Lunes, 18 de Diciembre de 2017
11:20 CET.
Sucesos

Hablemos Press: El puente entre Cojímar y Alamar, zona de violencia y asesinatos

El puente que une los repartos Cojímar y Alamar, en el capitalino municipio Habana del Este, está considerado una zona de alto riesgo debido a los frecuentes asaltos, peleas y a los asesinatos ocurridos en él, informa el independiente Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS).

Un reporte firmado por Ernesto Tamayo Guerra y Frank Abel García indicó que la mayoría de las víctimas son jóvenes de entre 15 y 30 años de edad que regresan a sus hogares en Alamar, luego de acudir a la discoteca La Costa.

La discoteca reúne cada fin de semana cientos de jóvenes, debido a que la entrada solo cuesta 20 pesos en moneda nacional, señalaron los reporteros.

Una fuente oficial, que según Guerra y García pidió permanecer en el anonimato, aseguró que en los últimos tres años en el sitio han perdido la vida por actos violentos unas 60 personas.

"Cuando salimos de la discoteca La Costa, regresamos para Alamar por el puente, pues de otro modo tendríamos que ir hasta la Villa Panamericana, que está bastante lejos, a coger la confronta del P 11 (autobús), que muchas veces ni pasa", dijo Yoendri Zamora Torres, de 22 años.

Tamayo y García mencionaron en su reporte el caso del joven Raúl Bonilla, de 16 años de edad, residente en Alamar, quien, dijeron, fue asesinado en la zona el año pasado.

Añadieron que, pese a los numerosos hechos violentos ocurridos en el área y de la oscuridad del lugar, muy pocas veces se puede apreciar presencia policial en horas de la noche y la madrugada.

"Por la mañana, eso está lleno de policías, sin embargo por la noche no hay ninguno, a pesar de que aquí mismo hace unos meses asaltaron a dos hermanos, que fueron apuñalados por un joven conocido como 'El Luna'", dijo Zamora Torres.

Cubanos denuncian la peligrosidad de un puente en Cojímar

Está considerado una zona de alto riesgo debido a los frecuentes asaltos, peleas y a los asesinatos ocurridos en él.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Eso es una BOCA DE LOBO......no ha luces....en fin....que hay que tener ganas de pasar por esa zona....y policia...Despues que pasa algo, ponen una patrulla....3 dias y despues mas na....ahi es pa que estubiera instalado una dependencia del GTE(grupo tactico especial)....porque lo que se ha visto ahi...es candela.
Haber si despues de esta noticia dando vuelta...se arregla este tema.

Imagen de Anónimo

Mientras los padres no le reclamen al gobierno seguira el puente como matadero humano.A quienes de ellos(Gobierno Cubano) les importa eso? Mientras tanto vez cada noche mas de 100 policias en el malecon sofocando por gusto a los Gays.Bueno no por gusto,ellos tambien "Refrezcan el caballo".Tu sabes,hay que hacer algo por la patria.