Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Emigración

Perú detiene a dos médicos cubanos en la frontera con Chile

La policía peruana detuvo a una pareja de médicos cubanos cuando pretendía ingresar a territorio chileno para solicitar asilo, tras ingresar ilegalmente a Perú procedentes de Brasil, reportó Notimex.

Los cubanos fueron interceptados cuando intentaban cruzar caminando por la línea del ferrocarril Tacna (Perú)–Arica (Chile), en la frontera con el vecino país y estaban a unos cien metros de lograrlo, indicó la policía peruana.

Identificados por medidas de seguridad sólo con las iniciales L.A.R y J.M.P, los detenidos llevaban entre sus pertenencias un pasaporte que solamente les permite viajar entre Cuba y Venezuela.

Los dos habían sido enviados por el gobierno de Raúl Castro para prestar servicios médicos en Venezuela, pero se desconoce en qué momento abandonaron ese país y decidieron irse primero a Brasil y luego internarse a Perú para seguir hacia Chile.

De acuerdo con las indagaciones policiales peruanas, los cubanos analizaron por dónde entrar a Chile y lo iban hacer por una zona próxima a donde el ejército chileno realiza trabajo de desminado de su frontera.

Los dos cubanos, que tienen amigos y familiares en Chile, fueron trasladados por la policía al Puesto de Vigilancia de Santa Rosa, y remitidos a la Dirección de Seguridad del Estado donde se determinará su expulsión del país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

cubanos, no vengan a chile. Hay mucha discriminacion hacia los medicos cubanos en chile.

Imagen de Anónimo

asi mismo es, y quieren que les den derechos a sus emigrantes en usa, los gringos saben porquea los cubanos son los unicos que les dan residencia, no solo por lo politico, sino porque el cubano es diferentes a muchos de esos vagos y malos latinos , que se sacan los ojos unos a otros, si los querian ayudar, les hubieran mostrado la ruta para seguir a chile y ya, si al final ellos no querian quedarse en perú, tenian que haber ido para ecuador que es mejor que perú 100 veces

Imagen de Anónimo

ya van viajando a su rescate pronto con ustedes fuerza todo pasara 

Imagen de Anónimo

que mas quieren q el estado peruano los detuvo ya q los dos cubanos iban a pasar una parte de chile q era zona de minas se hubieran muerto en pedazos  ,yo entiendo la situacion de los cubanos pero yo soy peruana casada con un cubano y aqui en peru ahy miles de cubanos q como mi esposo estaban ilegal dentro de peru conoci a muchos cubanos q son ilegales y el estado peruano no les importa si estan ilegales viven feliz y contento en peru trabajando y ganando buen billete . la situacion de estos cubanos en esta zona era muy peligrosa y es por eso q las autoridades lo detuvieron..ojala q el estado no lo deporten a su pais aunque lo dudo mucho ya q aqui ahy muchos cubanos indocumentados  

Imagen de Anónimo

Que buena gente son los Latinoamericanos, se ensañan con los cubanos y visitan al Tirano Asesino en La Habana, vamos a ver como funciona Cuba el día que sea libre, lo primero es que no nos sentiremos Latinoamericanos pues nos han dado de todas formas y duro, al menos yo no creo en Latinoamérica. Siempre aclaró que soy Hispano no Latinoamericano.

Imagen de Anónimo

NO SÉ PORQUÉ COÑO NO SE QUEDARON Y PIDIERON ASILO EN BRASIL QUE SÍ ESTA EN LA OBLIGACIÓN POR CONSTITUCIÓN DE OTORGAR ESE DERECHO A CUALQUIER CIUDADANO,DESPUES HUBIERAN HECHO EL VIAJE A CHILE POR VIAS LEGALES,PAR DE SEBORUCOS

Imagen de Anónimo

PEPE asi mismo es, delos primeros en le 59, ahora somos la peste , nos quedamos en cualquier lugar porque cualquier lugar es por lo menos más libre que cualquier rincon de Cuba , lo que duele es que los peruanos arrastrapanza y zarrapatrosos como dices , devuelvan a dos titulados médicos, son demasiados H de P. a lo que hemos llegado y hasta donde hemos caído. 

Imagen de Anónimo

Si generalizo, antes del 59 nos fajabamos de tu a tu con Argentina, Brasil, Mexico que son paises hartos de recursos en cuestiones de economia, eramos de los de alantico y en educacion, salud y seguridad social les dejabamos una raya. Ahora emigramos hasta pa Burundi que no sabemos ni donde queda. La bronca ahora es con Haiti, El salvador Guatemala por el ultimo lugar. En Cuba no hay ni que fajarse, solo con no ir a la plaza, no salir a botar y no hacer guardia del CDR se les cae el negocio a los Castros, pero es mas facil salir corriendo. Pepe el Maceta

Imagen de Anónimo

bueno qué se puede esperar de los cholos...

Imagen de Libertad Para Cuba

Que los detenga la policia de Peru es lo mas normal del mundo: pudieran ser terroristas, narcos, u otro tipo de delincuentes, así que no ofender a los peruanos por eso. Cada pais debe proteger sus fronteras.Lo que si sería una hijeputada si los deportan a Cuba. Cuando eso pase, ahi si digan lo que quieran.