Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:28 CET.
Sociedad

Espiritistas de 34 países celebrarán un congreso mundial en Cuba

Archivado en

El VII Congreso Espírita Mundial reunirá en la Habana a unos 700 delegados procedentes de 34 países que compartirán con miembros de centros espiritistas de la Isla desde este viernes hasta el próximo día 24, informaron los organizadores, reporta EFE.

"La Educación Espiritual y la Caridad en la Construcción de un Mundo de Paz", es el tema central del Congreso en el que participarán médiums y espiritistas de Brasil, Colombia, Alemania, Francia, Perú, España, Venezuela, Bélgica, Estados Unidos, Canadá. Italia, Reino Unido, entre otros países.

El primer secretario del Consejo Espírita Internacional, el francés Charles Kemph, dijo en rueda de prensa que la finalidad del espiritismo "es mejorar la sociedad y al ser humano, ayudarnos los unos a los otros desinteresadamente".

Kemph resaltó que este cónclave se celebrará en la Isla, donde existen 574 centros espiritistas reconocidos por el Gobierno, y consideró que Cuba es el segundo país del mundo después de Brasil, con la mayor cantidad de esas sociedades.

El programa del cónclave se desarrollará a través de conferencias y mesas redondas y tratará sobre las obras del francés Allan Kardec, autor de los textos clásicos de la doctrina como El Libro de los Espíritus (1864) y El Libro de los Médiums (1860).

También tratará sobre salud mental y espiritismo, neurofisiología de la mediumunidad, filosofía y educación espírita, religiosidad y espiritismo, actualidad en un mundo en transición, el Cristo Consolador, medicina y espiritismo y el espiritismo en Cuba.

Tras un recorrido por varias localidades orientales de Cuba, previo a la celebración del Congreso, el médico guatemalteco Edwin Bravo, miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo Espírita Internacional y coordinador para el área de Centroamérica y el Caribe, dijo que han encontrado en la Isla "un hermoso espiritismo".

"Es un espiritismo puro, espontáneo y autóctono, de personas cultas y sinceras", opinó Bravo, al tiempo que valoró que no hay diferencias entre las prédicas del Consejo, que propone "un nuevo paradigma de paz para la Humanidad, la unión de la familia, y amor a la patria".

Durante el foro teórico, los organizadores van a entregar a sus colegas cubanos 14.000 ejemplares del título El evangelio según el espiritismo y otros 40.000 de Doctrina espírita.

El Consejo Espírita Internacional es una de las organizaciones que agrupa a cientos de miles de espiritistas en más de 30 países de América y Europa, y su sede está en Brasilia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Después del ridículo (y fracasado) acto de brujería para detener la muerte de Chávez, esto era lo que le faltaba a la (ex) Revolución cubana que presumía en sus tiempos de "gloria" ideológica de científica-marxista-leninista. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

En la década del 60 se inició una persecución contra la Sociedad Espirita Allan Kardec de Cuba, la mayoría de los espiritas organizados en Cuba salieron para el exilio y el castrismo desapareció un busto de Allan Kardec y le cambió el nombre a la plaza que llevaba su nombre en la Habana. Los estiritas participantes en ese congreso deberían de reclamarle al gobierno de Cuba que le restituya el nombre a la Plaza Allan Kardec y coloquen su busto en ese sitio de nuevo, no se trata de católicos, evangélicos, de espiritas, ni si quiera de budista (soy budista) de lo que se trata es de la libertad y derechos religiosos y que el castrismo rectifique su persecución a los estiritas cubanos organizados en la Asociación Espirita Allan Kardec, deberían saber muchos ignorantes que esa asociación en antes del castrismo era la mayor asociación espirita de América Latina y un centro espita de Bayamo es el centro espita más antiguo de América Latina fundamentado en las doctrinas espiritas de Allan Kardec, honor a quien honor merece, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Gran ignorancia, doctrina de demonios, solo hay un salvador Jesucristo. Todas estas entidades que se disfrazan de "luz" solo responden a Satanas y este no es mas que otro mecanismo usado por el maligno para alejar a la raza humana de aquel que murio por ellos. Despierta Cuba!!! Has estado en la ignorancia espiritual por mucho tiempo, abre tu corazon al buen Jesus y vendran tiempos de refrigerio y salvacion a vuestras almas.

Imagen de Anónimo

 574 centros espirituales! Por habitantes Cuba es el numero uno en el espiritismo a nivel mundial. Un mal presagio, indice de que las soluciones hay que buscarla en los centros espirituales porque las leyes y la ciencia cubana no ayudan a resolver los problemas del cubano, un indice de que la mayoria de los cubanos viven del invento, muchos extranjeros van a Cuba /turismo de santeria/ a hacerse santo y asistir a misas espirituales, la santeria y el espiritismo van de la mano en Cuba. El atraso y la supersticion proliferan donde abunda la ignorancia. No se niega que existe un mundo espiritual pero nosotros vivimos en un mundo real. En las sociedades avanzadas los humanos dominan a los espiritus, en las sociedades como Cuba son los espiritus quienes dominan a los humanos.

Imagen de Anónimo

Siaaaaa Caraaaaaaaaaaaaaa 

Imagen de Anónimo

Venezuela estara representada por el espiritu del burrito de barinas