Jueves, 14 de Diciembre de 2017
20:02 CET.
Política

La Habana negocia con Moscú la compra de aviones TU-204SM e IL-96-400

Archivado en

La Habana y Moscú debatirán las posibilidades de incrementar y diversificar su intercambio comercial el 29 y el 30 de mayo, durante una visita a Rusia del ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, informó RIA Novosti.

"La tarea prioritaria hoy es aumentar y diversificar el comercio bilateral que fue de 219,5 millones de dólares el pasado año", dijo el portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich.

El funcionario recordó que "las partes se esfuerzan por ampliar su cooperación" en el sector energético, de transporte, telecomunicaciones y otros, y que Cuba es un gran importador de aviones rusos.

En 2012, Moscú firmó con La Habana un contrato para el suministro de tres aviones An-158, con opción al arriendo financiero de otros tres. La primera de estas aeronaves arribó a la Isla en abril pasado.

La Habana también negocia la compra de aviones TU-204SM e IL-96-400, en la versión para pasajeros.

La cooperación en materia turística también adquirió una "dinámica positiva" en los últimos años.

"El pasado año, 87.000 ciudadanos rusos visitaron Cuba, una cifra récord que supera en 9.000 el resultado de 2011. La reapertura de vuelos directos entre ambos países contribuyó en gran medida al aumento del flujo de turistas", dijo el portavoz.

Bruno Rodríguez se reunirá en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. Además de tratar las cuestiones económicas, los ministros firmarán un plan de consultas políticas a nivel de las cancillerías para el bienio de 2014-2016.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Hay,mama I'nees estos del foro no toman café.Ustedes que son Kuvazolanos no saben na'Cubana de aviacion es la linea mas cristiana, que vuela por el mundo.Sus aviones vuelan si Dios quiere, con las alas del espiritu santo y llegan a su destino gracias a Dios.Nada mas cristiana ,ni la del Vaticano.Ademas el Diablo es un infeliz,pues los Kastros son dueños del infierno terrestre.Cuba en llamas.

Imagen de Anónimo

cooo//ññooo¡¡palos porque vogas y palos porque no vogas!!,vamos ha estar aqui,hasta ahora la inmensa mayoria de los cubanos(Ecepto los que uds saben) cuando se mueren van para el mas alla en un cajon de tabla de mango,almacigo,jobo o guasima que que a los 8 dias ya se pudrio y tela de mosquitero como forro.Ahora nuestro gobierno le esta dando la oportunidad (valla asi como un sorteo),de los que viajen por Cubana puedan irse en una caja de aluminio de alta resistencia y entonces critican,rosmean,jo//den,machacan, ¿por fin que?se peinan o se hacen papelillos ¡¡uds no tienen arreglo!!El Bobo de Guareira

Imagen de Anónimo

para Anónimo - 28 Mayo 2013 - 2:35 pm.Cuba si puede comprar aviones Airbus. De hecho han negociado varias veces y una de las razones que argumenta es que no puede costear las condiciones de mantenimiento que Airbus exige para mantener su garantia. Tanto Airbus como Boeing construyen sus aviones para ser explotados en condiciones optimas y sacar el maximo rendimiento economico, o sea, como debe ser por que es aviacion COMERCIAL no MILITAR.Los Rusos estan moviendose ahora en esa direccion por que en el pasado sus aviones comerciales eran versiones de bombarderos. Por eso eran tan robustos. No es cierto que la responsabilidad del mantenimiento es completamente de quien compra por que los fabricantes exigen ciertas condiciones para ofrecer garantias. El hecho de que Cuba las encuentre muy exigentes nos dice bien claro cuales son sus prioridades.Por cierto, Cubana de Aviacion es por mucho las aerolinea menos segura del mundo medido por el numero de accidentes con perdida del casco sobre horas totales de vuelo.   

Imagen de Anónimo

Pónganse a estudiar un poco por favor. Cuba no puede comprar ningún otro tipo de avión porque el embargo de los Estados Unidos lo prohibe. Por eso hay que ir hasta Rusia. Sobre la calidad, a lo mejor no son muy confortables, pero si son bien seguros, el mantenimiento de cada avión es responsabilidad de quien lo compra, no del fabricante. A qué no adivinan con que tipo de nave se va hoy a la estación espacial internacional? Pues en una rusa. No hay otra alternativa. 

Imagen de Anónimo

Anónimo, estudia bien las estadísticas. Los aviones rusos están sobrerrepresentados en países de África donde ni reparaciones les dan. En Cuba es parecido. Los aviones rusos despegan y aterrizan donde un Boeing ni a 100 kilómetros se acerca por polvo o piedras en la pista. Son, sencillamente, mucho más robustos.En Europa están casi todos prohibidos por las emisiones y por el ruido. No por otra cosa.

Imagen de Anónimo

Me pregunto en mis meditaciones ,  si con buen tiempo y mucha "suerte" estos "avioncitos" rusos se pagaran para alla para el 2030 con el  producto de los ingresos  por concepto de impuestos sobre los servicios de  : a) las mulatas "jineteras" , b)  los mulatones "chulos" , u , c) los famosos "timbiricheros" , "encantadores de serpientes" ,   o archifamosos "entrenadores- de hormigas", etcetera. Y tambien me preguntaba si YA los "antiguos " camaradas rusos  han recibido por parte del "camarada- general" (chino-cubano) algun "adelantico"sobre la "MONUMENTAL" , o sea esa enorme MONTAN`A de RUBLOS   de deuda , que se dice esta  entre  los 60, 70 y  algunos mas exactos calculan en 80 millones de rublos que se les debe a los "antiguos camaradas SOVIETICOS" . Me temo que en esto no han llegado a NINGUN ACUERDO, pero los "ex" camaradas de Europa posiblemente abriguen algunas "esperanzas" de recuperar ese DINERITO. Lo cierto es que los "rusos" parecen que definitivamente  con los "Corleone" del caribe NO han aprendido "la leccion" .Por el contrario "los NARRAS" , o sea los chinitos con "ellos" se aplica aquel famoso estribillo del -cha-cha ; "toma chocolate , paga lo que debes" , ya que el business con ellos es con el "cash" en la mano probando asi que "ellos" SI SABEN SER CAPITALISTAS !. Gracias,..., Rudy 

Imagen de Anónimo

Pues a mi una vez se me fue un vuelo de cubana hacia madrid por un problema de horario y ese dia fui a la oficina de Cubana de la Terminal 3 y me dijeron que solo habian 2aviones de cubana para europa y parte de America y que habian tres pero que se rompio uno y quedaban 2 hablo  del 2011, imaginense cuando me entere de eso por poco me da una cosa y tu sabes lo que me dijeron ellos(trabajadores de Cubana)bueno hijo tu antes de montarte en el avion tu resas tres averias y 5 padres nuestros y veras que llegas, me dio una rabia!!!!.......por eso yo le tengo mucho miedo a esos aviones que cuba siempre compra de uso y no tanto por el avion que se que son rusos y aguantan pero por la calidad del mantenimiento que no es igual que el de las demas lineas aereas.

Imagen de Anónimo

Pepe el Maceta tiene razón. No solo es por los creditos y facilidades, sino por agraciarse con la mafia rusa para que pongan sus centros de operaciones para America en la isla, como parece ser están negociando desde hace dias. Al final, cuba será con mucha suerte, y en el mal sentido, la Rusia de hoy. 

Imagen de Anónimo

Kubazuela NO puede ya PAGAR MÁS DEUDAS de los Cagastro...... le deben PRIMERO muchos miles de millones que le han ADELANTADO los Chinos, garantizados por el petroleo por entregarles......y que BAJÓ a MENOS de $100 el barril....... y seguirá esa ruta, pues cada día que pasa HAY más producción de PETROLEO de países fuera de la MONOPOLÍSTICA organización OPEP.....  JaJaJa  Pronto se VAN a TENER que TRAGARSE su desgraciado petroleo los de la OPEP y los árabes regresarán al Desierto y al Camello (de los que mentalmente NUNCA se han separado..... a pesar de sus palacios y estudios en el Occidente....). Añádanle a ESTO las multples Fuentes-en-Desarrollo de ENERGÍA RENOVABLE ya produciendo, como la Eólica, la Solar, la del Etanol (alcohol de caña, o maiz etc. (para mezclar con gasolina hasta en un 85% - el E-85....)... y verán a relativo corto plazo de pocos años ... por DONDE se tendrán que meter el Petroleo......JaJaJaLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Que tengan cuidado que ya el canciller Cabeza de Bombillo advirtió el peligro de que los aviones chocaran en el aire si había muchos volando a la vez