Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Exilio

Yoani Sánchez en Miami: 'No podemos permitir que nos sigan dividiendo'

La bloguera Yoani Sánchez pidió este lunes la unidad entre los cubanos, dentro y fuera de la Isla, para poder "reconstruir la nación", reportó Martínoticias.

"Los vamos a necesitar para la Cuba futura y los necesitamos en la Cuba presente. No podemos permitir que nos sigan dividiendo", dijo Sánchez ante unas mil personas reunidas en la Torre de la Libertad del Miami Dade College (MDC).

Para la ocasión se acreditaron más de 200 medios de prensa, una cantidad superior a actos con presidentes de gobiernos, dijeron a DIARIO DE CUBA fuentes del comité organizador.

Sánchez, que recibió la Medalla Presidencial del MDC, señaló que estaba en ese lugar porque no se creyó la historia que le contaron.

"Tenemos que reconstruir esta nación, y los aquí presentes bien que lo saben", afirmó en referencia a Cuba.

La autora de Generación Y se refirió a la insistencia de muchas personas en ver a Cuba como dos mundos separados, dos mundos irreconciliables. Y recordó que nadie como los exiliados conocen el dolor de esa fractura:

"Ustedes que han vivido el dolor del exilio, que partieron la mayoría de la veces sólo con lo que llevaban puesto; ustedes que dijeron adiós a familiares que nunca más volvieron a ver; ustedes que han tratado de preservar a Cuba, la única, la indivisible, la completa...", apuntó.

Al acto asistieron autoridades locales, que recibieron a Sánchez como "una verdadera luchadora de la libertad", en palabras de Eduardo Padrón, el rector del Miami Dade College, informó EFE.

Además de la Medalla Presidencial del MDC, Sánchez también recibió condecoraciones del condado Miami-Dade, las ciudades de Miami y Doral y el Consejo por la Libertad de Cuba.

Entre quienes se acercaron a las inmediaciones de la Torre de la Libertad estaba una decena de representantes de la organización ultraderechista Vigilia Mambisa.

"Apoyamos la base militar estadounidense EE UU-Cuba, la condena a los cinco espías y el embargo comercial a la tiranía asesina castrista", decía la pancarta que portaban los seguidores de Miguel Saavedra.

Yoani Sánchez en la Torre de la Libertad

Archivado en

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 68 ]

Imagen de Anónimo

YOANY.... BIEN ...

Imagen de Anónimo

Dónde está el agente del G2 que piense y hable como Yoani para darle todo mi apoyo. A mí no me importa lo que pienses de mí por mi boca. Si supuestamente ya tú lo sabes todo, yo te apoyo ciento por ciento, (aun siendo contrario a lo que pienses) que hables en contra del tirano y a favor de la democracia. Viva Yoani. NO a la doble moral. Orwell Padrón.

Imagen de Ignacio Peralta

Anónimo - 3 Abr 2013 - 9:21 am.: Gabriel: Muy buen comentario. Lo interesante, lo verdaderamente revelador en lo que atañe al pueblo cubano y sus finanzas, son los salarios y, aún más importante, el conjunto de bienes y servicios que recibe toda la familia Castro a costa del pueblo cubano. Eso es lo realmente digno de investigación, y aún más, preocupación para el pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

Ojo mucho Ojo que las 5 décadas de poder a lo único que se la deben es a esa maquinaria bélica bien desarrollada y engrasada de la Seguridad del Estado, no se dejen arrastrar por estos disfrazados con comentarios de doble filo como que Yoani es una agente del G2, en fin lo que ella exige es lo que la mayoría de los cubanos queremos eso no da espacio para dudas

Imagen de Anónimo

En este mundo no existe una sola persona que sea perfecta en ningún sentido y entiendo que existan críticas y especulaciones  a favor  y en contra de Yoani , pero cuando se trata de cubanos , principalmente los que viven en la isla los cuales están desinformados, engañados y  utilizados  no se les puede tomar ningún comentario negativo en serio , fíjense que tenemos muchos comentarios que “aparentemente”  no demuestran una oposición total hacia La Flaca y sutilmente la descalifican , dando a entender que son cubanos común y corrientes  que no tienen ninguna  relación con el régimen para que sea mas creíble y generar un sentimiento de duda en los que si la apoyan . .

Imagen de Anónimo

En cuba nada es casualidad, ni el ascenso de Yoani ni la pregunta lanzada por Eliezer Avila a Alarcon, ambos son agentes del G2, alguien que no haya vivido en cuba se puede creer estos cuentos, todo aquel que conoce al regimen castrista por haber vivido alli, sabe muy bien que ningun acto de "rebeldia" pasa sin ser reprimido, por lo tanto, ambos, Eliezer y Yoani responden a alguna estrategia poco clara del G2.

Imagen de Vctr Fdz

Brava Yoani!!!!!Anónimo de las 9.06: El diario español El Pais, conocido urbi et orbe por su "anticastrismo", jajajajaja, nada chico que se os acabó el cuento. Ya no les cree a Uds. ni Amigo, el de Tia Tata.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 9:06Esto de la financiación de Yoani cansa mucho. ¿Cuánto gana Raúl Castro por su cargo?¿Cuánto gana Mariela Castro por la presidencia del CENESEX? Estos sí que son datos interesantes porque están cobrando con el dinero de todos los cubanos. El pueblo cubano tiene derecho a saberlo. Yoani no gana nada con el cargo de la vicepresidencia del SIP. Como corresponsal de El País gana el mismo dinero que ganaba el corresponsal anterior que fue expulsado de Cuba. Esa cifra carece de interés ya que es un dinero que no paga el pueblo cubano.Gabriel

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 2 Abr 2013 - 10:35 pm. Por causa de la libertad de Cuba personas han sacrificado sus vidas. Finjir ser agredido y perseguido es faltar el respeto a los que han sido agredidos y asesinados, es como valerse de su sangre para apropiarse de sus meritos. Si usted considera que el hit parade debe incluir falsos perseguidos y oportunistas deja mucho que desear.

Imagen de Anónimo

No le hagan coro a lo que dice la zoes y su combo de lechuzas. Yoani se le fue por debajo a los castros y a su sistema de represion anticuado y por eso no la han tocado mas. Que quieren ustedes que la maten para empezar a creer en su actitud?