Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Sociedad

Sexo, todo el que venga

Todavía hay libreta de racionamiento. Escasea la papa, el precio de las frutas anda por las nubes y tomarse un jugo natural de naranja es un lujo. Las íntimas o almohadillas sanitarias se distribuyen cada dos meses —un paquete con diez— a las mujeres que menstrúan. Y conectarse a internet sigue siendo una fábula de ciencia ficción para buena parte de la población.

Sin embargo, el sexo es liberado. Un deporte nacional. Según algunos, la infidelidad entre las parejas es un gen que portamos los humanos. Si esos versados se dan una vuelta por Cuba, puede que confirmen sus teorías.

Y descubren que adolescentes de 12 y 13 años son ya "expertos" en la materia. Desconocen que Australia es un continente o que Henry Lee fue un independentista de la revolución norteamericana y no el creador de los jeans Lee. Pero a la hora del sexo, tienen innumerables historias que contar. A muchos varones, desde pequeños, los padres los educan que mientras más mujeres tengan, mejores machos serán.

Si en siglos anteriores los padres pagaban prostitutas para que desvirgaran a sus hijos, hoy no es necesario. La mayoría de los hijos están más actualizados y son más promiscuos que sus padres. Tener una "querida" o amante es sinónimo de masculinidad. Hay que ser un atleta del sexo, un "cabrón de la calle".

A más amantes, más tragos pagados a los amigos. En los bares se ofrecen consejos sobre cómo entrarle a una hembra imposible. Durante horas, se cuentan anécdotas sexuales sin dejar de beber cerveza de cuarta categoría o ron barato.

El sexo en Cuba es desordenado, pero tiene sus jerarquías. No es igual un chulo de barrio que un gerente de un hotel cinco estrellas, un capitán que un general, un diputado del aburrido y monocorde parlamento que un mandarín de corta y clava.

Las queridas de los superiores se respetan. Disimuladamente se les miran los senos o el trasero, pero se calla el piropo grosero o la propuesta indecente. Un jefe puede despedirte o hacerte la vida imposible si se entera que merodeas a su amante.

Mientras más estrellas tenga la charretera o si tu foto aparece entre los miembros del Comité Central, mayores posibilidades de darle mejores lujos a las amantes. Hasta puedes escoger: rubias, trigueñas, mulatas o negras. O tener una colección de cada una.

Con orgullo y discreción las muestran los fines de semana en las villas de recreo exclusivas para altos oficiales o en fiestas donde no asisten las esposas.

Ser querida de un personaje importante en Cuba, por otra parte, es sinónimo de categoría social. Como propulsadas por un cohete, las beneficiadas ascienden en sus puestos de trabajo. Por toda La Habana se comenta en voz alta el ascenso meteórico de una famosa reportera de la televisión, quien además de belleza posee talento. Según rumores, el afortunado que se acuesta con ella es "jefe de jefes".

Aún se recuerda que en los 90, cuando Carlos Aldana era el tercer hombre fuerte en la Isla, a cargo del sector ideológico en el partido comunista, llegó a tener tres "queridas" periodistas, las tres conocidas.

Hasta a Fidel Castro, entre tragos de Jack's Daniel, le gustaba hablar en privado sobre sus hazañas sexuales, como el romance que tuvo con la alemana Marita Lorenz y que ella ha contado en un libro.

En una revolución machista-fidelista como la cubana, tener aventuras amorosas te distingue de la manada. Es cosa de pícaros. De tipos con gancho. Un sello de virilidad que hace la diferencia.

Hace unas semanas, apareció una nota de Juan Juan Almeida sobre las francachelas de los oficiales cubanos en Angola. Daba un dato. Tomando como fuente al MINFAR, el 40% de las mujeres que estuvieron de misión en Angola, sufrieron acosos o violaciones sexuales.

Esa cifra nunca ha aparecido en Granma. Y Almeida hijo es una fuente altamente creíble. Vivió entre la crema y nata de los jerarcas cubanos. Su padre, en opinión de sus allegados, se llevó a la cama cuanta mujer le despertaba placer.

La gran diferencia entre ser querida de un dirigente y de un muerto de hambre, son los lujos y comodidades. El de pocos recursos te invita al cine y a la salida te compra rositas de maíz o un cucurucho de maní.

El "pincho" te regala un piso. Y si le satisfaces a plenitud, te compra un carro. Además, subes como la espuma en tu profesión. Hay mujeres que viven de sus amantes, como los chulos de las jineteras.

Y como a veces estos tienen más de una "novia", éstas se fajan entre sí, a ver quién le da más y se mantiene como la preferida. Recientemente, en una discusión entre dos jineteras, una le decía a la otra: "Yo sí soy una monstrua, a mí jevo le compré una moto y tres cadenas de oro. Las otras solo le consiguen pulovers y tenis Converse".

Se puede vivir en una casa de tejas en Carraguao o en una residencia en Miramar. Pero si te educaron a lo bravo, debes tener una "querida".

En una conversación entre tipos duros, si no hablas de novias, queridas o amantes, pueden tildarte de "católico" o "mongólico". Eso sí, hay que tener cuidado de no mencionar ni mirar a la amante del jefe.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 51 ]

Imagen de Anónimo

Una Nota Con Mucha Verdad pero de Muy Mala Fe, y envidia que les Da a Muchos Retrogradas y Reprimidos(as) Sexuales de otros paises del Mundo ,es Cierto en Cuba los Jovenes Adultos Ancianos Hombres y Mujeres, Tenemos Tiempo de Vivivir Disfrutar una Sexualidad Plena, la Libertad el Tiempo lo Hay Para enamorarse y Gozar la Vida. Que Pena Ajena dan los Ciudadanos Hombres y Mujeres de Otros Paises que Trabajan 12 horas Diarias de Lunes a Domingo y que No  Tienen Tiempo Ni para hacerce una Pajita ,  Viva Cuba como Siempre a la Delantera en el Bienstar de Todo el Pueblo Cubano. (a los que les Venga el saco que se lo Pongan) 

Imagen de Anónimo

Para: Anónimo - 4 Abr 2013 - 5:27 pm. Sexo hay en todos los lados pero no por eso se va a justificar el libertinaje que existe en Cuba, una cosa es el sexo por deseo y otra por necesidad que es lo que existe en Cuba seguramente que si esas mujeres tuvieran un trabajo digno que satisfacciera sus necesidades prioritarias no acudieran a estos desalmados, en Cuba se perdió la dignida las mujeres se valoran lo suficiente, pero la culpa no es de ellas tienen que sobrevivir en ese mundo tan escaso de primeras necesidades y calidad de vida, es una pena, yo no veo que en Miami que es la mayor población de Cuba en el exilio pasen estas cosas, saludos

Imagen de Anónimo

Eso forma parte también del tercermundismo, crear hombres  y mujeres promiscuas a granel y que ven en el libertinaje el sentido de la alegria de sus vidas, es crear gente feliz e ignorante con muy poco.para no hablar de lo que se creen los cubanos y cubanas: los mejores en la cama del mundo! esos ya no dice todo del provincialismo de la isla entera!

Imagen de Anónimo

No puedo asegurar que Soledad Cruz fue amante de C Aldana, pero si puedo asegurar con toda certeza que fue amante de Pepin Naranjo,  a quien le dio una hija como garantia para seguir viviendo bien (como la mafia)  y eso le confirio "por derecho propio" un buen tiempo una columna  fija en "juventud rebelde"  y "mucho reconocimiento" en las altas esferas, Vivio al principio en una especie "casa de huesped" junto a otros periodistas cuando vino "del interior" y se propuso mejorar su "status a toda costa" asi paso a vivir con su hija en un sotano en la esquina de 25  y Jovellar , Centro Habana, hasta pasar a un lujoso apatamento( con portero seguroso y agua caliente en los grifos) en el  conocido Edificio de las Amantes en la Ave 42 del Rpto Kohly. Muchos oficiales de las FAR  se quedaron con las casas de los "antiguos ricos" en ese reparto y ubicaban a sus amantes en ese edificio para tenerlas cerca. Hasta que finalmente fue a vivir a Paris, Francia como "maxima representante de Cuba en la UNEAC el mismo nivel diplomatico que tuvo Alejo Carpentier, con la diferencia que el primero se lo gano con su talento y ella con su "cintura". En Paris le" resolvio"a su hija una beca. Cayo en desgracia con R Castro, regreso a Cuba y para "entretenerse" escribe en la red Kaos, logicamente defendiendo la "revolucion", quien sino ella, Es la Decana de las amantes de los "lideres historicos". 

Imagen de Anónimo

  "El fin justifica los medios",proverbio viejo conocido y como consecuencia de este desparpajo se ha ahondado la perdida de los valores morales,eticos y sociales  que se ha duplicado bajo el "regimen castrista",el primer y unico gran culpable que nuestra sociedad viva una gran inmoralidad sin limites;que poder decirle a nuestros hijos cuando no tienes a la mesa un plato digno a comer,o cuando te pide algo de dinero para poder salir con amigos o la novia,o un par de adecuados zapatos o ropa para algun que otro evento y no poderselos dar,eso realmente es doloroso,como triste es ver como tan jovenes de 14-15-16 buscan en un mundo oscuro con la esperanza de mejor vida mientras la burguesia "castrista"con buenas mansiones,carros y hasta el lujo se dan de pasear en yates con "damas" seleccionadas para sus placeres sexuales,mientras en los rincones de nuestras casas nuestros hijos lloran y sufren la falta de alimentos adecuados,donde solo se piensa en como sobrevivir a como de lugar.Esa es la triste realidad de mi gente que los quieros a todos con sus defectos porque al fin y al cabo el culpable de todas nuestras desgracias todos sabemos quien es, "el ineficiente y corrupto regimen CASTRISTA".comentario de Alfredo Espinosa(el Gallo).

Imagen de Anónimo

La gran amante reconocida de Aldana era Soledad Cruz y tanto subió como la espuma que esta periodista de chancleta la ubicaron de embajadora en la unesco en 1991, otra verguenza de la diplomacia mundial.

Imagen de Anónimo

Debi escribir malinterpretar y no "mal interpretar".  Anonimo 4 de abril 8:37 pm.

Imagen de Anónimo

El jefe de jefes a que se refiere el articulo es el anciano al que algunos llaman "la china" y vive en La Habana y la periodista era joven y trabajaba en la television cubana, segun me dijo Toribio. Que mujer "enferma", hablo de la periodista, no mal interpretar.

Imagen de Anónimo

Tienes razon , una de las queridas de aldana  creo que se llamaba , Tania yla otra era la hija de esta  Tamila , yo me acuerdo perfectamente.

Imagen de Anónimo

Para el ANOnimo del 4 de abril 3:37 pm Seguramente eres el mismo que hace un tiempo ya me 'trataba' de dar 'lecciones de escritura' y decías que NO se escribía con mayusculas palabras o frases completas, porque eso era como GRITAR..... mira canto de tarado, con infulas de mando, que NI en tu casa te respetan,  yo escribo COMO ME DA LA GANA, para darle el ENFASIS necesario a ciertas frases o palabras. Corto y FUERA.... NO pierdo más tiempo valioso, para denunciar la BRUTAL TIRANÍA caSStriXta, contestándole a una rata de cloaca.....LINEA RECTA