Martes, 12 de Diciembre de 2017
21:04 CET.
Política

Miami: Encuentros académicos con Antonio Rodiles en FIU y MDC

La Florida International University (FIU) y el Cuban Research Institute (CRI) organizan el evento Cuba Faces the Transition donde participará Antonio G. Rodiles, director del proyecto independiente Estado de Sats, espacio de participación ciudadana con sede en La Habana.

Rodiles debatirá sobre la situación actual en la Isla y la futura transición democrática. Junto a él participarán el escritor y periodista Carlos Alberto Montaner, el exprisionero político Normando Hernández y el académico Juan Antonio Blanco.

Cuba Faces the Transition tendrá lugar el próximo lunes 29 de abril, a las 06:00 pm, en el FIU Modesto A. Maidique Campus, Rafael Díaz-Balart Hall (RDB), Justice Courtroom-Room 1009 (11200 SW 8th St).

Así mismo, el Departamento de Filosofía del Miami Dade College Wolfson Campus presentará un conversatorio con el activista, el próximo jueves 2 de mayo, a las 7:30 pm en la 300 NE, 2nd Ave. Salón No. 7128. En él participarán la periodista y presentadora de TV Martí Karen Caballero como entrevistadora, y el ensayista Alfredo Triff como moderador.

Estado de Sats trabaja en "la divulgación de proyectos y elaboración de propuestas que generen y desarrollen, directa o indirectamente, coordenadas más amplias y afines a nuestros tiempos. Dentro del proyecto habitan distintas secciones que se funden en una visión contemporánea de la nación cubana", señala el colectivo en su web.

Lo cultural y lo político están presentes en este espacio independiente que promueve tanto la creación alternativa como los distintos proyectos disidentes que existen en la Isla. De ahí que confluyan "diferentes visiones, desde el arte, el pensamiento y el activismo social" en la creación de un "boceto de una Cuba diversa y plural". 

Estado de Sats impulsa actualmente la campaña ciudadana Por otra Cuba, firmada por centenares de cubanos de la Isla y la diáspora, que exige al gobierno cubano la ratificación e implementación de los pactos que firmó en la ONU el 28 de febrero de 2008.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Rodiles es candidato a doctor por el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM y Master en Matemáticas por FSU. Completamente seguro que ninguno del regimen tiene esas credenciales académicas

Imagen de Anónimo

Anonymous 6:09 no se donde estudio Fisica Rodiles, pero si se que esta carrera es considerada si no la mas dificil, una de las mas dificiles que existen, donde quiera que se estudio.

Imagen de Anónimo

Esopo quiere una Cuba multicolor. Una sociedad de colorines, carnavalesca y superficial. ¿Otra acuarela de Brasil? Pelo amor de Deus, estos petistas tienen cada cosa. Menos samba y más trabajo. Más seriedad, que por ese camino vamos directo al horror putinesco. COMENTARIO de Elsapo

Imagen de Anónimo

......donde estudio fisica Rodiles?????............

Imagen de Anónimo

Yo me imagino que lo que haya en el MDC sea un conversatorio y no un conservatorio.... digo, a menos que esten pensando en conservar a Rodiles....

Imagen de Anónimo

Me alegra mucho esta noticia. Asistiré al menos a la de FIU. Respeto a Roiles y me gustan sus ideas Y aunque presentes de cuerpo presente los representantes de la dictadura si es seguro que estarán muy al tanto, algo más en contra de la barbarie imperante en Cuba. Que se sigan oyendo las  voces hasta el momento muy claras y valientes de estos opositores. Mi apoyo total para Rodiles en su visita.

Imagen de Anónimo

Eso esta muy bueno, pero es una quimera, en esa reunion van a estar ausentes los militares cubanos y el Putin Cubano que son los que se van a quedar con la sarten por el mango cuando suceda la transicion, porque de que cambia aquello no lo dude nadie a la muerte de los Castro claro.Una cosa es lo que deseamos y otra la realidad, y la realidad es que el pueblo cubano que vive en cuba no tiene cultura politica, no esta preparado para vivir en democracia.primero porque tiene mucha hambre, segundo las grandes masas hambrientas que no tienen espiritu emprendedor y se han acostumbrado a depender del gobierno. Por tanto se van a aferrar al proximo caudillo.

Imagen de Anónimo

este evento tendrá la oportunidad de tener presente uno de los mejores políticos de la nueva y plural sociedad que tendremos los cubanos, el físico Antonio Rodiles,..bienvenido

Imagen de Anónimo

Cito “Rodiles debatirá sobre la situación actual en la Isla y la futura transición democrática”. Muy buena iniciativa de Rodiles y los demás participantes, porque hay que estar por encima del castrismo y demostrarle al mundo, a los cubanos y a nosotros mismo que somos capaces y estamos preparados para construir una Cuba diversa de democracia multicolor y no una Cuba GRIS, a lo Putín, como le fue a decir una americano, que dicen que es progresista, a los chilenos, COMENTARIO de Esopo.