Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Política

Brasil financiaría remodelación de aeropuertos cubanos con 150 millones

Archivado en

Brasil analiza extender a la constructora Odebrecht un crédito de 150 millones de dólares para remodelar los aeropuertos de La Habana y otras ciudades de Cuba, dijeron este viernes fuentes oficiales, según Reuters.

El crédito del banco estatal de desarrollo brasileño BNDES fue debatido en los últimos días durante una visita a Brasilia del vicepresidente cubano Marino Murillo, el hombre a cargo de las reformas económicas del general Raúl Castro.

"Está discutiéndose el financiamiento de los aeropuertos", dijo a Reuters una fuente del Gobierno brasileño que pidió no ser identificada, por no estar autorizada a hablar del tema. "Está sujeto a la evaluación del cuerpo técnico del banco", agregó.

Los aeropuertos son vitales para la industria del turismo de Cuba.

Cuba recibió en 2012 un récord de 2,8 millones de visitantes extranjeros, aumentando la presión sobre sus anticuados aeropuertos de la era soviética.

Otro funcionario brasileño familiarizado con los planes dijo que el BNDES tiene encima de la mesa un pedido de financiamiento de 150 millones de dólares para varios aeropuertos cubanos, entre ellos los de La Habana y Santiago de Cuba.

Una tercera fuente dijo a Reuters que Odebrecht, la mayor constructora de Brasil, ya tiene personal en Cuba trabajando en el proyecto de remodelación del aeropuerto de La Habana y seleccionando proveedores de materiales. Las obras podrían comenzar en junio.

Consultado sobre los planes, un portavoz de Odebrecht en Sao Paulo dijo en una declaración por correo electrónico que su subsidiaria en Cuba "no ejecuta actualmente obras en aeropuertos de ese país".

Brasil se ha transformado en uno de los principales aliados económicos de Cuba, financiando obras y exportaciones de bienes de consumo desde zapatos hasta galletas. La relación se estrechó con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y ha continuado con su sucesora Dilma Rousseff.

Y las obras de Odebrecht son el aspecto más visible. La constructora trabaja desde 2010 en la ampliación del puerto de contenedores de Mariel en las afueras de La Habana, un ambicioso proyecto de 900 millones de dólares de los que el BNDES financia unos 680 millones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

  A LA PAR DE ESTO  DEBEN  GASTAR LA MITAD DE DINERO  EN LA CALIFICACION   DE  LOS OPERARION EN TODAS LAS  ESFERAS DE AL AVIACION  CUBANA   SI NO  TODO  EL DINERO SERA  TIRADO  POR LA CANERIA COMO HAN HECHO  HASTA AAHORA  ADEMAS  LOQ UE  DEBEN MEJORAR ES LA INFRAESTRUCTURA DE CARRETERAS Y TRANSPORTE Y  DEJAR  SOLO  LOS  AEROPUERTOS  NECESARIOS CUBA ES UNO DE LOS PAISES  D EMAS  AREROPUERTO  POR  HABITANTE   CUANTA   EN SU PEQUENO TERRITORIO  CON21 AEROPUERTOS  ALGO INCINCEBIBLE  PARA UN PAIS  TAN  POBRE

Imagen de Anónimo

¿Más aeropuertos en Cuba? ¿Ya le avisaron al compañero Alarcón? ¿'No saben el peligro que existe de que se arme una congestión en los cielos con tantos aviones? Me imagino que eso debe ser un plan siniestro del imperialismo yanqui. 

Imagen de Anónimo

Cuba tem muito interesse em ter o controle de aeroportos e avioes, para que o dinheiro do turismo não se escoe entre os dedos. Em Portugal quando se fala de aumento do turismo em 30% julgamos grandes entradas de dinheiro = errado : as agencias, avioes, bancos , aeroportos e hoteis são estranjeiros = o dinheiro fica depositado nos bancos ingleses.

Imagen de Anónimo

Los espias cubanos presos en EE.Uu van tanto de vacaciones a Cuba que hace falta agrandar los aeropuertos (ojala no se desplomen los cielos como predijo Alarcon)el Mongo

Imagen de Anónimo

La comunista de los billetes le regala a sus ídolos dictadores el dinero que pudiera usarse en la erradicación de las fabelas y combatir el narcotráfico y las bandas de delincuentes que ahogan a Brasil.

Imagen de Anónimo

En un futuro como esta ahora la Russia de Putin el gobierno de brazil va a tratar de cobrar ese prestamo. En una Cuba democratica eso traeras muchos problema.

Imagen de Anónimo

Estamos en presencia del capítulo FINAL de la tiranía.     La 'Isla Escombro' , el 'País Pordiosero'..... desesperadamente buscando OTRO 'padrinito'.......que los amamante un poco más en espera del 'milagro' que NO se les dará, pues :   La MALDAD NO PREVALECERA en la HISTORIA de los pueblos......escrito está.ATENCIÓN la oposición política en Brasil, la ex-guerrillera hoy presidenta, la Dilma, está USANDO DESCARADAMENTE los dineros del pueblo brasilero para esta AYUDA descarada, a través de 'préstamos y garantías' del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES) a la gran corporación MERCACHIFLE e INESCRUPULOSA, la Oderbrecht, que está también metida en la industria azucarera (lo que queda de ella) en Kuba....y esta misma corporación hace GRANDES negocios en Miami BOCHORNOSAMENTE comiendo el las 'dos orillas', que en este momento está seríamente cuestionado LEGALMENTE este proceder en la Florida.Pero.......al FINAL, que se acerca....los MERCACHIFLES de la Oderbrecht y otras más bien conocidas corporaciones internacionales, tendrán que IR AL INFIERNO a 'tratar de cobrarle'.... las DEUDAS de los malditos Cagastros....... Amén.LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Yo no voy a decir si es bueno para el régimen lo que si se es que es bueno para lo que vamos a cuba porque ese aeropuerto deja mucho que desear cuando uno llega allí me da la sensación de estar entrando en un pozo negro por dios me da hasta miedo .bueno miedo nada más que ver cómo te salen a buscar a la puerta del avión un tío con uniforme verde oliva ya con eso te acojones todo incluso más que el que me da el avión cuando despega que es mucho decir      

Imagen de IMGMADRID

Los Socialismos fracasan cuando se acaba el dinero..........de los demás.Margaret Thacher a M. Gorvachov cuando este ultimo; ya en el ocaso de la URSS, fué a pedirle un credito a la Dama de Hierro para salvar el moribundo régimen sovietico.

Imagen de Anónimo

siempre aparece un pendejo que le presta a los cagastros. que hagan la cola detras de los chinos o mejor que desaparezcan las favelas. ya han invertido 800 millones en Cuba y en Brasil hay que hacer cola para matricular en la escuela publica y facil te quedas los chamas fuera del curso escolar, que cinicos estos comunistas y los yumas esperando la fruta madura. Pepe el Maceta