Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:55 CET.
Obituario

Muere en Miami el historiador Enrique Ros

Archivado en

Enrique Ros, autor de una copiosa obra histórica sobre Cuba, murió la noche del miércoles en Miami a los 79 años de edad.

El historiador, padre de la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, falleció por complicaciones respiratorias en el South Miami Hospital.

"Gran hombre de familia y dotado historiador cubano", escribió en Twitter su hija.

Ros nació en Cienfuegos en 1933. En el exilio trabajó para Radio Martí y fue un firme defensor del embargo de Estados Unidos.

Entre sus libros están La Revolución de 1933 (2005), El clandestinaje y la lucha armada contra Castro (2006) y Fidel Castro y el gatillo alegre: sus años universitarios (2003).

"De Enrique Ros aprendí mucho. Su vida y su ejemplo siempre me guiarán. Lo voy a extrañar profundamente", dijo por su parte el excongresista Lincoln Díaz-Balart en un comunicado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de XF

Nuestras Condolencias Pedimos que el espíritu indoblegable de Enrique Ros bienvenido sea en las moradas de nuestro Padre eterno. Que sus restos mortales descansen con plena paz… enviamos el más profundo pésame que haya podido existir a sus seres queridos... Hoy, un monte rebelde se llena de flores en su duelo por la ausencia física del Sr. Ros. La luz, la inmensa luz del poderío de su indomable espíritu, desde la gloria, iluminará con destellos a todos aquellos que amen de corazón a la patria, la independencia, la soberanía que él nos inculcó sobre el derecho indiscutible de la libertad del hombre... Saludos a todos que amen la democracia y libertad. En cuanto a usted, Ileana, de rodillas antes Dios, pido, con el respeto digno que merece, que elevado sea su luminario espíritu por el fruto de su alma creyente. Adiós, adiós, le decimos al Sr. Enrique Ros. – XF - Delakaye 

Imagen de Anónimo

Mi mas sentido pésame a la familia , un cubano mas q se va sin ver a su Cuba libre. Que dios lo tenga en la gloria Adrian rguez

Imagen de Anónimo

Ileana Ross-Lehtinen, reciba usted mi mas sentido pesame por el fallecimiento de su ilustre padre Rene Jose Montero y Raul Salazar. Permitame anadirle que tuve el privilegio de hablar con el hace algunos meses y note su gran interes en el libro que le comunique existia INEDITO sobre Antonio MACEO escrito por el eminente profesor, ya fallecido, Roberto Agramonte, y que se conserva SIN PUBLICAR en el Archivo RICHTER de la Universidad de MIami a cargo de Esperanza Varona. Pude leer parte de ese valioso libro y se que seria muy importante que fuera publicado. Aprovecho estos tristes momentos de recordacion de su eminente padre, hombre de gran vocacion historica, para compartir con Usted como Hija y Congresista nuestra esta noticia que recuerdo a el, que en paz descanse, le intereso mucho. Estoy seguro su padre descansa ya en la Paz del Senor, que es muy superior a la que proporciona este mundo. Perdone me haya alargado pero bajo su recuerdo es que creo esta noticia pueda interesarle.Raul Salazar Pazos, expreso politico cubano \\\\ 

Imagen de Anónimo

Mis condolencias para la familia. 

Imagen de Anónimo

ILEANA: SENTIMOS MUCHO LA PERDIDA DE TU PADRE. ESTAMOS CONTIGO!

Imagen de Anónimo

Ileana: un dia triste aprendi que no existen palabras para dar el pesame...