Sucesos

El Ministerio de Cultura irrumpe en la casa del difunto Alfredo Guevara para 'resguardar' su patrimonio

El registro se efectuó el sábado desde las seis de la mañana, en ausencia de los residentes actuales.

Una veintena de personas registró el sábado la casa del difunto Alfredo Guevara, expresidente del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC), informó la bloguera Yoani Sánchez.

El registro comenzó a las seis de la mañana. Son "especialistas del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural", según fuentes oficiales.

El régimen dijo, a través de uno de sus portavoces, que se trata de "un inventario de los bienes patrimoniales existentes en la casa del recién fallecido y reconocido intelectual revolucionario".

"La evaluación es consecuencia de una denuncia a las autoridades competentes, realizada el pasado jueves por vecinos de la residencia de Alfredo Guevara, ubicada en la calle 11, entre 2 y 4, en el Vedado", señaló el blog oficialista Cambios en Cuba.

Según la versión del régimen, "días atrás, en horas de la noche, se había visto extraer bienes de la casa en un vehículo".

Gladys Collazo Usallán, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, dijo que "el propósito de la acción no es otro que proteger los intereses de los verdaderos herederos, y del patrimonio nacional".

"Los bienes patrimoniales serán, por ahora, inventariados y resguardados por la Oficina de Patrimonio del Ministerio de Cultura", señaló el blog.

Yoani Sánchez dijo a DIARIO DE CUBA que, desde la muerte de Guevara, el Gobierno ha presionado a los residentes de la casa para que entreguen las obras de arte y la papelería del expresidente del ICAIC.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Robustianoellibre

las hienas y los leones devorandose entre ellos, que bueno !

Imagen de Anónimo

Van  desapareciendo las viejas figuras "revolucionarias"y con ellas sus testimonios  de lo vivido durante el proceso que a veces recoge hechos espeluznantes sobre los actos infames que cometió el "sagrado" psicópata comandante en jefe.La seguridad del estado tratará de quemar todos esos documentos para impedir que un dia salga a la luz la verdad sobre quien fue realmente fidel castro y algunos de sus complices más cercanos.

Imagen de Anónimo

jajaja que se muera en el infierno

 

Imagen de Anónimo

Y desde cuando en Cuba se respetan los derechos de los herederos emigrados?????

Imagen de Anónimo

alfredo guevara, sara gonzalez y luis carbonell salieron ilesos de la caceria de brujas homofobicas, pues ellos se identificaron rapidamente con el tirano, y fueron aceptados por lo que quedaron inmunes a la represion que tuvimos que dufrir la mayoria, en mi caso, no tuvre otra salida que el exilio.Ahora, el regimen sale en busaca de la informacion clasificada que este guevara sin dudas, atesoro y escondio durante mucho tiempo, Pasara ahora a los gigantes archivos de la benemerita SEGURIDAD DEL ESTADO.

Imagen de Anónimo

El Ministerio de Cultura se encuentra situado en la Calle 4 entre 11 y 13 en el Vedado, especialmente ubicado en la mansión del rico hacendado, filántropo y coleccionista de arte Julio Lobos. La residencia fastuosa del ave perversa ya difunta Alfredo Guevara se halla justemente frente a la sede ministerial y toda esa colección de arte, antiguedades y otros bienes museables fue fruto del robo y pillaje a través de los años pero sobre todo en el comienzo de la Robolución en lugares como la misma residencia de Julio Lobos y otras tantas de personas que gastaron su dinero bien habido en comprarlas en Cuba y el extranjero. La dama del visón no fue la única ladrona, sino que hizo comparsa con la también difunta Marta Arjona, enemiga acérrima de Don Eusebio y este propiamente otro gran depredador, Miguel Barniz, Nuñez Jiménez, Vilma Espín, etc, etc.

Estos ladronzuelos allegados al difunto "cineasta" están siguiendo el ejemplo histórico de su benefactor, asi que no veo nada inapropiado en su conducta delincuencial.

Memo Rojas.

Imagen de Anónimo

Del Ideario Politico de Un Pato Revolucionario!!!!! Aqui se podia ser hasta un Pato Depravado, pero primero habia que ser Revolucionario, de lo contrario, ahi te esperaba la UMAP!!! Los Ejemplos sobran !!!

Imagen de Anónimo

Y donde estaba Alfredo Guevara cuando la UMAP, o el tenia licencia?????

Imagen de Anónimo

El mas importante Patrimonio, y de todos el mas Valioso, que puede aparecer a casa de Alfredo Guevara, sin duda son unos Pantys Rojos que Fidel le regalo, pues los compro para Raul, pero a la China no le gusto el Color!!!

Imagen de Anónimo

Bueno, como dice el refrán: "ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón", pues se sabe que la colección de pinturas de Guevara fue fruto de todo lo que pudo acaparar toda su vida por su posición, incluida la requisa que hizo de todas las obras de arte de la casa del hijo de José Martí cuando murió su esposa...entre otras fechorías...y además ¿quién se extraña de esto? si en Cuba no hay respeto a la propiedad privada, mucho menos a lo que se deja en testamento.