Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Sociedad

La Aduana reporta un aumento de los casos de contrabando y narcotráfico

La Aduana General de la República informó que enfrenta un creciente número de casos de contrabando que van desde el "clásico" narcotráfico, que incluye drogas ocultas en paquetes de condimentos, hasta huevos fértiles de aves para incubar escondidos en latas de café, reporta la agencia ANSA.

Las drogas se han detectado en el interior de pelotas de béisbol, en el típico doble fondo de una maleta y hasta en una peluca, según un informe publicado este miércoles por la prensa oficial.

La Aduana dijo que ha perfeccionado sus métodos en aeropuertos y puertos marítimos del país. Afirmó que entre el 1 de enero y el 25 de junio pasados detectó 18 los casos de narcotráfico en los aeropuertos de la Isla e incautó 17,22 kilogramos de droga, de los cuales 12,54 eran de cocaína; 0,91 de marihuana y 3,77 de cannabiméticos.

Estas últimas drogas fueron descritas en el reporte como "de síntesis o diseño que, bajo apariencias inofensivas y atractivas, han aparecido recientemente" en los controles.

La entidad se refirió además a un aumento del tráfico de pájaros autóctonos como los pichones de tomeguines y sinsontes, o sus huevos fértiles.

Indicó que los contrabandistas intentan sacar los animales del país en bolsas adheridas al cuerpo, mientras los huevos se llevan en latas de chocolate, café u otros productos.

Dijo asimismo que ha fortalecido sus medidas contra el tráfico ilegal de armas, explosivos, municiones y sustancias químicas, biológicas o radiactivas.

No precisó cifras sobre contrabandos de ese perfil detectados en la Isla, pero reveló que se descubrieron intentos de introducir armamentos, partes y municiones, además de otras armas de agresión: cuchillos, manoplas y gases paralizantes.

El reporte no precisó su fueron detenidas y procesadas personas por los actos descritos.

La entidad atribuyó el actual aumento del contrabando al mayor movimiento de pasajeros nacionales y extranjeros, la crisis económica, y la flexibilización de los mecanismos aduaneros, entre otros factores.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Y yo reporto incremento de robos y chantajes por los aduaneros con esa nueva leySres yo fui a sacar una pistolita de plastico (de juguete) que alguien mandaba de regalo a su sobrino...me dijeron pase por aduana y declarela ¿que paso? que la p/ta pistola termino en un cesto de vasura,porque a esa hora no me iba a poner ha hacer tramites aduaneros por un juguete,cuando llegue al destino compre una parecida y resolvi el problema facil,eso es asi, cualquier artefacto que parezca arma de fuego tienes que declararlo,dudo que por algun aeropuerto nada que parezca explosivo en equipaje de mano o de facturacion pase inavertido para subirlo a un avion y no te parenCompay III (tres palitos)

Imagen de Anónimo

La dictadura no quiere competencia, así que, se refuerzan los controles antidrogas. Ellos quieren como hasta ahora, seguir con el monopolio absoluto de la droga en cuba, y en el sur de la florida, como tradicionalmente ha sido su gran ocupación.

Imagen de Anónimo

Cuantas armas saco por esa aduana el propio gobierno cubano para fomentar el terrorismo en venezuela, colombia, salvador, granada, españa, bolivia, brasil, argentina, chile y muchos mas.......Y quien no lo sabe ?....Quien no sabe que la fabrica de combinadas cañeras (maquinas cortadoras de caña) de Las Tunas en realidad lo que fué una fabrica de armas con patente autorizada por la union sovietica para intentar desequilibrar la región latinoamericana y parte de europa (españa mayormente).........Que estaran ahora preparando estos desequilibrados ?  Quizas y acusen a las Damas de Blanco y a la UMPACU de sabotaje y terrorismo.....y de que quieren asaltar el cuartel moncada......En el unico pais del mundo donde hay mas cuarteles (unidades militares) que escuelas; en el unico pais del mundo donde a los estudiantes se les da preparación militar.........Recuerden que el "mentiroso en jefe" dijo una vez........Cuarteles para que ?....Para intimidar al pueblo ?     Observen bien a este aborrecible grupo del poder......todo lo que criticaron y utilizaron es lo que estan haciendo ellos mismos........Se dan la lengua con la iglesia que robaron y aprisionaron........destruyeron los campos de Golf y ahora "su hijo" es el hegemonico del negocio multimillonario del golf en Cuba.....los enemigos de Batista fueron los ricos y sus familiares (y los que trabajaban para ellos)  pero los de los castros son los humildes 

Imagen de Anónimo

Que Comemierda fue el que dijo, que hay personas, tratando de introducir, Armas, Municiones y Explosivos atravez del Aeropuerto, eso es otro inventico Comunistoide, para mantenerse como Plaza Citiada, y amenazada por la Maffia de Miami, y el Imperio!!! Cuidense de los Ladrones de ahi adentro, y para ser mas exacto la alta Dirigencia, El Comite Central, El Buro Politico, Raul y su Pandilla de Cuatreros!!!