Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Religión

Díaz-Canel a babalaos y santeros: 'Tenemos los mismos propósitos e intereses'

El número dos del régimen, Miguel Díaz-Canel, visitó este lunes la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, en La Habana, institución oficialista que controla a babalaos y santeros.

Díaz-Canel fue recibido por el presidente Antonio Castañeda, reportó la agencia oficial AIN.

Después de recorrer el museo, la galería y la biblioteca del centro, el primer vicepresidente compartió con miembros de los consejos de mayores, pertenecientes a la entidad, incluidos babalaos y santeros de la Isla.

Según la prensa oficial, Díaz-Canel recibió "amplia información acerca de las religiones afrocubanas y, en particular, sobre la Asociación Cultural Yoruba, presente en todo el país".

"Nosotros estamos hoy acrecentando el respeto, la comprensión, la colaboración y, sobre todo, la unidad, porque por esta cultura pasan también la unidad del pueblo cubano en torno a la Revolución y los aportes que todos podemos hacer", dijo el dirigente.

Díaz-Canel afirmó, según la AIN, que "cuando uno ve los símbolos de la Asociación, aprecia que tenemos los mismos propósitos e intereses y que creemos en el mejoramiento humano".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de chapeando bajito

Anónimo yo no creo que estos esperitistas estén más del lado de la Dictadura que el resto del pueblo cubano.Vamos deja ya tu amargura y no exageres.Esos habrán escuchado lo que dijo el político castrista y les habrá entrado por un oido y salido por el otro.Los santeros cubanos todos viven de actividades independientes al Estado y hasta hace muy poco ilegales.Así que no la cojas con ellos,que eso también es oportunismo. 

Imagen de Anónimo

 Otro grupo selecto del G-2 cubano estos babalaos y santeros cubanos, nunca me confie de ellos. Tal vez Diaz Canel pida una consulta para ver el futuro que se ve bien negro

Imagen de Anónimo

que pena deberian de darle a estos espiritistas baratos estar al lado de la DICTADURA, eso no es lo que quieren ORULA y todos sus dioses, algun dia esos mismos dioses le pasaran la cuenta.........sólo hay que ESPERAR. 

Imagen de chapeando bajito

Cuba  tan surrealista como siempre...

Imagen de Anónimo

Los babalawos son hoy "los oidos de la revolucion" son los nuevos CDR 

Imagen de Anónimo

Muy buena salvedad en el parrafo primero: Controla. Aunque a esa gente no las controla nadie, son incotrolables ( con el polvo, muerto oscuro y araye pa aca y pa alla y entre ellos mismo, hasta lo peor. El companero Diaz-Canel fue a darse una limpieza, Ojala y le hayan rogado la cabeza a ver si se le va el programa y hace algo sorprendente e inesperado por la realidad de cuba. Desde el punto de vista religioso ellos no representan a las tradiciones autenticas de esta cultura, que es mas que una religion, eso, una cultura mayoritariamente Yoruba. El pueblo autentico celebra sus rituales con el permiso de Dios y no de la jerarquia politica que los controla. 

Imagen de Anónimo

Interesante P.e*p. No sabia que el Sr. Canel se conectaba con Orula. Si es para salir de los Castro, ojala los Orishas lo ayuden.KT

Imagen de Anónimo

KT¿DESPOJO?,este tiene su negron en santa clara que le hace sus trabajos,fue de visita a dar gracias al babalao mayor por los servicios que le han ayudado a llegar a numero "dos"y a rogarle que la china muera para hacerse con el poderP.e*p.

Imagen de Anónimo

Ja, ja, ja, se ve que este muchacho necesita un despojo rapido.KT

Imagen de Anónimo

Todo el Mundo sabe y comenta en Cuba que Los Santeros y Babalaos los han dejado practicar en Cuba pues algunos de sus dirigentes están conectados con la Seguridad del Estado y completamente fuera de ética religiosa ellos son los que consultan a la gente y si hay algo sospechoso se lo informan al sistema por eso esa atención especial de este tal Díaz Canel.