Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Sucesos

Avión de Cubana aterriza de emergencia en Santiago por segunda vez en 20 días

Una aeronave de Cubana de Aviación realizó el jueves un aparatoso aterrizaje de emergencia en Santiago de Cuba, el segundo en menos de 20 días.

El vuelo nocturno Habana-Santiago necesitó varios intentos para tomar la pista en el aeropuerto internacional Antonio Maceo, aparentemente por dificultades en el tren de aterrizaje.

Los problemas del vuelo comenzaron en la zona central del país, cuando se produjeron "movimientos bruscos", narró uno de los pasajeros a DIARIO DE CUBA.

Lo peor sobrevino después, cuando el avión no consiguió aterrizar "tras tres o cuatro intentos". Entonces la tripulación anunció la "situación de emergencia por desperfectos técnicos".

Finalmente, la nave pudo tomar tierra. En la pista le esperaban carros de bomberos y ambulancias. Afortudamente no hubo heridos.

Las fuentes dijeron que el Airbus 320, matrícula LY-VEZ, ha afrontado problemas similares en vuelos a Toronto y Cancún.

El pasado 19 de abril, el avión sufrió en Santiago un situación idéntica a la del jueves.

Orlando Urnaux, uno de los pasajeros del vuelo CU986, dijo que "estuvo más de una hora sobrevolando la ciudad para eliminar combustible, porque no salía el tren de aterrizaje".

Igualmente se movilizaron bomberos, ambulancias y policías.

Cubana de Aviación alquila el Airbus 320 a la empresa lituana Avion Express, desde finales de 2011. El aparato tiene 21 años de antigüedad.

Las operaciones de un AN-58, adquirido por el Gobierno recientemente, debían iniciarse el 3 de mayo en la ruta Habana-Santiago, pero el día 9 esto aún no había sucedido.

El Gobierno no informa sobre este tipo de incidentes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Al tecnico de mantenimiento que trabajó durante 23 años en Cubana de Aviación solo decirle que la vida humana es el bien más preciado y que no hay ninguna excusa para ponerla en riesgo. Si esa compañía, por los motivos que sea, no podía ni ha podido renovar sus aviones, pues entonces es mejor que deje de volar, antes que poner el riesgo la vida de las personas por cumplir determinados compromisos. Es querere defender lo indefendible. Y a Cubana la Boeing no es que no le quiera vender aviones, es que Cuba no tiene presupuesto para comprarlos. Lo que tienes que hacer es respetar la vida de la gente y ustedes como técnicos negarse a ponerla en riesgo. Desvergozados son ustedes!!!!

Imagen de Anónimo

k no alquilen basura o chatarra x k la Vida de los cubanos no tiene precio cosa k Ellos no comprenden y si no tienen piezas o como darle mantenimiento pues facil no los usen hasta cuando van a seguir 

Imagen de Anónimo

El globo de matias perez es mas seguro que Cubana...

Imagen de Anónimo

desconocen los ingenios que tienen que hacer dia a dia el personal de mantenimiento para que esos viejos aparatos puedan volar, como ustedes mismos dicen, yo trabaje como tecnico de mantenimiento en esa compania por 23 anos y me siento muy orgulloso de haber formado parte de ese gran colectivo de tecnicos, porque gracias a esos buenos vecinos de los cuales ustedes hablan Cubana no puede comprar piezas ni ningun tipo de accesorio para sus aviones, pero eso no impora porque su personal tecnico siempre estara dispuesto a buscar soluciones para que sus poquitos aviones, ya que tampoco los puede comprar a la Boing, ni a la Aerbus, porque no se lo venden y demas esta recordarles por que, entonces se ve en la obligacion de arrendar aparatos a esos ex-paises comunistas o comprarselos a los rusos como ese An-158, no 58, partia de imbesiles y de ignorantes, para asi tratar de cumplir con sus compromisos y quitarse ese cartel que ustedes mismos le han puesto de ser la milagrosa, tengan al menos dos dedos de frente y respeten el trabajo del personal tecnico de Cubana de Aviacion

Imagen de padre Ignacio

En el aeropuerto de Barajas a "Cubana" le decian la  linea religiosa.Salia cuando Dios queria.Pero dejaos la pedanteria que en Cuba no hay seguros de vida y los entierros son gratis.

Imagen de Anónimo

En Europa a los Airbus los llamamos scarybus, por estas cosas que tienen.Ah  y el jamon serrano y el avión...americano.

Imagen de Anónimo

No seamos tan pesimistas, señores. Si en Cuba hay dos aviones, es lógico que se caiga uno, es lógica. Por ejemplo en EUA hay cuatro millones de aviones y también se cae uno. No seamos exagerados.

Imagen de Anónimo

La CIa lituana avion express tiene solamente 7 aviones!, imajinense cuan barato debe ser el alquiler de ellos. Es una CIa joven, en un pais ex-comunista donde los ricos son los comunistas reciclados que no tienen escrupulos a la hora de negociar. Aviones de 21 años que de seguro los compraron a precio de pulguero y que Cuba los debe pagar a precios de avion nuevo.

Imagen de Anónimo

ligar las cosas no hace bien. es cierto lo de los incidentes. dos familiares míos regresaban de la capital de todos los habaneros en el primero que tuvo el problema con los flaps. soy conocedor del asunto por haber trabajado casi 30 años en la aviación. el an24 que se siniestró en la bahía de santiago, es MENTIRA que no se realizó búsqueda de sobrevivientes. las investigaciones de los accidentes donde se involucran nacionales diferentes a los que operan la aeronave, siemopre participan colaboradores del país de origen de la aeronave y de las aeronáuticas de los nacionales fallecidos o se les presentan las pruebas a las que se llegan.

Imagen de Anónimo

es bueno recordar el avion que se salio de la pista en Guatemala, traia a unos estudiantes  de vuelta para fin de año. Un DC-10 rentado a AOM co. ya desaparecida se salio de la pista por error del piloto que dias antes havia sobrevolado el aeropuerto en un A320 para ver la posibilidad de aterrizar  alli el DC-10 mucho mas grande y pesado. El piloto recomendo al Fifo que no lo hiciera que era mejor dos vuelos en a320 pero el que mas sabe lo mando en el DC-10 pues ya tenian preparada la propaganda de recibimiento de los graduados en Guatemala. De este accidente no se hablo en Cuba. dato: Cubana cuenta hoy con menos aviones que en los 40s ademas que su record es pesimo pues apenas vuela y tiene muchos accidentes. Pepe el Maceta http://www.lanacion.com.ar/165912-se-despisto-en-guatemala-un-avion-de-pasajeros-13-muertos