Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Política

La revista 'OnCuba', afín al régimen, instalará una oficina en La Habana

Archivado en

La revista estadounidense OnCuba, afín al régimen de La Habana, recibió la autorización del Gobierno cubano para instalar una corresponsalía en la Isla y prepara la salida de otra publicación dedicada a las artes visuales, informó EFE.

OnCuba es una publicación estadounidense mensual, con una versión digital, distribuida en los vuelos entre Cuba y Estados Unidos y en 50 ciudades norteamericanas por los distribuidores Barnes & Noble y Books and Books, explicó un comunicado de prensa divulgado en La Habana.

La revista es editada por Fuego Media Group, perteneciente a Cuba Business Development Group, Inc (CBDG), una empresa de información cultural y social sobre la Isla que preside el cubanoamericano Hugo Cancio.

Cancio comentó que la revista "lleva más de un año de circulación y la aprobación de una oficina en La Habana consolidará la labor del Grupo Editorial y permitirá el desarrollo de nuevas líneas de trabajo", según refirió la nota.

El grupo editorial también avanzó que pondrá a disposición del público norteamericano una nueva revista trimestral en inglés, editada, dirigida y diseñada por especialistas de primer nivel de las artes visuales cubanas.

También consideró que con esta nueva publicación OnCuba amplía su red de comunicación para la promoción de la cultura cubana en Estados Unidos.

"Nuestro objetivo es darle promoción al arte contemporáneo cubano, producido en Cuba o fuera de la isla", indicó la directora editorial de OnCuba, Tahimi Arboleya.

OnCuba solo aborda temáticas "blancas", como cultura, deportes y negocios, que ofrecen una imagen idílica de la Isla. Apenas trata asuntos políticos, pero, cuando lo hace, concuerda con la visión del régimen de La Habana.

Su presidente, Hugo Cancio, además organiza presentaciones de músicos cubanos en Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Hay muchas formas de enriquecerse con la tragedia de Cuba, lo mismo con la industria castrocomunista de estado, como el caso del generalato, que la industria del anticastrismo de la cual provienen abultadas cifras de los politiqueros de Miami a los traficantes entre las dos orillas, como es Hugo Cansio, quien es una mula cultural que cobra por libras los paquetes de cultura que trae en direccion contraria a los paquetes de pacotilla que llevan las mulas de aeropuerto.La verdad es que soy un genio! El Mongo

Imagen de Anónimo

Cancio, que lindo hablar de cuba desde Usa, muy bien que digas que es linda la isla, pero no dices su odio a la democracia, oye ,y el bloqueo que? podria yo tener una oficina en cuba, de una revista titulada; ESperansas de el pueblo Cubano? EPC. preguntale a tus jefes, los dictadores por 54  PRIMAVERAS NEGRAS.

Imagen de leo

segun la ley del embarg este jugo rancio no puede tener una oficina en cuba eso seria ilegal  , eso no es intercambio cultural por otra parte que verguenza para su padre al no ser que el piense igual q su hijo

Imagen de Anónimo

POR FAVOR, Hugo Cancio tiene el derecho de dar su opinion. La Constitucion da la liberta de prensa. negarle esto al Sr. Cancio seria una violacion de la constituciony anti-democratico.  Se me hace dificil comprender la oposicion, no a lo que el dice o dira,  si no a la opocision a la publicacion.  Cojan unos minutos y lean la Constitucion antes de dar una opinion que es anti-democratica.

Imagen de Anónimo

Jugo Rancio y su "fuego", se lo gano bien ganado.Trabajaron duro por eso.Mucho arrastrao por largo tiempo!.Felicidades.........que te dure!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 27 Mar 2013 - 5:02 pm.Concuerdo con sus calificativos hacia Hugo Cancio pero los unicos culpables somos nostros mismos los exiliados. El Señor Cancio trae a un musico cubano a Miami y el concierto se vende completo. Quienes consumen principalmente la revista? Tenemos lo que nos merecemos.

Imagen de Anónimo

Que tipo mas descarado, todo lo que sea sacarle dinero al sufrimiento cubano es lo que le interesa, oportunista, arrogante y cínico, eso es lo que es Hugo Cancio.

Imagen de Anónimo

Que rico es disfrutar de la democracia y la libertad y al mismo tiempo defender una tirania.Este tipo es un AMORAL como los Castro que lo unico que le interesa es el CA$H !!!

Imagen de Anónimo

Los tipos como Hugo Cancio se mueven con la merea, cuando se caigan los Cagastros el se pasara al otro bando ganador y seguira con su negocio, quizas a mayor escala, Casinos, grandes eventos. Los politicos americanos haran lo mismo, otra vez la historia de la fruta madura, el mundo no es para los romanticos solo para oportunistas.  Pepe el Maceta

Imagen de Anónimo

....seamos exactos en los comentarios!!!!.....Cancio no pude llevar a artistas que segun sus propias palabras, actuarian en Cuba solamente si los Castros no estan en el poder!!!!.......