Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Política

Salvador Valdés Mesa deja su cargo en la CTC, pero la continuará 'atendiendo'

La oficialista Central de Trabajadores de Cuba (CTC) "aprobó por unanimidad la liberación" de Salvador Valdés Mesa de su cargo de secretario general, tras su "elección" como vicepresidente del Consejo de Estado, el pasado 24 de febrero, informaron medios oficiales.

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista, dijo que la nueva responsabilidad que asume Valdés Mesa, como vicepresidente del país, es incompatible con la de encabezar la organización sindical.

Sin embargo, por decisión del Buró Político, "dada la importancia y significado de contar con un movimiento obrero fuerte y consolidado", Valdés continuará atendiendo a la CTC.

La segunda secretaria del sindicato único, Carmen Rosa López, también "elegida" para integrar el Consejo de Estado, se mantendrá ejerciendo su cargo hasta el próximo XX Congreso de la CTC, que "elegirá" al nuevo jefe de la central sindical.

En la reunión también se informó que "en breve" comenzará la consulta con los trabajadores del Anteproyecto de Código de Trabajo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Siento una gran pena por la clase obrera cubana que no podrá contar con su gran líder Valdés Mesa, aunque le queda el consuelo de que seguirá atendiendo la CTC desde las nuevas funciones encomendadas; seguramente eso mejorará la situación de los trabajadores porque él, como líder sindical auténtico y surgido de las luchas obreras, sabrá defender sus intereses en el Consejo de Estado y sabrá oponerse a todas las medidas antiobreras que quieran implementar. Felicidades Valdés Mesa, ahora sí la clase obrera está en el poder

Imagen de Anónimo

para que lo van a relevar de su cargo en la ctc?... el puede simultanear ambos cargos, y  desde su nuevo puesto  seguir  "dirigiendo" a esa organizacion "sindical", que en realidad no es mas que un apendice  del gobierno....asi se ahorran el sueldo del nuevo mequetrefe que tendran que poner para que  "dirija" a los trabajadores...    

Imagen de Anónimo

Salvador, un recorrido interesante de secretario del PCC en en el municipio Camguey, a Secretario General del Sindicato Agropecuario y Forestales, despues Ministro del Trabajo, regresa a su viejo Camaguey de Secretario Provincial del PCC y despues Machadito lo nombra Secretario general de la CTC, ahora lo promueven a interventor desde el PCC. Apoyo desde la CTC todas las medidas para corregir" la indisciplina laboral y las plantillas infladas y cuanta tonteria decian los hermanitos duenos de Cuba. Mucha libertad sindical en el paraiso tropical de los trabajadores.

Imagen de Anónimo

"Salvador Valdés Mesa deja su cargo en la CTC"Una gran perdida para los proletarios del mundo, a llorar todos como cuando se murio Chavez.El Mongo

Imagen de Anónimo

Ese Mesa no sabe ni hablar, pienso que mucho menos escribir. Lo se por experiencia propia.

Imagen de Anónimo

Jajaja, ahora recordé aquel año en que Bush fue ¨¨elegido¨¨ para presidente de USA.

Imagen de Anónimo

Uno tiene que leer cada disparate proveniente deese manicomio ruinoso que si no fuera por lo trágico y triste del caso, daría mucha risa. En el Consejo de Estado quien único siempre ha trabajdo descomunal y despiadadamente ha sido su Faraón en Jefe de turno, el secretario como su criado privado y el vicepresidente que recibe las credenciales protocolares de los nuevos embajadores. Es una falacia infantil de que la presidencia es colegiada y se reparten las atribuciones y responsabilidades de jefatura de estado.Hubiera dado lo mismo que este tal Valdés Mesa se hubiese quedado al frente de la prostituida C.T.C. que vendiendo merucos de tazas sanitarias en algún "plomerito" del barrio La Jata en Guanabacoa porque entre proxeneta de lo sindicatos lacayos castristas y burócrata amanuense de palacio no hay ninguna ninguna diferncia. Todo mezclado como diría el poeta Nicolás Gillén.Memo Rojas.

Imagen de Anónimo

Si convocan una huega cae en Jamaica o Haiti bien lejos, haaaaaaaaaaaa o en Bahamas donde estan las pobres mujeres esperando un rescate, si no las violan o muerren de hambre alli,,,,,,y nadie llama a Iliana Ros para q se ocupe de esas pobres mujeres, se ve que no estamos en elecciones, sino ya  de seguro saldría diciendo algo como cuando la mama de Zapata, que por cierto mas nunca se ha sabido de la pobre mujer y la escudra mexicana que llevo, como 12 negros, para mejorar la composicion racia y negrificar  el yuma.

Imagen de Anónimo

Esto solo se ve en Cuba, el del sindicato es tambien del gobierno. Entonces quien see apiada del los trabajadores en Cuba?. Solo dios sabe. Pepe el Maceta.

Imagen de Anónimo

Y que será ahora de ese sindicato sin la dirección de Valdés Mesa, me dicen qué hizo de positivo para los trabajadores cubanos este señor. Un sindicato que jamás convocó a una huelga, y que ha defendido a capa y espada el "honrroso" salario de 15 a 30 dollar mensuales que ganan los trabajadores en Cuba, sin lugar a dudas que la CTC es única.