Back to top
Política

Salvador Valdés Mesa deja su cargo en la CTC, pero la continuará 'atendiendo'

Machado Ventura dice que su nueva responsabilidad como vicepresidente del país es incompatible con la de encabezar el sindicato único.

La Habana

La oficialista Central de Trabajadores de Cuba (CTC) "aprobó por unanimidad la liberación" de Salvador Valdés Mesa de su cargo de secretario general, tras su "elección" como vicepresidente del Consejo de Estado, el pasado 24 de febrero, informaron medios oficiales.

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista, dijo que la nueva responsabilidad que asume Valdés Mesa, como vicepresidente del país, es incompatible con la de encabezar la organización sindical.

Sin embargo, por decisión del Buró Político, "dada la importancia y significado de contar con un movimiento obrero fuerte y consolidado", Valdés continuará atendiendo a la CTC.

La segunda secretaria del sindicato único, Carmen Rosa López, también "elegida" para integrar el Consejo de Estado, se mantendrá ejerciendo su cargo hasta el próximo XX Congreso de la CTC, que "elegirá" al nuevo jefe de la central sindical.

En la reunión también se informó que "en breve" comenzará la consulta con los trabajadores del Anteproyecto de Código de Trabajo.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.