capaces de celebrar en Cuba los 50 años de sufrimientos donde hemos transitado del capitalismo con derechos, comida y sindicatos al capitalismo sin derechos, sin comida y sin sindicatos y todo a traves del sucio-lismo kaxtrante, aunque ahora y mas que nunca sumisos a los capitalistas extranjeros, que ninguno es cubano y muchos, muchos campos de golf.