Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:28 CET.
Política

El cubano no necesita internet, está informado y no se rebela por 'cobardón', según Zoé Valdés

La escritora Zoé Valdés arremetió este jueves contra los opositores que en las últimas semanas han viajado al exterior, rechazó que los cubanos necesiten acceso a internet para estar mejor informados, y dijo que, si no se han rebelado al régimen, es porque son "cobardones".

"A quién carajo le importa lo que cuesta internet, ¡a quién le importa internet!", dijo la escritora, exiliada en Francia, tras las noticias sobre la "ampliación" de los puntos de acceso colectivo en la Isla, en los que el Gobierno cobrará 4.50 CUC por hora de conexión.

"En un país donde los libros están prohibidos, que cuestan más del salario mensual en el mercado negro (…) En un país donde la educación no lo es, sino que es adoctrinamiento. En un país donde la gente no tiene que comer, y el salario del mes no alcanza ni para calentarse el estómago, ni para calzarse, ni para vestir, ni para los medicamentos; francamente, ¡qué significaría entonces internet a lado de todo eso!", escribió Valdés en su blog.

"¿Que el cubano estaría más informado con internet? El cubano siempre ha zancajeado la información debajo de la tierra, incluso en los períodos de mayor represión y censura y sin la existencia de internet", afirmó. "El cubano está informado a través de muchas vías, y si no se rebela masivamente es por lo cobardones que son. O sencillamente, porque tanto la dictadura, como ahora esta bichidisidencia (cuidado no sea lo mismo) le tiene el coco dormido con pendejadas como internet", añadió.

Calificó de "estafa" lo que llamó "el negocio de las revoluciones orquestadas por Twitter".

"Yo sí sigo creyendo en las revueltas populares", dijo. "¿Por qué no ocurre esto en Cuba? Pues (…) por la simple razón de que mientras algunos pocos se juegan la vida en las calles, otros salen de viaje a comer catibía y a hablar la basura que le conviene al régimen", agregó refiriéndose a los opositores que han realizado giras internacionales desde la entrada en vigor de la llamada "actualización migratoria" en enero pasado.

"A la Exponente Clase Business del Disintur le permiten montar en el avión y regresar", después de estar "dando zamzara (sic.) alrededor del mundo", criticó la Valdés.

"Que conste que todavía a unos cuantos no nos permiten ni actualizar el pasaporte, mucho menos subir al avión, y ni pensar en regresar", se quejó, aunque dijo que no le interesa volver "para nada".

Con estos viajes de disidentes, el castrismo "es cosa de minucias (…) al lado del régimen de Siria y de Irán", consideró Valdés. "Y tan minucioso como ha sido siempre en borrar huellas y provocar amnesias, ya podríamos considerar que los pocos cubanos que todavía se enfrentan honestamente al régimen constituyen solamente casos aislados de descerebrados patológicos", dijo.

La escritora ha arremetido en reiteradas ocasiones contra la disidencia interna. Blanco de sus ataques han sido Guillermo Fariñas, Premio Sajarov del Parlamento Europeo; Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y; Antonio Rodiles, organizador de Estado de SATS, e incluso las Damas de Blanco y la Unión Patriótica de Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 93 ]

Imagen de Anónimo

mira que hablan basura en internet jajajajaja, la vieja loca esta hablando lo que  le da la gana, jajajaja.

Imagen de Anónimo

Pobre muher, poco agraciada fisica y spiritualmente.

Imagen de Anónimo

Zoe, la veo   por el piso, ud. ha decendido a lo mas  bajo y lo mas sucio que pueda caracterizar a una persona que  daba a entender  que era intelectual, a  Ud la porqueria le saca ventaja y la situa en un  nivel mas  bajo e indecoroso que ella misma. Me resulta dificil  hablarle a una dama en estos terminos, pero no estoy convencido que en ud., pueda interpretarse algun residuo de amor y de patriotismo. En  Ud hasta la expresion encontro espasio  para la groseria y la falta de educacion. Sinceramente, le aconsejo que  se calle, pues  el silencio en  ud seria  menos  vulgar que su pobre  instruccion.

Imagen de Anónimo

son tan cobardones como tu que te fuistes hechando un patin y ahora eres muy valiente con tus libritos y hablando tanta basura hablas tanta catibia para que te preste atencion porque ya tu ni cantas ni escribes ni comes fruta

Imagen de Anónimo

Estao lo dice la que fue cortesana del regimen y preferida del comandante sandinista Tomas Borges, hasta que decidio quedarse en Paris donde trabajaba en la embajada cubana. 

Imagen de Anónimo

Que me Jode ver a HP'S, que fueron Comunistas hasta ayer, hablando mierda, de otros que tambien fueron Comunistas y aguantapatas  del sistema, como ellos, porque no aceptan, la mierda que hicieron, y se callan la fucking boca!!!~

Imagen de Anónimo

ZOE !!!! Tu no  eres, ni mas ni menos que ellos, tu tambien eres un sub-producto del Comunismo, asi es que callate, que luces mejor!!!

Imagen de Anónimo

Zoe, creo que estas en tu punto de menor aceptacion popular. Definitivamente no te llevas el Girasol de Opina este año.

Imagen de Anónimo

Y que fue de la Zoe de hace ya un tiempo atras? Esa nos hace falta. No esta de ahora. Zoe, olvidate de Yoani. Y dedicate a lo tuyo, a lo de antes, que lo hacias muy bien. Desde que la cogiste con Yoyo y con los nuevos disidentes como que parece que te has descarriado....

Imagen de Anónimo

yo habia oido hablar a esta "sra" basura pero aqui le puso la tapa al pomo........o es que no se acuerda ella cuando era una lameculo del viejo que se murió los otros dias el Alfredo Guevara......que vivia en Paris en la Embajada como "agregada' hasta que se le puso la caña a 2 trozos y se "exiló".......despues hizo una novela, se hizo rica y a hablar mierda de los otros cubanos que hicieron lo MISMO QUE ELLA.........Zoe ni para limpiar la basura sirves.......callate de una vez por todas que das VERGUENZA.